Saltar al contenido

70 Atractivos Estilos de Barba Profesionales y Formales

Hombre pelirrojo con traje y barba pelirroja

Índice de Contenido

Qué son los estilos de barba profesionales o barbas formales

Los estilos de barba profesionales son los que son aceptables en el lugar de trabajo. Atrás quedaron los días en que las barbas se consideraban groseras e inadecuadas para el entorno laboral.

Ahora los hombres pueden lucir vello facial en su lugar de trabajo, siempre que no afecte a su productividad ni suponga un riesgo para la salud.

Conozcamos algunos de los estilos de barba profesionales más populares que puedes probar por ti mismo.

Los 70 estilos más populares

Tupido

Bushy

Una barba tupida tradicional tiene un aspecto desaliñado, pero también puedes darle un aspecto profesional. Tendrás que desconectar los flequillos de las patillas afeitando un hueco y difuminándolo ligeramente. Después, recorta el resto de la barba para darle una forma redondeada y uniforme.

Desvanecido

Desteñido

Foto @mehdi_farahh

Este es un estilo de barba muy popular entre los hombres negros. La razón principal es que su vello facial puede ser bastante grueso y rizado. El grosor de sus pelos de la barba se presta bien a un estilo descolorido, con el resto de su barba recortada uniformemente. Este estilo de vello facial es muy adecuado para los falsos halcones y los cortes cónicos.

Balbo

Balbo

Esta barba varonil y elegante funciona bien para hombres en entornos profesionales. El Balbo constituye un bigote grueso y largo combinado con una barba densa. Esta barba combina bien con un peinado peinado de lado o peinado hacia arriba, añadiendo a su profesionalidad.

Al peinar esta barba, asegúrese de que las líneas de las mejillas estén algo limpias. No es necesario que sean nítidas, pero deben proporcionar un buen contraste.

Sombra de las 5

5 O'Clock Shadow

Foto @vadim_shifrin_barber

Este es uno de los vellos faciales más fáciles de peinar y mantener. Debe su nombre al aspecto que tiene la cara de un hombre al final de la jornada laboral. Antiguamente, se consideraba un estilo de vello facial poco limpio. Sin embargo, la sombra de las 5 es elegante hoy en día si se peina adecuadamente.

Barba incipiente

Rastrojo

Foto @finosmen

Es similar a la sombra de las 5, pero un poco más larga. Puedes esperar que este vello facial quede genial con un corte de pelo al rape, al rape o corto.

Cola de pato

Cola de pato

Foto @mauriciodelossantos_

La barba de cola de pato es poblada pero con forma de punta en la parte inferior. Hay que recortar los lados de la barba más cortos que la barbilla. En la mayoría de los hombres, la barba crece de forma natural en forma de cola de pato.

Garibaldi

Garibaldi

Foto @mexican_talent

La barba Garibaldi debe su nombre al icónico general y patriota italiano Giuseppe Garibaldi, que lucía el mismo estilo de vello facial. La barba y las patillas son bastante largas y recortadas uniformemente.

El bigote también debe ser ligeramente más grueso. El bigote debe ser lo suficientemente largo como para cubrir el labio superior.

Leñador

Leñador

Foto @alan_beak

La barba de leñador es el epítome de la hombría. Este vello facial ya no es sólo ideal para los bosques profundos. También puede funcionar bien en la sala de conferencias.

Para conseguir el peinado facial de leñador, debes dejarte crecer la barba y el bigote hasta que midan al menos 5 ó 6 cm. Después, dale forma cuadrada a la barba y recorta el bigote para que cubra el labio superior.

Van Dyke

Van Dyke

Foto @barbershmelev

El Van Dyke es una perilla y un bigote con las mejillas bien afeitadas. Este estilo siempre ha sido muy popular, pero se popularizó cuando Robert Downey Jr. lució este look icónico en las películas de Iron Man y Los Vengadores.

ARTICULO RELACIONADO:  La barba corta: 47 Estilos de Barba Corta de Moda (Guía 2024)

Como ejemplifica RDJ, el Van Dyke puede quedar muy bien con un traje si se lleva correctamente.

Cónico

Cónico

Foto @zoltan_cutzz

Este es un estilo de aspecto limpio. Funcionará bastante bien en cualquier entorno profesional. Combina una barba circular, una mancha prominente en el alma y el pelo de las mejillas recortado. La línea de las mejillas y el escote son nítidos y siempre parecen bien recortados.

En caja

En caja

Foto @rogerioaraujobarber

Si quieres un estilo de barba profesional que quede bien tanto en ambientes informales como formales, deberías probar la barba en caja o bandholz. Lo bueno es que puede ayudar a acentuar tus rasgos varoniles y dar a tu rostro un aspecto más anguloso.

La clave de este vello facial es mantener las líneas de la barbilla y el escote bien recortadas.

Mentonera

Mentonera

Foto @dynasty_barbers

El barboquejo tenía una connotación bastante negativa en los últimos 5 años porque, en la década de 2000, era el estilo elegido por la mayoría de los jóvenes d-bags de esa generación. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y la opinión del público sobre la mentonera también.

Para que este estilo tenga clase, mantén la anchura relativamente gruesa, como una pulgada más o menos. Además, asegúrate de que siempre esté recortada y los bordes nítidos.

Verdi

Verdi

Foto @barbersukraine

Este estilo de barba profesional debe su nombre al famoso compositor italiano Giuseppe Verdi. El Verdi vino del bigote y la barba que llevó más tarde. La verdadera barba Verdi es tupida.

Debes dejártela crecer hasta que mida entre 5 y 10 cm, y después recortarla uniformemente. Después, peina el bigote en forma de manillar o haz que las puntas se enrosquen.

Círculo

Círculo

Foto @barbershmelev

La barba circular (el tipo no-meme) es una perilla y un bigote conectados. No es necesario que sea perfectamente circular. Sin embargo, hay que asegurarse de que rodee la boca.

Desaliñado

Scruffy

Foto @vadim_shifrin_barber

Aunque este estilo de vello facial parece descuidado, seguirá pareciendo profesional si lo combinas con un corte de pelo pulcro y bien recortado. Tienes que dejar que te crezca la barba; tú decides si quieres recortar los bordes para que tenga un aspecto cuidado.

Sin embargo, el objetivo es dejar que los pelos vuelen.

Barba completa elegante

Elegante Barba Completa

Foto @pier.vietto

Es igual que una barba completa, pero hay que recortar el pelo muy cerca de la piel, para que quede bien arreglada. Los pómulos y los escotes también quedan nítidos y bien definidos. Si eres fan de Star Trek en la serie Next Generation, verás que el comandante Riker luce una elegante barba completa.

Si este aspecto es lo suficientemente profesional para la Federación, debería figurar entre los estilos de barba corporativos imprescindibles.

Perilla sin bigote

Perilla sin bigote

Foto @irwandi_zainuddin12

La perilla sin bigote puede describirse basándose en lo que sugiere su nombre. Tendrás que dejarte crecer la perilla y mantener el resto de la cara bien afeitada.

Sólo bigote

Sólo Bigote

Foto @alan_beak

El look de los hombres con bigote está resurgiendo. No es necesario tener los mismos rasgos llamativos que Tom Selleck o Burt Reynolds. Lo único que tienes que hacer es mantener tu bigote bien recortado y peinado.

Gris canoso

Hoary Gray

Foto @mauriciodelossantos_

Este estilo de barba no es más que un rastrojo medio recortado. Sin embargo, lo que le da un aspecto distinguido es la salpicadura de canas en la barba. Necesitas ser un caballero mayor para lucirla.

ARTICULO RELACIONADO:  25 exquisitos estilos de barba sin patillas

Blanco con canas

Blanco con canas

Foto @dladybarberr

De nuevo, como en la entrada anterior, debes ser un caballero mayor para lucir este look. La razón principal es que teñirse el pelo y la barba no suele quedar bien.

Pelo corto y barba corta

Pelo Corto y Barba Corta

Foto @officiall.leobarber

Se trata de cualquier combinación de un corte de pelo corto con vello facial corto. Por ejemplo, puede aparecer como un corte de tripulación combinado con rastrojo medio o corto.

Lado Peinado Con Manillar

Lado peinado con manillar

Este estilo de barba es la combinación que deberías elegir si buscas un look hipster joven. Lo que tienes que hacer es mantener el pelo limpio usando productos para el cabello y hacer lo mismo con el bigote de manillar.

Quiff y barba

Quiff y barba

Foto @barbersukraine

El quiff es un peinado que tiene mucha altura. Puedes hacerte este peinado utilizando gomina o espuma y luego cardando el pelo hacia arriba. Aunque este look suele ir bien con la cara bien afeitada, también puede quedar muy bien con una barba cuidada y cuidada.

Corte de pelo corto con barba

Corte con barba

Foto @rogerioaraujobarber

El undercut es un peinado en el que la parte superior de la cabeza es significativamente más larga que los lados. Puedes combinar este peinado con vello facial no demasiado grueso, como una barba puntiaguda o una perilla.

Rubio

Rubia

Foto @dladybarberr

Una barba rubia es difícil de llevar, dependiendo de lo claro que sea su color de pelo. A veces, el vello facial no es tan visible en absoluto. Sin embargo, si el vello facial es un poco oscuro y contrasta bien con el tono de piel de la persona, es muy probable que funcione.

Look varonil

Look varonil

Foto @rogerioaraujobarber

Puedes conseguir un look varonil con una barba completa recortada cerca de la piel y bien peinada. Combínala con un peinado hacia atrás o con raya y tendrás el look masculino perfecto para el lugar de trabajo profesional.

Calva con barba

Calvo Fade Con Barba

Foto @rogerioaraujobarber

Por último, puedes llevar el corte de pelo bald fade y combinarlo con cualquier barba. Esto funciona bien en un entorno profesional. Puedes combinarlo con vello facial corto, pero ten en cuenta que también queda bien con barbas de leñador o de cola de pato.

Si mantienes la barba, quedará bien con un corte de calva.

Círculo completo

Foto @pier.vietto

Mediados de Garibaldi

Foto @hair__sam

Mentonera Y Bigote

Foto @rogerioaraujobarber

Ancla completa

Foto @barbersukraine

Estilizado

Foto @barbershmelev

Rastrojo clásico

Foto @rogerioaraujobarber

Perilla Extendida

Foto @rogerioaraujobarber

Grueso Y Lleno

Foto @rogerioaraujobarber

Rastrojo largo

Foto @rogerioaraujobarber

Perilla Extendida Completa

Foto @rogerioaraujobarber

Cortina de barba incipiente

Foto @mauriciodelossantos_

Círculo con clase

Foto @mauriciodelossantos_

Círculo descolorido

Foto @barbershopindonesia.id

Círculo elegante

Foto @barbershopindonesia.id

Círculo delgado

Foto @barbershopindonesia.id

Parcheado

Foto @irwandi_zainuddin12

Faded And Circle

Foto @vbodnarr

Línea limpia y nítida

Foto @i_javatov

Círculo perfecto

Foto @serdar.sharofov

Barba en caja

Foto @loonyborz

Con línea inducida

Foto @soxib_barber1

Perilla masiva

Foto @legendary.barber

Garibaldi clásico

Foto @kasthebarber

High Stubble

Foto @babynavajasmx

Atrevida perilla

Foto @zoltan_cutzz

Afilado y preciso

Foto @moeecutz

Patillas Barba

Foto @officiall.leobarber

Media Cortina Barba

Foto @moeecutz

Cortina de rastrojos

Foto @moeecutz

Media perilla

Foto @zoltan_cutzz

Thick And Bold

Foto @zoltan_cutzz

Ginger Long Goatee

Foto @kasthebarber

Ginger Stubble

Foto @moeecutz

Just Mustache

Foto @vadim_shifrin_barber

Largo Verdi

Foto @barbersukraine

Barba desaliñada

Foto @barbershopindonesia.id

Masivo Y Blanco

Foto @ao_the_ace_of_fades

Barba tupida

Foto @scammellsbarbershop

Ancla original

Foto @barbersukraine

Barba larga

Foto @meeshtheladybarber

Sal y Pimienta

Foto @r.whitehouse_cuts

Cómo cultivar

Paso 1 – Deja crecer tu vello facial

Por supuesto, si quieres dejar que te crezca la barba, tienes que dejar de afeitarte durante al menos un par de meses. Algunos hombres pueden dejarse crecer toda la barba en uno o dos meses, pero otros tardan un poco más. Deja que tu barba crezca hasta que sea lo suficientemente larga como para peinarla, es decir, hasta que mida entre 5 y 7 cm.

Recortar la barba larga y espesa con una recortadora

Paso 2 – Lavar y acondicionar

Mientras esperas a que tu vello facial crezca lo suficiente, debes lavarlo con champú y acondicionarlo con regularidad. Fortalece las hebras de vello lo suficiente para evitar que se rompan.

Paso 3 – Utilizar Minoxidil

Algunas personas pueden discutir esto, pero hay muchos hombres que confían en la eficacia del minoxidil. Se dice que aplicar minoxidil sobre la piel todos los días estimula el crecimiento del vello facial y evita el crecimiento irregular del vello facial.

ARTICULO RELACIONADO:  12 Estilos Buzz Cut (rapado) rebeldes con Barba (Guía Completa)

Cómo peinarse

Paso 1 – Recortar a una longitud uniforme

Una vez que el vello facial haya crecido lo suficiente, utiliza una maquinilla para cortar el vello a una longitud uniforme. Así eliminarás las puntas abiertas y conseguirás que el vello tenga la misma longitud. Además, busca consejos sobre cómo secarte la barba con secador para evitar que el vello se dañe accidentalmente.

Paso 2 – Recortar la mejilla y el escote

Para dar forma a tu barba, recorta las mejillas y el escote. Esto proporcionará un buen contraste entre la piel y el vello facial. Puedes empezar usando cortapelos y terminar usando una maquinilla para limpiar los bordes.

Paso 3 – Estiliza como quieras

Elige uno de los muchos estilos diferentes que tu barba puede soportar y empieza a peinarte. Utiliza una pomada para barba si quieres que cada mechón se mantenga en su sitio.

Sin embargo, si no tienes confianza en tus habilidades de peinado, puedes pedirle a tu peluquero habitual que lo haga. Y de paso, córtate el pelo.

Cómo recortar y mantener

Paso 1 – Lavar regularmente

Al igual que el pelo de tu cabeza, tendrás que lavar y acondicionar tu barba. Sin embargo, al igual que haces con el pelo, no debes lavarla a diario, sino cada dos días. Esta es una de las mejores maneras de tratar la caspa de la barba.

Paso 2 – Recortar con maquinilla

Si quieres mantener el vello facial relativamente largo, coloca el protector más grande de la recortadora. Así recortarás todo el vello facial a la misma longitud.

Paso 3 – Mantén las líneas de las mejillas y el escote

Utiliza una maquinilla de afeitar de seguridad o recta para eliminar cualquier rastrojo que crezca en las zonas afeitadas. Éste es uno de los consejos profesionales para dar forma a la barba. Si te da miedo utilizar maquinillas de afeitar rectas y tus manos no son lo suficientemente firmes como para utilizar una maquinilla de afeitar de seguridad de forma eficaz, utiliza una recortadora sin protector.

Paso 4 – Utiliza productos de peinado y mantenimiento

Lavar y acondicionar no es suficiente para mantener tu vello facial con un aspecto exquisito. También debes saber cómo suavizar la barba con los productos adecuados, como los aceites para barba revisados por expertos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puede la barba ser profesional?

Sí. La barba puede encajar en cualquier entorno profesional siempre que la peines con pulcritud. Si tu barba no te hace parecer descuidado, no hay razón para que no lleves barba en el trabajo. Utiliza un cepillo para barba para domar los mechones y dar brillo al vello facial.

¿Cuál es la longitud ideal para una barba profesional?

Si tu barba no interfiere en tu trabajo, tienes todo el derecho a dejártela crecer todo lo que quieras. Sin embargo, debes hacer todo lo posible por tener un aspecto presentable.

Hombre barbudo con gafas y traje

¿Me afecta tener barba a la hora de conseguir un trabajo?

Legalmente, tener barba no debería influir en la obtención de un empleo. Las empresas no deben discriminar a ningún candidato por su aspecto.

Sin embargo, si tienes barba y vas a acudir a una entrevista de trabajo, al menos deberías esforzarte por estar presentable. Esto incluye el uso de kits premium para el cuidado de la barba.

¿Es necesario que mi barba tenga la misma longitud?

No, hay muchos estilos en los que la longitud del vello facial no es la misma. Por ejemplo, la barba en cola de pato y la barba de leñador requieren que el vello de las mejillas sea más corto que el que cuelga de la barbilla.

¿Te pueden obligar a afeitarte la barba?

Depende de la naturaleza de tu trabajo. Por ejemplo, si trabajas en el sector de la restauración, tendrás que llevar una redecilla para la barba si no te gusta afeitarte. En cambio, si tu vello facial puede entorpecer tu trabajo, te verás obligado a afeitarte.

Es el caso de los bomberos. Tener una barba larga impedirá que los respiradores hagan un sellado completo alrededor de su cara. Los bomberos suelen llevar mascarillas cuando apagan incendios y realizan rescates en edificios en llamas.