Saltar al contenido

Barba desaliñada y descuidada: Cómo cuidarla y 20 estilos geniales

Barba Desaliñada - Qué Es Y Cómo Peinarla
No hay nada más controvertido que una barba desaliñada.

Mientras que a algunos les encanta por la virilidad que confiere al hombre que la lleva, otros la desacreditan como un aspecto desaliñado.

En cualquier caso, todo el mundo tiene una opinión al respecto.

En nuestra opinión, el vello facial descuidado es impresionante.

Ofrece muchas opciones de peinado, es fácil de cultivar y cuidar y demuestra lo valiente y seguro que eres.

Y si eliges uno de los 10 mejores estilos de barba desaliñada que te presentamos en este artículo, seguro que causarás sensación y demostrarás al mundo que marcas tendencia.

Sigue leyendo para descubrir cómo dejar crecer, arreglar y dar forma a este estilo en unos sencillos pasos.

Índice de Contenido

Qué es una barba desaliñada

Un vello facial desaliñado es una barba de aspecto varonil alrededor de la cara que desprende un aspecto desaliñado y rudo que queda genial en cualquier hombre en busca de un estilo de barba que le haga parecer rudo, duro y atractivo.

Hay muchas maneras de hacer que este estilo de barba funcione, lo que hace que sea una opción que puede adaptarse a casi cualquier hombre que busque lograr este look.

Qué es una barba desaliñada

Las barbas desaliñadas son una opción de barba muy popular y puedes verlas por todas partes en la vida diaria cuando vas por ahí y encuentras a otros luciendo este llamativo accesorio facial.

Si buscas una forma de llevar tu look salvaje y sin afeitar al siguiente nivel, entonces el vello facial desaliñado es la opción ideal para ti.

Además de ser una notable declaración de moda, esta barba también es ideal para aquellos que quieren una barba con estilo pero que tienen problemas para que les crezca un vello facial abundante y abundante o a los que la barba les crece a parches.

Si esto te describe, entonces el vello facial desaliñado puede ser exactamente lo que necesitas para rematar tu look perfecto.

Estilos de barba desaliñada más populares

Estilos de barba desaliñada más populares

La barba desaliñada es un look atrevido, pero al mismo tiempo muy elegante.

Aquí tienes varios estilos que puedes probar:

Sal y pimienta Scruffy Look

Salt N Pepper Scruffy Look

Foto @demokrito_1973

Este es un look elegante que implica dejarse crecer una barba corta desaliñada que hace que un hombre luzca no solo varonil sino maduro.

Es un look magnífico cuando va acompacon una raya al lado y un peinado peinado hacia atrás.

Largo y grueso

Largo y Grueso

Foto @dynasty_barbers

Este estilo de barba desaliñada es el más adecuado para los hombres que pueden dejarse crecer barbas pobladas y espesas. Lo único que tienes que hacer es peinarte la barba para mantenerla en buen estado.

Barba desordenada con bigote

Barba desordenada con bigote

Foto @r.whitehouse_cuts

Algunos hombres optan por el vello facial desaliñado porque no quieren pasar por el estrés del mantenimiento diario de otros estilos.
Si perteneces a esta categoría, este estilo de barba es perfecto para ti.

Aunque su aspecto puede echar para atrás a algunas personas al principio, con un buen cuidado puedes pasar de un aspecto agotado a un tipo de aspecto genial.

Pulido

Pulido

Foto @barbersukraine

Este estilo puede parecer tosco al principio, pero con un peinado adecuado, es posible que nunca más quieras optar por otro estilo.

Consiste en un desaliño medio-largo que se mantiene bien mediante el uso de productos para el cuidado de la barba y un peine.

Barba de jengibre

Ginger Beard

Foto @moeecutz

Este tipo de barba no requiere ningún tipo de arreglo especial. Todo lo único que hay que hacer es dejar que la barba crezca libremente sinut recortarla.

Usted puede recortar el bigote, pero por un mo más agresivo déjate crecer el bigote hasta cubrirte los labios. El pelo castaño rojizo compone todo el estilo.

ARTICULO RELACIONADO:  15 estilos de bigote perfectos para hombres negros (Top Picks)

Barba desaliñada

Scruffy Stubble

Foto @r.whitehouse_cuts

El principal benetes de dejarse crecer una barba desaliñada es que, aunque tengas poco vello facial, el patches no se notan y por eso este estilo sería perfecto para ti. Sólo tienes que recortar las mejillas y los escotes para conseguir un look impecable.

Pelo Largo con Barba Corta

Pelo largo con barba corta

Foto @vadim_shifrin_barber

Este es uno de los estilos de barba con más clase que puedes lucir. Para completar el look, el pelo largo y desordenado es el protagonista y es una ventaja que te crezca una barba espesa.

Barba rubia

Barba Rubia

Foto @barbero_bilal

Este estilo es ideal para aquellos que tienen el pelo rubio. El bigote en este estilo de barba se conecta con la barba de la barbilla, que creans una prominente forma de perilla. Dependiendo del estilo que elijas, puedes llevar la zona de las mejillas más corta que la de la barbilla o más larga.

Si recortas el bigote de forma que parezca puntiagudo y la zona de la barbilla es más corta que la zona del cuello, puedes conseguir un bigote Van Dyke.eard.

Barba de leñador viril

Barba de leñador viril

Foto @moeecutz

Es un estilo de barba macho y elegante para una barba desaliñada. En lugar de prestar atención a tu barba, con este estilo concéntrate en el bigote.

Deja crecer el bigote de forma que sea más largo y da a ambos extremos un aspecto puntiagudo y atrevido. Puedes llevar un peinado con flequillo lateral para conseguir un look más elegante e influyente.

Sombra de las 5

5 O'Clock Shadow

Foto @loony.13

Si no te gustan las barbas largas, entonces una barba ligera, corta y desaliñada te irá bien, y de eso se trata este estilo.

Barba larga

Foto @r.whitehouse_cuts

El afilado y preciso

Foto @moeecutz

Full Y Perilla

Foto @zoltan_cutzz

Garibaldi desaliñado

Foto @zoltan_cutzz

Círculo completo

Foto @barbershopindonesia.id

Grueso Y Lleno

Foto @moeecutz

Circle And Stubble

Foto @igrik.cut

Rastrojo Y Perilla

Foto @loonyborz

Círculo clásico

Foto @moeecutz

Ancla

Foto @barbersukraine

Beneficios de dejar crecer esta barba

La barba define a un hombre por muy desaliñada que parezca. Una barba desaliñada es uno de esos estilos atrevidos que solo unos pocos se atreven a lucir, pero que tiene mucho estilo.

Estas son las ventajas de llevar una barba desaliñada que debes conocer si eres reacio a dejártela crecer:

Te da un aspecto duro y varonil

Ser capaz de dejarse crecer la barba se considera un signo de masculinidad y los hombres que pueden dejarse crecer una barba completa tienen más confianza en sí mismos.

Una barba desaliñada, por otro lado, es uno de esos looks que te hacen parecer duro y varonil si ese es el aspecto que buscas.

El hecho de que la barba parezca desaliñada hace que el hombre parezca duro y agresivo, algo que gusta a muchas mujeres.

Poco Mantenimiento

A diferencia de otros estilos de barba que requieren visitas regulares a la barbería para mantener la forma, la barba desaliñada es la que menos mantenimiento requiere, principalmente porque se supone que debe tener un aspecto áspero, algo que no puedes conseguir si sigues recortándola cada dos semanas.

Excepto por el uso de productos para el cuidado de la barba, una barba desaliñada es muy fácil y barata de mantener.

Con estilo

Una barba desaliñada es un look con estilo que cualquier hombre estaría dispuesto a lucir. Por desgracia, es un paso atrevido que sólo unos pocos pueden dar, sobre todo porque implica dejarse crecer una barba espesa.

Sin embargo, una vez que lleves una barba desaliñada, puede que nunca sientas la necesidad de volver a los estilos de barba más cuidados.

Versátil y atractivo

El vello facial desaliñado es un estilo de barba versátil que queda impresionante en casi todo el mundo y que consigue un look precioso sin esfuerzo para casi cualquiera que busque el estilo de barba adecuado para complementar su rostro con el mínimo esfuerzo.

ARTICULO RELACIONADO:  Haz Crecer Tu Barba Más Rápido: 15 Métodos Sencillos (Guía Definitiva)

Cómo dejarla crecer

Cómo dejar crecer una barba desaliñada

Paso 1 – Déjala crecer

Lo primero que debe hacer es dejar crecer el rastrojo durante unos dos weo incluso más, dependiendo de lo rápido que crezca el vello facial.

Paso 2 – Llegar a la longitud deseada

Si te afeitas la barba cada dos días, la barba incipiente tardará varias semanas en crecer. Por término medio, la longitud deseada para una buena barba desaliñada es de un cuarto a medio centímetro de longitud.

Paso 3 – Recórtala

Una vez alcanzada la longitud deseada en función de la velocidad de crecimiento de tu barba, es hora de recortar la barba.

Cómo recortarla para obtener los mejores resultados

Paso 1 – Ajuste el recortador al máximo

Para recortar tu barba desaliñada utiliza una recortadora ajustada al máximo, normalmente de 5 a 12 mm.

Paso 2 – Empezar por el escote

Empiece a recortar por el cuello hacia arriba, asegurándose de seguir la forma de la barba para no recortar demasiado.

Paso 3 – Superponer las zonas recortadas

Superponga la última zona recortada para que la longitud sea uniforme. Puedes recortar más arriba en la cara a medida que consigas un aspecto uniforme.

A continuación, vuelve al cuello y recorta el vello que quede. Para conseguir un aspecto desaliñado, la barba debe empezar donde la barbilla se une con el cuello y no en la parte delantera.

También debes tener mucho cuidado al recortar la zona del bigote, porque lo último que quieres con una barba desaliñada es un bigote que cuelgue demasiado.

Aunque no es necesario que la mejilla y el escote sean perfectos, para conseguir el look definitivo sigue la forma de la barba.

Cómo peinar la barba descuidada

Paso 1 – Prepara las herramientas adecuadas

En primer lugar, antes de intentar peinar tu nueva barba a la perfección vas a querer asegurarte de que tienes las herramientas adecuadas a mano.

Todo lo que necesitas es una maquinilla sencilla, un peine para barba y cualquier producto para el cuidado de la barba que quieras utilizar en el proceso de peinado, como aceite o bálsamo para barba.

Paso 2 – Ajustar la maquinilla

Ajusta la maquinilla al máximo para que no recortes demasiado sin querer y acabes con la barba más corta de lo que esperabas.

Paso 3 – Empieza desde el cuello hacia arriba

Empieza por la base del cuello y recorta hacia arriba en dirección a la barbilla. Recuerda solapar siempre la última zona recortada para garantizar que la longitud de la barba se mantiene constante.

Si quieres lucir una barba desaliñada como tu estilo de vello facial preferido, asegúrate de hacer todo lo posible por mantener el cuello limpio para que parezca lo más varonil y robusto posible, para conseguir un look que encantará a todo el mundo.

Cómo mantener la barba desaliñada a largo plazo

Paso 1 – Conoce tu barba

Lo bueno de una barba desaliñada es que requiere muy poco mantenimiento. Sin embargo, esto depende del tipo de barba desaliñada que tengas.

Si tienes una barba incipiente, por ejemplo, puede que necesites un mantenimiento diario para conseguir un aspecto uniforme.

Paso 2 – Peinar la barba

Si la barba es más larga, es necesario peinarla al menos todos los días, no sólo para darle ese aspecto pulido, sino también para estimular los folículos para que liberen aceites naturales que aporten suavidad a la barba.

Paso 3 – Lavar la barba

Compre el champú para barba adecuado que no reseque los aceites naturales y lave su barba con champú al menos dos veces por semana para asegurarse de que no se reseque.

ARTICULO RELACIONADO:  Cómo suavizar la barba: 6 consejos y métodos eficaces

Paso 4 – Aplicar aceite para barba

Para nutrir la barba y conseguir un aspecto brillante es necesario utilizar aceite o gel para barba con regularidadsobre todo si vas a una reunión formal.

Famosos que lo llevan

Muchos famosos han triunfado luciendo el característico vello facial desaliñado. Este look ha aparecido innumerables veces en la alfombra roja y en muchos casos se ha considerado la marca de un auténtico hombre varonil.

Ryan Gosling

Puedes ver Ryan Gosling con su vello facial sexy y desaliñado que hace que las chicas se vuelvan locas por él. Lleva la barba corta y desaliñada, con el pelo del cuello sin afeitar para darle un toque varonil.

Este look confiere a Ryan Gosling un estilo rudo sin esfuerzo que le hace ser muy querido por todos.

Chris Hemsworth

Más conocido por su papel de Thor, Chris Hemsworth es un rostro reconocible para la mayoría de la gente, y casi igual de reconocible es la barba desaliñada que luce. Su mirada ardiente junto con su barba áspera es sin duda parte de lo que le ayudó durante su ascenso a la fama.

Chris Hemsworth lleva el vello facial desaliñado más corto y también mantiene el cuello bien afeitado para conseguir un aspecto más pulcro que ofrece todo el atractivo varonil y sin esfuerzo sin el mismo aspecto desaliñado.

Usher

Usher tiene una de las barbas despeinadas más reconocibles entre los famosos. Aquí se le puede ver dándole al popular estilo un toque único, utilizándolo para enmarcar y acentuar su rostro.

Qué hacer y qué no hacer

Qué hacer y qué no hacer con una barba desaliñada

  • Hazlo limpiar la barba después de un recorte para eliminar los pelos sueltos y conseguir un aspecto más pulido.
  • Hacer considera el estilo que quieres antes de empezar a dejarte crecer una barba desaliñada.
  • Hacer Asegúrate de peinarte la barba, sobre todo con los estilos más largos para conseguir un aspecto pulido.
  • No Recorta tu barba como lo harías con otros estilos, especialmente si optas por los estilos de barba desaliñada más largos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Son atractivas las barbas desaliñadas?

Sí, una barba desaliñada es un aspecto atractivo, sobre todo cuando está bien cuidada, porque hace que un hombre parezca maduro, varonil y agresivo.

¿Por qué tengo la barba desaliñada?

Una barba tendrá un aspecto desaliñado cuando empieces a dejártela crecer, así que asegúrate de no darle forma antes de tiempo si quieres mantener un aspecto desaliñado.

¿Qué significa tener barba?

Una barba desaliñada es una barba de aspecto áspero alrededor de la cara que da un aspecto rudo que queda muy bien en los hombres que buscan una apariencia dura y áspera.

¿Cuánto tiempo se tarda en tener una barba desaliñada?

Aunque intentes crear un look atractivo y masculino sin esfuerzo, eso no significa que no tengas que esforzarte en absoluto.

Aunque no requieren tanto aseo y esfuerzo como otros estilos de barba populares, siguen necesitando un poco de esfuerzo para crecer y mantenerse, como cualquier barba.

Si te preguntas cuánto tiempo tardarás en dejarte crecer la barba y lucirla en todo su esplendor, eso dependerá del tiempo que esperes tenerla.

El vello facial desaliñado tiende a estar en el lado más corto del espectro de la barba y los pelos de la barba tienden a crecer a un ritmo medio de alrededor de medio centímetro al mes – esto, por supuesto, varía entre individuos dependiendo de tu genética personal.

Las barbas desaliñadas tienden a medir entre 1,5 y 2 cm de media, pero esto puede variar mucho dependiendo de tus preferencias personales.

Puedes tener la tuya más corta o más larga si lo deseas y seguir luciendo el magnífico aspecto de una barba desaliñada sin ajustarte a este rango de longitud.
Sin embargo, si quieres mantenerte dentro de este intervalo, lo normal es que tengas el vello facial lo suficientemente largo al cabo de unos dos meses.