Saltar al contenido

Bigote Mexicano: 21 Exquisitos Estilos de Bigote Mexicano (Guía)

Bigote a la mexicana

Lucir como un auténtico bandido o tan rudo como Danny Trejo requiere un fuerte bigote mexicano.

Este estilo de bigote hace que una persona se vea ruda, pero también le da un aspecto fuerte que no muchos tipos de vello facial pueden.

Sin embargo, hay formas de conseguir el bigote mexicano exacto que te hará parecer tan seguro como Pancho Villa y menos como un personaje de espalda de una de las películas de Robert Rodriguez.

El camino hacia la obtención de un bigote mexicano perfecto no es fácil y requiere mucha paciencia, crecimiento y acicalamiento exacto.

Por suerte, no somos ajenos a la creación de este famoso estilo de bigote.

De hecho, no está de más combinarlo con un poco de pelo en la barbilla.

Combinarlo con una barba impecable sólo hará que las cosas sean mucho más atractivas.

El artículo que sigue le dirá exactamente cómo puede crear un bigote mexicano correcto que realmente funcione para usted.

Índice de Contenido

Estilos de bigote mexicano más populares

Manillar Mexicano Completo

El estilo de bigote de manillar es tan versátil como popular. Queda bien tanto en una cabeza atrevida como en peinados modernos. También combina bien con una cara bien afeitada, con barba incipiente o con una barba crecida.

Lo que tienes que hacer es dejar que tu bigote crezca largo y semigrueso, más allá de la punta del labio. A continuación, utiliza el peine para barba que prefieras para rizarlo hacia arriba, igual que el manillar de una bicicleta, como su nombre indica.

Éste es muy adecuado para los hombres a los que no les crece un bigote grueso.

Manillar mexicano exagerado

El manubrio exagerado es, como su nombre indica, la forma superlativa del bigote de manubrio tradicional. Es más largo y grueso, pero difiere del tradicional en que empieza grueso y se va haciendo más fino hacia el final a medida que se enrosca hacia arriba.

Para rizarlo correctamente, necesitarás utilizar algún gel o aceite para barba. Este look es bastante atrevido y tendrá un aspecto único en comparación con la mayoría de los estilos que se ven hoy en día.

Pero va con una variedad de formas de cara y puede verse bien en un hombre que tiene una cara redonda y en una persona con una cara recta.

Bigote lápiz mexicano

El bigote lápiz es muy elegante y se lleva utilizando desde hace décadas. Es perfecto para los hombres a los que no les crece un bigote grueso y además transmite elegancia y confianza.

Lo que hay que hacer es dejar una pequeña y fina tira en la zona del bigote sin que sobrepase la línea de los labios. Requiere mucho aseo y puede que necesites recortarlo a diario para mantenerlo bonito y fresco. Así que piensa en invertir en un bálsamo para barba de calidad si quieres lucirla.

Bigote mexicano en herradura

El bigote de herradura completo es perfecto para un hombre varonil. Queda mejor en personas con mandíbulas angulosas o cuadradas. Piensa en Hulk Hogan, por ejemplo, o en James Hetfield, de Metallica.

Su creación es bastante sencilla. Tienes que dejarte crecer una barba larga y espesa, afeitarte las mejillas y la barbilla. Deja el bigote largo, de modo que llegue hasta el final de la barbilla y mantén también el parche del alma. Cuanto más te cubra el alijo los labios, mejor quedará.

Bigote de herradura sutil

Si todavía estás probando el bigote de herradura y no quieres excederte y hacerte uno completo, empezar con una versión sutil es totalmente satisfactorio. No hace falta pasarse tanto como con la herradura completa, ya que esta versión no tiene tanto volumen y es un poco más fina.

Aunque crear una herradura sutil es algo parecido a la completa, la parte final difiere. No hace falta que la dejes crecer hasta la barbilla ni que las partes finales sean tan finas.

En su lugar, las divisiones del final son más gruesas y terminan justo al final de la cavidad bucal. Además, añade un ligero giro justo al final para hacerlo distintivo.

Bigote seccionado a la mexicana

El bigote mexicano seccionado es un bigote de caballero. Suele verse en hombres bien peinados que llevan una dosis de seriedad. Requiere muy poco mantenimiento pero sí bastante aseo.

Para dejarlo crecer, también tienes que afeitarte la barba de las mejillas y la barbilla y mantener el bigote a un centímetro de longitud. Puedes hacerlo con las tijeras.

ARTICULO RELACIONADO:  60 increíbles estilos de barba rubia: Ideas que debes probar

Es necesario mantener una forma perfecta a ambos lados del surco nasolabial. Los bordes también tienen que alejarse un poco de los labios, pero sin dejar que se alejen demasiado.

Bigote seccionado a la mexicana

Bigote a la mexicana

Para un look perfecto de Diego Luna, prueba el bigote Gentleman. Incluso combina bien con una barba desigual y te hace parecer inmensamente más joven. Necesitas mantener el bigote corto para crear este look, pero no tienen por qué ser uniformes.

Los bordes tienen que descansar en los lados de tus labios. La parte superior central a lo largo del filtrum necesita recortarse un poco, de forma similar al bigote de lápiz. Déjate crecer la barba tan libremente como desees, ya que es lo que da a este estilo un aspecto juvenil.

Bigote de vaquero mexicano

Te sugerimos que te decidas por un bigote Cowboy si no tienes tiempo para tanto arreglo. Se trata de un estilo muy duradero que consiste en una barba de tira en la barbilla que los vaqueros solían lucir antaño.

Pero éste debe ser más desordenado y menos arreglado, lo que lo convierte en un estilo mexicano.

Bigote clásico mexicano

Nunca puedes equivocarte con un bigote clásico al estilo mexicano. Déjatelo lo más tupido y grueso posible, pero no te pases y dejes que te cubra todo el labio superior. También queda bien si lo apoyas añadiendo una ligera barba incipiente.

Lo que hace que el look clásico sea tan bueno es que puede combinarse con una gran variedad de peinados. Combina mejor con un peinado corto y con raya al medio.

Bigote de morsa mexicano

El bigote de morsa es básicamente lo que parece cuando uno clásico se te va de las manos. En este caso, el bigote tiene que ser tupido y grueso hasta el punto de cubrir toda la boca, igual que el de una morsa.

Tampoco es más fácil de crear. Sólo tienes que dejarte crecer la barba y el alijo lo más largo y tupido posible. Afeita el resto y deja el bigote para que domine tu rostro. Eso sí, requiere paciencia para crecer y un cuidado esmerado.

Bigote Zappa mexicano

El bigote mexicano al estilo Zappa se parece al que solía llevar el famoso músico estadounidense, con la diferencia de que es mucho más fino.

Se supone que crea un aspecto elegante y limpio y necesita un mantenimiento regular. También hay que dejar una mancha de alma bajo el labio, mientras que el bigote debe estar unido a la nariz. Añadir una sombra de barba también queda bien.

Bigote Scraggy Mexicano

El bigote Scraggy es un famoso diseño de bigote al estilo mexicano que popularizó el actor nativo Cantinflas.

Él fue el creador de este look único y lo creó manteniendo los extremos de los bigotes alejados entre sí, pero manteniéndolos desconectados en el centro. Los bordes no sobrepasan el labio y se recortan hacia dentro con forma puntiaguda hacia la nariz.

Bigote Chevron Mexicano

El bigote Chevron tiene forma de triángulo irregular, con una longitud que sobrepasa los labios. Tiene bases a ambos lados de los labios y una en la parte inferior de la nariz.

El bigote debe ser grueso y uniforme, sin pelos que sobresalgan. Puedes mantener una barba incipiente, pero queda mejor con la barba completamente afeitada.

Bigote mexicano de pincel

Un look de bigote muy elegante, el bigote de pincel tiene una longitud gruesa y uniforme que va desde la nariz hasta el labio superior, excepto los bordes. En su lugar, los bordes se perfilan alrededor de los labios.

Este es un estilo de bigote grueso, pero no debe cubrir el labio superior. Debe ir con una barba bien afeitada.

Bigote mexicano y diferentes estilos de barba

Los bigotes mexicanos y los diferentes estilos de barba

Bigote y barba Van Dyke

El Van Dyke tradicional combina bigote y perilla en forma de «T». Pero uno mexicano tiene el bigote recortado muy corto excepto en los bordes. Los bordes también están retorcidos hacia arriba formando un rizo.

La barba tiene que estar completamente afeitada excepto el parche del alma y la anchura de la perilla. Pero la perilla necesita ser larga y colgar hacia abajo.

Manillar con barba completa

El bigote de manillar es un estilo muy versátil. Tan versátil que puede combinarse fácilmente con una barba completa. Puedes dejarte crecer la barba durante unos cuatro meses y asegúrate de acicalarla y darle la forma adecuada durante ese periodo.

ARTICULO RELACIONADO:  38 inolvidables estilos de barba blanca e ideas para probar ahora

Utiliza unas tijeras para darle la forma adecuada y asegúrate de que te cubra toda la barbilla y el cuello. El bigote debe ser grueso y largo.
En cuanto al peinado, que sea uniforme. Pero el bigote debe mantenerse perfecto.

Asegúrate de usar cera o aceite para barba para darle la mejor forma posible.

Bigote de herradura con parche de alma

Si quieres un look de tipo duro al instante, un bigote de herradura es la solución. Pero puedes endurecer las cosas añadiendo un parche de alma.
Déjate crecer la barba y aféitate todo excepto el bigote que llega hasta la barbilla.

Eso sí, mantén el parche del alma, ya que añade un toque sutil pero atractivo al estilo tradicional de herradura.

Perilla larga y bigote mexicano clásico

El bigote mexicano clásico es muy fácil de dejar crecer y además crea un aspecto juvenil en quien lo lleva. Sin embargo, no combina bien con otros estilos de vello facial, excepto con la perilla. Para hacerlo bien, hay que dejar la barbilla y afeitarse el resto de la barba.

La perilla puede dejarse extendida, pero no debes unirla a la perilla. Hay que mantener el aspecto clásico del bigote, pero puedes divertirte con la perilla, ya que puedes dejarla larga o corta, según te guste.

Bigote y barba perfectamente recortados

Cuando la barba y el bigote estén equilibrados, sabrás que has conseguido un buen aspecto. Es necesario dejar crecer el bigote y la barba durante al menos cinco meses. Después, puedes empezar a arreglarte.

Asegúrate de afeitarte la barba de las mejillas y dejar que crezca marcadamente. Dale forma a la barba y al bigote con unas tijeras. Asegúrate de que los bordes se funden con la barba y no es necesario añadir rizos.

Barba de chuletas de cordero

La barba de chuletas de cordero se considera un look clásico de los vaqueros mexicanos. A los chicos les gusta combinar las chuletas de cordero con algo de pelo hasta los hombros.

Pero asegúrate de que el pelo de la barbilla está bien recortado. El pelo de las mejillas debe cortarse en forma de tira y unir las patillas, el bigote y el pelo de las mejillas.

Bigote y barba pelirroja

Un bigote de manillar combinado con una barba espesa y poblada queda muy bien. Los bordes deben ser puntiagudos y rizados para expresar un aspecto muy masculino. Si lo combinas todo con un peinado taper fade, conseguirás un look increíble.

Qué es un bigote mexicano

Existe la idea errónea de que a la gente de México no le puede crecer vello facial. Pero la existencia de un estilo de bigote mexicano desmonta esta teoría con gran éxito.

La cuestión es que la gente de México ha empezado a dejarse crecer el vello facial y a llevarlo en todo tipo de estilos excitantes, lo que ha permitido que se cree la idea errónea.

A la hora de definir un bigote mexicano, hay que pensar en un tipo de bigote espeso y tupido que cubre parcial o totalmente el labio superior. Suele rizarse hacia abajo pero no llega hasta la barbilla.

El bigote mexicano ha evolucionado a lo largo de los años y hoy en día tenemos algunos tipos innovadores que añaden un toque moderno al bigote grueso tradicional.

Beneficios del cultivo del bigote mexicano

Tener un bigote viene con muchos beneficios, pero el principal cuando se trata de un bigote mexicano es tener un aspecto único que se destaca. Hay muchos estilos de bigote extravagantes en estos días.

Algunas personasle utilizan la mejor cera de bigote para fijar suss en todo tipo de formas y tamaños. Pero si quieres tener un aspecto único, tienes que arriesgarte y probar un estilo que no lleve mucha gente.

La principal ventaja del bigote mexicano es que, aunque popular, rara vez lo llevan los hombres. Puedes destacar entre la multitud si consigues dejarte crecer uno perfecto.

Además, un bigote mexicano parece mucho más masculino que otros tipos más finos. Si quieres conseguir ese aspecto clásico, rudo, tipo Tom Selleck, el bigote mexicano te ayudará a conseguirlo.

Cómo funciona el bigote mexicano

Como se ha mencionado, puede ser un poco difícil definir un verdadero bigote mexicano. Mucha gente lo confunde con un bigote de manillar o un bigote de herradura.

ARTICULO RELACIONADO:  25 exquisitos estilos de barba sin patillas

Pero el caso del primero es que las puntas del bigote se enroscan hacia arriba, mientras que el caso del segundo es que las puntas van hacia abajo y además deben incluir un parche en el alma.

A la hora de definir un bigote mexicano, piensa que cuanto más tupido, más mexicano es. Pero todo el mundo le dirá que este estilo de bigote es difícil de mantener, incluso cuando se utiliza un aceite para barba con selladores naturales.

También puede ser un poco incómodo, especialmente cuando se vuelve tupido. Afortunadamente, a lo largo de los años se han creado un montón de variaciones que han hecho que dejarse crecer y llevar un bigote a la mexicana sea mucho más fácil.

Pros y Contras

Pros

  • Estilo único.
  • Un tipo de estilo de bigote que está creciendo en popularidad.
  • Te hace parecer más hombre.
  • Te ayuda a destacar del resto.

Contras

  • Tarda un poco más en crecer.
  • No a todos los hombres les crece grueso.
  • Muy difícil de mantener.
  • Puede ser un poco incómodo y sentirse pesado en la cara.

Cómo dejar crecer el bigote mexicano

Dejarse crecer un bigote mexicano requiere algunas indicaciones para crecer correctamente. Se inicia de la misma manera que con cualquier otro tipo de bigote, pero termina un poco diferente.

Paso 1 – Empieza por dejarte crecer la barba

Como necesitas que crezca espesa, debes tener paciencia para conseguir un bigote completo. Decídete por uno en particular que desees probar.

Paso 2 – Afeitar el exceso de vello facial

Deshazte del vello de las mejillas y de la línea de la mandíbula. Deja solo el bigote grueso y tupido.

Paso 3 – Utiliza unas tijeras para recortar el bigote

Pero no demasiado; tienes que mantenerlo poblado y tupido. Cuando hayas terminado, mírate en un espejo, bebe un sorbo de tu taza de bigotes con el diseño único, y si te cae mucha bebida en los bigotes, significa que lo has hecho correctamente.

Cómo mantener tu bigote mexicano

Paso 1 – Asegúrese de recortar el bigote con regularidad

No tienes que hacerlo todos los días, pero un par de veces a la semana debería funcionar.

Paso 2 – No dejes que el vello de otras partes de la cara crezca demasiado

Tu bigote no tendrá buen aspecto. Utiliza una crema hidratante para barba de primera calidad para que tu bigote tenga más volumen.

Paso 3 – Lavar y peinar el bigote con regularidad

Peina el bigote para que no se recargue demasiado y empiece a crecer en todo tipo de direcciones no deseadas.

Qué hacer y qué no hacer

Para conseguir un bigote mexicano perfecto, hay que evitar algunos Don’ts y adoptar los Do’s.

Qué hacer

  • Puedes utilizar un peine para bigotes siempre que sea posible.
  • Hay algunas ventajas del acondicionador de barba, no te olvides de ellas.
  • Lave y acondicione su cara y bigote con la mayor frecuencia posible.
  • Arregla y recorta el bigote varias veces a la semana.

Qué no hacer

  • Mejor no utilizar una maquinilla eléctrica para recortarte el bigote.
  • Procura no tocarte el bigote con demasiada frecuencia.

FAQ

Preguntas frecuentes sobre el bigote mexicano

¿Cómo se llama el bigote mexicano?

Un bigote mexicano se llama así porque es originario de México y es el estilo que llevan las personas del país norteamericano. También puede denominarse bigote de manillar o rizado.

¿A los mexicanos les crece rápido el vello facial?

Depende de cada persona. A algunos les crece una barba tupida bastante rápido, mientras que a otros les lleva un poco más de tiempo.

¿Los mexicanos pueden dejarse crecer toda la barba?

Sí, pueden. Hay muchos mexicanos que pueden dejarse crecer una barba enorme y tupida. Depende de cada persona.

¿Te sientan bien los estilos de bigote y barba mexicanos?

No hace daño intentarlo. Sólo tienes que dejarte crecer uno y estilizarlo a la mexicana. Si no te gusta, siempre puedes raparte todo y probar otro estilo.

¿Qué famosos se dejan bigote a la mexicana?

Entre los muchos actores famosos que lucen bigote mexicano destacan Danny Trejo, David Harbour y Tom Selleck.

Conclusión

Un bigote mexicano puede ser una adición muy atractiva a su estilo. Hay muchos tipos extravagantes de bigotes por ahí y muchos de ellos llaman inmensamente la atención. ¿Por qué no destacar con uno propio?

Cuanto más tupido, mejor, cuanto más largo, más interesante, más grueso, más mexicano es. No estaría de más probarlo.