Saltar al contenido

Barba de dos o tres días: 25 estilos de moda (barba incipiente)

Heavy Stubble hombre

La barba de varios días es uno de los estilos de barba más atractivos que existen.

Respira masculinidad, sexepil y confianza, y vuelve locas de lujuria a las mujeres.

A menudo verás a personajes populares del deporte o de Hollywood luciendo una barba de varios días, lo que les hace aún más atractivos.

De hecho, tiene mucho sentido que los hombres intenten copiar el look de barba incipiente.

Sin embargo, crear una barba de varios días y sexy requiere mucho más trabajo que dejar que la barba crezca unos cuatro o cinco milímetros.

Se necesita mucho trabajo y aseo para que quede especialmente bien.

Para que no cometas errores ni renuncies a este look, hemos elaborado un artículo que te servirá de guía para crear una barba de varios días perfecta.

Lo único que tienes que hacer es seguir todas las instrucciones y consejos aquí añadidos y tu barba lucirá tan sexy como la de un famoso.

Empecemos por lo siguiente:

Índice de Contenido

Qué es una barba de dos o tres días (icipiente)

Una barba de varios días poblada es la barba incipiente más larga que puedes ver en tu cara. Suele tener una longitud de 4-5 mm (1/8 de pulgada) y se conoce como barba de 10 días. Un hombre medio sólo necesita 10 días para lucir una barba poblada.

La barba de 4 días es la más larga de los tres tipos de barba incipiente que puedes llevar en la cara. También puedes dejarte la barba de las 5 en punto o una barba de diseño.

La barba de dos días y la barba de tres días son muy tan atractiva porque no tiene una longitud exagerada y es fácil de mantener. Si llevas una barba incipiente, prepárate para recibir más sonrisas y miradas de aprobación de la gente, ¡porque estarás guapo!

Tipos de barba de dos o tres días

Barba de varios días clásica

Classic Heavy Stubble

Foto @barbersukraine

Como su nombre indica, este es un estilo atemporal del heavy. barba incipiente. Requiere dejarse crecer el bigote y la barba y mantenerla entre 4 y 5 mm y bien cuidada. Este look lo llevan los hombres desde hace muchos años y sigue estando muy de moda.

Para que la barba tenga su toque clásico y de moda, hay que acicalarla correctamente. El escote y la línea de las mejillas deben estar bien definidos y afilados. Este look es ideal para los hombres que quieren estar guapos sin tener que dedicarse a recortar y dar forma a su barba.

Barba de varios días poblada

Heavy Stubble Goatee

Foto @loonyborz

Este estilo te permite dejar crecer la barba y un bigotepero no en las mejillas. El bigote podría conectarse a la barba mentón para dar un estilo perilla conectado. También podría desconectarse para crear el estilo de perilla desconectada.

Sea cual sea el estilo que elijas, deberás peinarlo bien para conseguir un aspecto afilado. Si tienes mejillas irregulares, este podría ser el estilo de barba ideal para ti.

La barba de chivo poblada añade prominencia y longitud a tu barbilla. Es ideal para hombres con barbillas débiles o caras redondas.

Bigote con barba de 3 días

Bigote con barba incipiente

Foto @loonyborz

Este estilo no es tan común como los otros estilos de barba incipiente, pero desprende una profunda masculinidad en quien lo lleva. Destaca porque el bigote es más largo que el resto de la barba y es ideal para los hombres a los que les gusta llevar bigote.

El resto del vello facial debe estar bien recortado para resaltar el contraste del bigote. Si mantienes esto, tendrás un aspecto elegante, estilizado y único.

Barba de varios días larga y poblada

Barba de chivo poblada

Foto @zoltan_cutzz

Este es también uno de los más destacados estilos de barba para hombres con barbilla débil y redonda caras. Para conseguirlo, déjate crecer el pelo en la barbilla y nada en las mejillas. Tendrás que tener los bordes inferiores en cola a lo largo de la primera parte de la línea de la mandíbula.

Esto te da más definición en la línea de la mandíbula y no llama demasiado la atención sobre tu cara. Es una buena forma de hacer que una perilla normal destaque más.

Perilla con barba incipiente y cinta en la barbilla

Barba de chivo con rastrojo y correa para la barbilla

Foto @yeganebarber

Este estilo requiere dejarse crecer una fina tira de vello facial que va desde la barbilla hasta cada oreja. La tira puede variar en grosor, pero el efecto general es el mismo. Este estilo es estupendo para añadir definición a la línea de la mandíbula creando bonitos contornos a ambos lados de la cara.

Puedes conseguir un look maduro con este estilo porque te da un toque de sofisticación y un atractivo sexy. El estilo añade estructura a tu mandíbula y barbilla, dándote un toque más masculino. Además, es fácil de mantener.

Barba incipiente

Foto @serdar.sharofov

Rastrojo largo

Foto @jcbarber17

Circle Stubble Barba

Foto @finosmen

Heavy Stubble Con Círculo

Foto @zoltan_cutzz

Barba de chivo y barba incipiente

Foto @kasthebarber

Barba completa y larga

Foto @kasthebarber

Perilla Extendida

Foto @legendary.barber

Barba de chivo

Foto @soxib_barber1

Círculo Y Rastrojo Pesado

Foto @barbersukraine

Rastrojo grueso

Foto @barbersukraine

Estilo Heavy Stubble

Foto @sami_barbershop

Garibaldi Heavy Stubble

Foto @pjabreu

Rastrojo Pesado Y Círculo

Foto @ledanieljames

Perilla extendida con barba incipiente

Foto @yeganebarber

Perilla con barba incipiente

Foto @yeganebarber

Mentonera y barba incipiente

Foto @alan_beak

Barbas largas y pobladas

Foto @alan_beak

Heavy Stubble Balbo

Foto @dynasty_barbers

Ancla Y Rastrojo Pesado

Foto @dynasty_barbers

Heavy Stubble Long Goatee

Foto @dynasty_barbers

Beneficios de una barba de 2 días, 3 días, 4 días y 5 días.

Masculino

Una de las razones por las que la barba incipiente debe ser el diseño de vello facial que elijas es la masculinidad que desprende.

ARTICULO RELACIONADO:  Cómo dejarse crecer la barba

Si sabes cuidar la barba incipiente limpiándola, manteniéndola bien recortada y aplicando los productos adecuados, como aceites y bálsamos, pasarás por uno de los hombres mejor arreglados.

Esencialmente, la única razón por la que nos esforzamos tanto por tener una barba bonita es para estar bien cuidados.

Fácil de mantener

La otra razón por la que deberías llevar una barba poblada es que ha sido votada como una de las barbas más fáciles de mantener para los hombres que se preocupan por su aspecto. Es fácil de limpiar, recortar y peinar, y te ofrece un aspecto cuidado durante todo el día.

Tu cara suele ser el rasgo que más se mira y sería una ventaja añadida si llevaras una barba incipiente bien cuidada.

Cómo funciona

La barba incipiente destaca como uno de esos estilos que te dan un aspecto fresco y relajado junto con una profunda masculinidad. No hay muchas barbas que puedan ayudarte a conseguir esto, y la barba incipiente se ha convertido en la favorita de muchos hombres por ofrecerles esta combinación perfecta.

Sin embargo, hay un problema. Si no recortas y mantienes tu barba incipiente, podrías acabar pareciendo un hombre mal cuidado. Acabarías pareciendo que te has dejado crecer la barba sin saber cómo cuidarla.

No querrás llevar por ahí la etiqueta de un hombre descuidado. Una barba poblada te quedará estupenda si te tomas el tiempo necesario para entender qué es y cómo puedes arreglarla.

Entiende qué puedes y qué no puedes hacer con tu barba y consigue los mejores productos para cuidarla. Investiga y, lo más importante, comprométete a cuidar tu barba.

Pros y Contras

Ventajas e inconvenientes de una barba incipiente

Pros

  • Durante años, la barba incipiente ha sido votada como uno de los estilos de barba más atractivos para los hombres.
    ¿Y a quién no le gustaría tener buen aspecto? Seguro que te encantaría pasear con una barba bien cuidada.
    La barba incipiente es relativamente fácil de mantener y, con compromiso, conseguirás ese aspecto de celebrity con tu vello facial.
  • La barba incipiente es una de las barbas más fáciles de mantener. No es ni demasiado larga ni demasiado corta y puedes acicalarla cómodamente en el cuarto de baño. La barba incipiente se puede peinar con un cepillo suave para barba y conseguir ese aspecto bien cuidado.
  • No tendrás problemas con el exceso de grasa en la barbilla porque sólo tendrás que aplicar una pequeña cantidad de aceite para barba en la barba incipiente para darle ese aspecto brillante. Tampoco necesitas ir al barbero para una buena limpieza de tu barba. ¡Puedes hacerlo cómodamente en casa e incluso aprender cómo puedes recortar tu barba incipiente en casa!

Contras

  • Lamentablemente, la barba incipiente no es ideal para todas las formas de cara. Es posible que necesites entender las diferentes formas que quedan bien con la barba incipiente antes de decidirte por ella. Asegúrate de que te queda bien la barba y no parezcas confuso y descuidado por intentar conseguir un look que no encaja con tu cara.
  • Si decides llevar una barba incipiente, mantenla bien cuidada. Es uno de los estilos de barba más atractivos, pero también puede ser un look muy repelente si no se mantiene bien. Visita a tu barbero tan a menudo como sea necesario y aprende a cuidar tu barba en casa. Aunque se trata de una barba corta, también requiere mucho trabajo para conseguir un aspecto bien cuidado.

Barba incipiente y diferentes formas de cara

La barba incipiente es una de las barbas más seguras porque no limita la forma de la cara. Sin embargo, si buscas la perfección en cuanto a estilos de barba, aquí tienes algo que debes saber.

El estilo de barba incipiente es el más apropiado para las formas de cara romboidal, cuadrada y alargada. ¿Por qué?

Estas tres formas de cara tienen rasgos definidos y angulosos que se complementan con la barba poblada.
La barba incipiente es ideal para la forma oblonga porque no añade longitud extra a tu cara, ya de por sí alargada.

La barba poblada no es necesariamente un estilo apropiado para las formas redondas, de corazón, ovaladas y triangulares. Estas formas de cara son más cortas y suaves y necesitan una barba larga que pueda moldearse para añadir longitud extra a la cara.

Cómo dejarla crecer

Paso 1 – Dejar crecer la barba

Muy sencillo. Deja de afeitarte la barba, la barbilla, las mejillas y el bigote. Durante 8-12 días, no te toques ni un pelo de la cara, literalmente.

ARTICULO RELACIONADO:  La barba de Hollywood: Crecer, recortar y peinar (Guía completa)

Después de 8-12 días, tu cara tendrá un crecimiento irregular de rastrojo alrededor. En este punto, la barba incipiente debe tener una longitud de 4-5 mm, y las mejillas y el escote no se acicalan. Puede optar por conservar la barba natural o recortarla y darle forma para que tenga un aspecto más cuidado.

HSin embargo, una barba afilada tiene un aspecto limpio y bien cuidado, por lo que podríat tengas que optar por esta última opción.

Paso 2 – Recortar la barba

Si decides recortar y dar forma a tu barba incipiente, acude a un barbero para que te ayude a hacerlo. El barbero te ayudará a recortar la barba a una longitud uniforme y a limpiar los bordes con la ayuda del mejor cortapelos.

Un buen barbero también utilizará uno de los la mejor recortadora de barba del mundo. El resultado será un rastrojo bien mantenido durante 10 días.

Cómo recortar y dar forma a una barba incipiente

Una vez que hayas conseguido una barba poblada en tu rostro, debes mantenerla bien cuidada recortándola y dándole forma.
Es fácil d
o esto porque los moldeadores de barba son fáciles de usar y trimming no le quitará demasiado tiempo.

Paso 1 – Limpiar la barba

Lava y exfolia tu barba antes de cada sesión de recorte. Utiliza agua tibia para obtener mejores resultados. Utiliza un exfoliante facial suave o un exfoliante semanal para eliminar el exceso de grasa de tu barba. También ayudará a eliminar las células muertas de tu piel.

Si no haces esto tu barba se enredará, causándote dolor cuando la recortes. No te exfolies más de una vez a la semana porque un exceso de exfoliación podría causarte irritación en la piel.

Paso 2 – Ajuste de la recortadora

Ajusta la longitud del recortador para conseguir la longitud de barba deseada. Puedes hacerlo utilizando un protector de longitud independiente o girando el dial del recortador. Ajústala entre 4 y 5 mm porque es la longitud ideal para una barba incipiente.

Puedes variar la longitud de tu barba para conseguir un aspecto más poblado y ordenado. El vello de las mejillas suele ser irregular, por lo que puedes considerar cortarlo a 5 mm. Una recortadora específica para barba incipiente funciona mejor que una recortadora de barba normal para que puedas conseguir las longitudes deseadas en tu barba.

Asegúrate de que la recortadora que adquieras sea ajustable a las longitudes que desees en pequeños incrementos de 0,5-1 mm.

Paso 3 – Empezar a recortar

Una vez que hayas ajustado tu recortadora es hora de ponerse manos a la obra. En primer lugar, recorta toda tu barba a 5 mm y decide las zonas que quieres que sean más gruesas que otras. Si notas que incluso con 4 mm tu barba incipiente no puede recortarse, puede que necesites darle unos días más de crecimiento.

Afeita a contrapelo para obtener los mejores resultados. Esto significa afeitarse en dirección contraria a la del crecimiento del vello. Tira suavemente de la piel mientras recortas para evitar accidentes.te y te ayudará a recortar las zonas más difíciles. Tira suavemente de las mejillas hacia arriba para que la zona de la barbilla sea más visible y fácil de recortar.

Trabaja en tu barba hasta que estés satisfecho de haber alcanzado la longitud ideal. Si lo deseas, puedes conseguir una barba más lisa utilizando un relajante para barba. Hay muchas marcas en el market para que elijas.

Ahora, démosle forma.

Paso 4 – Afinar las líneas de las mejillas

En primer lugar, afina las líneas de las mejillas para conseguir un aspecto elegante y cuidado. Visualiza el contorno de tu mejilla natural y afeita los pelos que crezcan por encima.

Paso 5 – Define el escote

Define el escote de tu rastrojo para conseguir ese aspecto cuidado perfecto. Si tienes un escote alto conseguirás un aspecto de doble barbilla y si es demasiado bajo, parecerás desaliñado.

A continuación te explicamos cómo conseguir ese escote perfecto:

  • Visualiza una línea curva de oreja a oreja y marca el punto más bajo a dos dedos de ancho por debajo de la nuez de Adán.
  • Siga el ángulo de la mandíbula y asegúrese de que la línea se inclina hacia arriba en cualquier dirección.
  • Recorta a lo largo de esta línea con la cuchilla desnuda de tu recortadora, recortando toda la barba del cuello por debajo de ella.
  • Afeita bajo el escote con una maquinilla manual para obtener el resultado más limpio y afilado. Utiliza gel o aceite de afeitar para obtener los mejores resultados.

Paso 6 – Limpiar el bigote

Defina el bigote recortando todos los pelos que sobresalen del borde del labio superior. Tenga cuidado de no lastimarse el labio superior utilizando la cuchilla desnuda de la recortadora. También puedes utilizar unas tijeras pequeñas para bigote.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba Parcheada: 13 trucos rápidos y fáciles para arreglar la calvicie (huecos en la barba)

Cómo mantener una barba incipiente

Una barba incipientea barba puede crecer sería y desordenada incluso después de haberla recortado y moldeado. La mayoría de la gente piensa que no se darán cuenta si no cuidan su barba corta. Pero sí lo notan.

Sigue los siguientes pasos para conseguir un vello facial bien cuidado:

Paso 1 – Recortar y dar forma regularmente

Recorta y da forma a tu barba con regularidad. Intenta hacerlo cada pocos días para asegurarte de que mantienes una longitud constante de tu barba.

Paso 2 – Limpiar el escote a diario

Procura afeitarte debajo del escote todos los días porque esta zona puede parecer desaliñada si no se cuida. Esto sólo te llevará unos minutos de tu tiempo. A cambio mantendrás ese aspecto afilado de la barba que acentúa tu aspecto fino.

Paso 3 – Utilizar productos para la barba

Mantén el aspecto saludable de tu barba aplicando aceite para el crecimiento de la barba con regularidad. El aceite de ricino mejora el crecimiento del vello, así que puedes plantearte comprar un poco para tu barba. Si lo haces, es probable que tengas una barba más poblada.

Su barba también tendrá un brillo agradable y saludable y será más fácil de mantener. Si su aceite para barba tiene biotina como ingrediente, disfrutará de los efectos de un buen suplemento de biotina en su barba.

Barba incipiente ligera vs barba incipiente abundante

Si buscas un look sutil, la barba incipiente es ideal para ti. Es menos evidente que la barba incipiente.
Por otro lado, una barba incipiente es ideal si buscas definir el contorno facial.

Una barba suave es más difícil de mantener que una barba poblada. Es posible que tengas que afeitarte con más frecuencia porque se nota hasta el más mínimo crecimiento. Por otro lado, un pequeño crecimiento en una barba incipiente no es evidente y sólo tendrás que darle forma cada pocos días.

La barba incipiente te da un aspecto más masculino que la barba incipiente. Esta es probablemente la única característica que debes recordar cuando decidas dejarte crecer una barba de tres días.

Barba incipiente y barba poblada

La barba incipiente es ideal para los hombres que no quieren asumir el coste de mantenimiento de una barba completa, ya sea corta o larga.

La barba completa se modela cepillándola con un cepillo de cerdas de jabalí o peinándola si es lo suficientemente larga.

Por otro lado, un cepillado fuerte de la barba incipiente no siempre es necesario, aunque cepillarla te ayudaría a conseguir un efecto más poblado.

Dejarse crecer una barba más densa puede ser todo un reto, sobre todo si buscas el efecto de barba poblada. Una barba poblada también puede requerir más aceite o bálsamo para barba, dependiendo de la longitud. Una barba incipiente también necesitará aceite para barba, pero no tanto como una barba poblada.

Las barbas pobladas también pueden picar mucho y resultar incómodas, especialmente en agua caliente. Una barba poblada no le causará ninguna molestia y puede calmarse fácilmente con aceites en caso de picor. Una barba poblada también contribuye a definir tus rasgos faciales.

Qué hacer y qué no hacer

Qué hacer y qué no hacer con una barba incipiente

Qué hacer

  • Hacer lávate la barba todos los días para tener un aspecto limpio y fresco.
  • Hacer engrasa tu barba incipiente con el mejor aceite para barba.
  • Hacer afeitarse el escote a diario para obtener mejores resultados.
  • Hacer exfoliar una vez a la semana para hidratar y dar un brillo saludable a la barba.

Qué no hacer

  • No hacer recórtate la barba a diario.
  • No exfoliar a diario para reducir los casos de picor.
  • No descuides tu barba una vez que empieces a dejártela crecer.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué famosos llevan barba incipiente?

Famosos como Adam Levine, Jason Statham, Ryan Reynolds, David BeckhamChris Hemsworth yd Jake Gyllenhaal llevan barbas pobladas.

¿Es la barba incipiente el estilo de barba más atractivo?

Durante muchos años, la barba incipiente se ha considerado uno de los estilos de barba más atractivos.

¿Cuántos mm mide una barba incipiente?

La longitud ideal de una barba incipiente es de 4-5 mm.

¿La barba incipiente es poco profesional?

No. La barba incipiente es muy profesional y muchos profesionales la llevan. Ayuda a acentuar su aspecto profesional.

¿Cómo se deja crecer una barba de 10 días?

Muy sencillo. Deja que tu vello facial crezca durante 10-12 días sin recortarlo ni afeitarlo. Una vez que consigas la longitud ideal, recórtalo y dale la forma deseada.

Conclusión

El vello de la barba es uno de los rasgos más atractivos de un hombre, sobre todo si está bien cuidado. Durante muchos años, la barba incipiente ha sido uno de los estilos de barba más de moda y seguros para los hombres de todo el mundo.

Este estilo es fácil de cultivar y mantener y no necesita demasiados productos para conseguir el mejor aspecto. Si buscas mostrar los contornos de tu rostro y conseguir un look relajado con tu barba, la barba de 10 días podría ser el estilo de barba ideal para ti.