Saltar al contenido

Barba en Caja: 35 Increíbles Estilos de Barba en Caja (Guia)

Estilo Barba En Caja

Foto @mehdi_farahh

Lucir un estilo de barba en caja viene con un aspecto muy afilado y un estilo corporativo que no muchas barbas tienden a desprender en estos días.

También es un estilo de barba muy atractivo y popular que gusta a los hombres contemporáneos.

Hay más tipos de estilos de barba en caja de los que puedes pensar.

Además, cada uno de ellos viene con sus propias características, beneficios, desventajas y formas de recortar.

Sólo por su versatilidad, ya puedes imaginar lo difícil que es elegir y crear el estilo de barba en caja adecuado para ti.

Como sabemos a lo que probablemente te enfrentas, hemos venido a ayudarte.

Incluimos todo lo que necesitas en esta guía detallada.

Podrás elegir el que mejor se adapte a tu tipo de rostro, aprenderás a recortarlo y peinarlo y también obtendrás información sobre cómo mantenerlo correctamente.

No te cortes, consulta el resto del artículo para conocer los detalles sobre los estilos de barba en caja y elige el perfecto para ti.

Índice de Contenido

Qué es una barba poblada

Una barba poblada es una barba bien recortada que se asemeja a una barba completa sin la aspereza y el volumen. La barba de caja se recorta y esculpe con líneas y bordes finos para crear un aspecto de caja alrededor de la mandíbula.

La barba en caja sigue el crecimiento natural del pelo. La línea de la mejilla debe tener un corte angular pronunciado o una línea recta en una barba en caja típica. La línea del cuello también se recorta lo más cerca posible del borde natural de la mandíbula en lugar de cerca de la nuez de Adán como en otros estilos de barba.

Una de las características de la barba en caja es que la barba se recorta de forma uniforme para conseguir un aspecto limpio y afilado, razón por la que a veces se denomina barba corporativa.

Estilos de barba recortada más populares

Angular Boxed Style

Estilo angular en caja

Foto @pier.vietto

Si quieres un look más masculino, recórtate la barba con ángulos marcados. Con este estilo, el pelo debe seguir la línea de la mandíbula con ángulos agudos cerca de las orejas.

Estilo Sal y Pimienta

Estilo Sal y Pimienta

Foto @moeecutz

Si tienes canas en la barba, tl estilo sal y pimienta es el el mejor estilo de barba para lucirlas. Con este estilo, unas cuantas canas darán a tu barba un aspecto más suave y oscuro que te hará parecer aún más masculino, si eso es lo que buscas.

Estilo Stubbly Boxed

Stubbly Boxed Style

Foto @barbersukraine

El pelo rastrojo siempre hace que un hombre se vea robusto y guapo al mismo tiempo y no es diferente con el estilo de barba encajonada rastrojo. Si buscas un look más masculino, deja que el pelo crezca por encima de la parte inferior de las mejillas y mantén el estilo con líneas definidas.

Barba en Caja Clásica

Barba en Caja Clásica

Foto @barbersukraine

Este es uno de los estilos de barba que no pueden pasar de moda. El estilo de la barba acentúa su línea de la mandíbula haciendo que se vea masculino y elegante al mismo tiempo. Este estilo de barba es también uno de los más fáciles de mantener.

Estilo Box Fade

Caja Estilo Fade

Foto @yeganebarber

El estilo box fade resalta secciones de tu rostro. También puedes añadir un bigote para llamar la atención sobre los labios. Al mismo tiempo, mantener el pelo más grueso en la zona de la barbilla te ayudará a reforzar la línea de la mandíbula.

Look alargado

Mirada alargada

Foto @barbersukraine

Este estilo de barba es el más adecuado para las personas que tienen forma de corazón o cara redonda. El look largo te da un aspecto más alargado a la cara. Esto se consigue cambiando el ángulo de la línea del pelo: un ángulo más pronunciado hará que tu cara parezca más alargada.

Barba en Caja Minimalista

Barba en Caja Minimalista

Foto @vadim_shifrin_barber

Para los hombres que apuestan por los looks más minimalistas, mantén el crecimiento del vello en la zona de la barbilla. Para lucir este estilo, tienes que estar preparado para recortarte la barba todos los días para mantener ese aspecto limpio y afilado.

Estilo Caja Gruesa

Estilo caja gruesa

Foto @barbersukraine

Si buscas un look más intenso, lo mejor es una barba poblada. Con este estilo, el más oscuro es el color de la barba mejor le da un sabor completo tipo de mirada.

Barba cajeada con calva

Barba con calva

Foto @jcbarber17

Si te vas a quedar calvo o prefieres un corte de pelo calvo, un estilo de barba larga en caja es genial para llamar la atención sobre tu barba y no sobre tu calva. Al fin y al cabo, una cabeza calva queda excelente con una barba completa, ya sea larga o corta.

Círculo Estilo Caja

Foto @barbersukraine

Barba de caja con perilla

Foto @barbershopindonesia.id

Estilo de caja audaz

Foto @barbersukraine

Garibaldi Estilo Caja

Foto @r.whitehouse_cuts

Rastrojo Y Estilo En Caja

Foto @ao_the_ace_of_fades

Perilla Extendida Estilo Caja

Foto @loonyborz

Elegante estilo en caja

Foto @babynavajasmx

Barba encajonada con la parte superior rizada

Foto @babynavajasmx

Barba Cuello Largo

Foto @zoltan_cutzz

Barba encajonada de cuello angular

Foto @zoltan_cutzz

Barba de cuello encajonado

Foto @zoltan_cutzz

Barba en caja angular

Foto @zoltan_cutzz

Rastrojo Y Barba En Caja

Foto @zoltan_cutzz

Barba En Caja Con Linea Angular

Foto @zoltan_cutzz

Barba de caja mediana

Foto @kasthebarber

Barba En Caja Con Diseño

Foto @soxib_barber1

Perilla Gruesa Estilo Caja

Foto @vadim_shifrin_barber

Estilo angular en caja con puntas

Foto @barbersukraine

Línea afilada barba en caja

Foto @ao_the_ace_of_fades

Anchor Boxed Style

Foto @pjabreu

Barba de caja profunda

Foto @dynasty_barbers

Media perilla estilo caja

Foto @dynasty_barbers

Herradura Estilo Caja

Foto @r.whitehouse_cuts

Barba Larga En Caja Con Barbilla

Foto @r.whitehouse_cuts

Barba en Caja Extendida

Foto @jcbarber17

Circle Boxed Beard

Foto @jcbarber17

Beneficios de tener uno

Pulcramente esculpido

La barba en caja está cuidadosamente esculpida, lo que da como resultado una barba más corta y bien recortada sin el volumen de una barba completa. El esculpido contornea la forma de la cara perfilando la mandíbula, la boca, la barbilla y los lados de tu rostro.

ARTICULO RELACIONADO:  Cortes de pelo con barba para hombre: Tendencias 2024

Barba con estilo y clase

Lo bueno de la barba en caja es que es una barba para todos los hombres que no quieren lidiar con el volumen de una barba completa. Este estilo de barba es elegante y también es uno de los estilos de barba con más clase del mundo.

Barba Formal

Hay muchas razones por las que elegir una barba poblada en lugar de una barba completa. Este estilo de barba es versátil y, al mismo tiempo, adecuado para casi todos los entornos de trabajo.

El acabado pulcro de una barba poblada permite encajar en cualquier entorno conservador en el que un estilo de barba extravagante estaría mal visto.

Cómo funciona

Cómo funciona una barba de caja

El estilo de barba en caja se adapta a tu estructura facial, realzando tus rasgos angulosos sin el peinado excesivo que exigen algunos estilos de barba.

La línea de las mejillas se recorta para que los pómulos sean más prominentes, mientras que el toque de volumen resalta la línea de la mandíbula. Aunque la barba de caja es fácil de mantener, los contornos definidos requieren retoques frecuentes, al menos tres veces por semana.

Debido al cuidado que requiere el estilo de barba poblada, al final del día, si te la arreglas en casa, tienes que saber lo que haces.

Ventajas y desventajas

Pros

  • El contorneado acaba resaltando tus rasgos faciales de una buena manera cuando se hace bien.
  • El estilo de barba en caja puede funcionar en cualquier entorno de trabajo conservador, de ahí que se conozca como barba corporativa.
  • La ba barba está estrechamente recortada y bien cuidada con el crecimiento natural del pelo, lo que da como resultado una barba lo suficientemente cuidada como para complementar cualquier corte de pelo y una taza de bigote con un diseño único.
  • Un estilo de barba recortada acentúa tu masculinidad a la vez que mantiene un aspecto bien cuidado.
  • Este estilo de barba se adapta bien a cualquier forma de cara y el peinado es lo que marca la diferencia.

Contras

  • Mantener los estilos de barba requiere un conjunto particular de habilidades que no muchas personas poseen.
  • Con un estilo de barba en caja, se necesita más tiempo de aseo, posiblemente tres o cuatro veces a la semana para mantener el estilo.

Tipos

Barba corta en caja

La barba corta se recorta a media pulgada, con la línea de la mejilla limpia y el cuello recortado hasta la mandíbula. La limpieza del afeitado de la mejilla dependerá de tus preferencias.

Por ejemplo, si tu barba crece en parches en las mejillas, puedes afeitarte a ras esa zona para conseguir una línea de mejillas baja y una fina barbilla en la línea de la mandíbula.

Barba de caja mediana

El estilo de barba boxeada media no es diferente del estilo boxeado corto, con la única diferencia de que el pelo de la barbilla en la barba boxeada media crece hasta unos 5 cm de longitud.

A continuación, el pelo de la barbilla se esculpirá en forma de caja para recortar la línea de la mandíbula y las mejillas.

Barba larga en caja

El estilo de barba larga difiere de los otros dos en la longitud de la barba. El pelo de la barbilla crece mucho más y luego se recorta en forma de caja.

Dado que el pelo de la barbilla es más largo, este estilo de barba no funcionaría en todos los entornos corporativos como los estilos de barba corta y media.

Diferentes formas de cara

Barba en caja y diferentes formas de cara

Cara de diamante

Si tienes cara de diamante, una línea de pómulos baja resaltará tus rasgos faciales afilados, mientras que una línea de pómulos alta los suavizará. Si optas por una línea de pómulos baja, asegúrate de que no sea demasiado baja, ya que podría darte un efecto demacrado.

Si tienes un rostro en forma de diamante, te irá mejor un recorte de aspecto natural que no cincele demasiado tus rasgos faciales.

Cara de corazón

Para los hombres con rostro en forma de corazón, las líneas de las mejillas altas o bajas sirven para reforzar una mandíbula y un mentón ya de por sí débiles. También puedes aumentar el crecimiento alrededor de la barbilla para reforzar aún más tus rasgos faciales.

ARTICULO RELACIONADO:  La barba corta: 47 Estilos de Barba Corta de Moda (Guía 2024)

Un look de barba natural y más extendida quedará mucho mejor en alguien con forma de cara de corazón.

Cara oblonga

Si tienes una forma de cara oblonga, debes optar por un estilo de barba que cincele tus rasgos ensanchando, cuadrando y acortando la cara, y un estilo de barba en caja hace precisamente eso.

Una barba cajeada corta es ideal para este tipo de rostro, ya que reduce la longitud y añade el volumen y la textura que necesitas para reforzar tus rasgos faciales.

Rostro ovalado

Si tienes una forma ovalada, estás de suerte porque hay muy pocos defectos de este estilo de barba en tu forma de cara. Lo único de lo que tienes que asegurarte es de mantener un estilo equilibrado.

Cara redonda

Un estilo corto en caja funciona mejor para las formas de cara redonda, ya que hace que la cara parezca más cuadrada. Opta por contornos definidos y líneas bajas en las mejillas para añadir esa definición extra que refuerce tus rasgos faciales.

Cara cuadrada

Aunque una forma de cara cuadrada va bien con un estilo de barba encajonada, evita los estilos de barba encajonada corta y opta por contornos más suaves que ayuden a difuminar los rasgos para conseguir un estilo más difuminado y texturizado.

Cara triangular

Una barba de caja con líneas altas en las mejillas es ideal para aquellos con formas de cara triangulares, ya que este estilo añade textura y redistribuye la línea de la mandíbula hacia arriba de los pómulos.

Cómo dejarla crecer

Cómo dejarse crecer la barba

Paso 1 – Dejar crecer el vello facial

Tanto si quieres una barba corta, media o larga, lo primero que tienes que hacer es dejar crecer el vello facial de dos a cuatro semanas, dependiendo de tu ritmo de crecimiento.

Una barba poblada es simplemente una barba completa que se ha recortado de forma uniforme, por lo que necesitas una buena longitud con la que trabajar.

Paso 2 – Comprender la línea de las mejillas y el escote

Una vez que tengas el grosor y la longitud adecuados, tienes que conocer la línea de tus mejillas y el escote antes de empezar a recortar, especialmente si vas a llevar un estilo corto.

Una barba en caja queda bien con cualquier forma de cara, pero no todas las formas de cara tienen líneas de mejillas y escotes definidos. Por ejemplo, para determinar tu escote inclina la cabeza hacia arriba e imagina una línea de tres puntos que parta de la oreja izquierda, pase por la nuez de Adán y llegue hasta la oreja derecha.

Recorta el pelo por debajo de la línea del cuello de forma que forme un ángulo hacia la oreja. Al hacerlo, los bordes posteriores de la mandíbula deben alinearse con los bordes de las patillas.

Para determinar la línea de tus mejillas visualiza una línea que comience en el centro de tu oreja hacia el borde del bigote. Tienes que recortar el vello de las mejillas para que coincida con esta línea creando una pendiente natural en la cara.

Este es el punto en el que determinas si quieres líneas de mejilla altas o bajas. Las líneas de las mejillas bajas son ideales si el vello de las mejillas crece a parches, en cuyo caso siempre puedes hacer con un champú fiable contra la caída del cabello.

Paso 3 – Recortar la barba

Después de determinar la línea de las mejillas y el escote, puedes empezar a recortarte la barba. Lo primero que tienes que hacer es limpiar la barba con un buen champú y acondicionador para barba y, a continuación, utilizar unas tijeras afiladas para dar forma a la barba.

También puedes utilizar la mejor herramienta del mundo para dar forma a la barba, especialmente si es la primera vez que te das forma. Una vez que hayas dado forma a la barba, puedes afeitarte el exceso de vello con una cuchilla para que las líneas queden nítidas y limpias.

Paso 4 – Limpia el resto de la barba

Cuando tu barba esté completamente perfilada, puedes recortar el resto de la barba a la longitud deseada, asegurándote de que la longitud resultante será uniforme en todos los lados. Cuando esté recortadaming sigue peinando el pelo para asegurarte de que la longitud es uniforme.

Una vez que haya terminado usted puede limpiar su barba y luego usar mantequilla barba buena calidad que ayuda a prevenir la caspa de la barba moving adelante.

Cómo recortarlo y peinarlo

Paso 1 – Reducir la altura de las líneas de las mejillas

La altura de las líneas de las mejillas es lo que distingue a una barba de caja de otros estilos de barba. Por ello, lo primero que tienes que hacer es reducir su altura con una maquinilla de afeitar, pero asegúrate de dejar las patillas anchas.

ARTICULO RELACIONADO:  70 Atractivos Estilos de Barba Profesionales y Formales

Paso 2 – Definir los contornos inclinados

Con un recortador o una cuchilla de afeitar, defina los contornos inclinados de las líneas de las mejillas a partir de las patillas.

Paso 3 – Afeitado limpio de la zona alrededor de la nuez de Adán

Con una barba en caja, se elimina todo el vello que crece alrededor de la nuez de Adán para conseguir un aspecto limpio.

Paso 4 – Define un contorno ovalado

Con una maquinilla de afeitar, lo siguiente que tienes que hacer es definir un contorno ovalado entre 2 y 3 cm por debajo de la línea de la mandíbula. A continuación, afeita el vello alrededor del cuello.

Paso 5 – Asee su bigote

El último paso consiste en recortar el bigote y el parche del alma. Si es la primera vez que recorta y peina una barba de caja, el resultado no será tan perfecto, pero debería mejorar con un poco de práctica.

Cuando se trata de mantener su barbad bálsamo para la barba puede hacer que tu barba se sienta suave, mientras que un acondicionador para barba adecuado y un champú para barba premium mantendrán la barba suave.p la barba limpia y con buen olor.

Barba de caja alta vs barba de caja baja

El estilo de barba en caja tiene dos variantes distintas: la barba en caja alta y la barba en caja baja. La barba de caja baja se caracteriza por unas líneas en la parte inferior de las mejillas que hacen que la barba se asemeje a un grueso barboquejo.

Es un estilo ideal para los hombres a los que no les crece pelo en la parte superior de las mejillas. Por otro lado, la barba de caja alta tiene líneas en las mejillas altas y es, en la mayoría de los casos, la variante más bonita de la barba de caja.

Sin embargo, este estilo de barba sólo debe elegirse si el vello de la parte superior de las mejillas es grueso y tiene el volumen adecuado para conseguir este look.

Qué hacer y qué no hacer

Qué hacer

  • Determina la línea de las mejillas y el escote antes de empezar a recortar para que las líneas queden limpias.
  • Aféitate según la forma de tu cara. Por ejemplo, las personas con la cara redonda prefieren una barba media o larga que alargue el rostro.
  • Recorta y limpia tu barba tres o cuatro veces por semana para que las líneas queden limpias y bien definidas.
  • Asegúrate de recortarte la barba a la longitud exacta para conseguir el look de barba poblada.
  • Utiliza un moldeador de barba si es la primera vez que recortas una barba en caja para que las líneas queden bien definidas.

Qué no hacer

  • Al dar forma al escote no recortes demasiado para que te quede un escote alto. Con la línea de la mejilla puedes ir alta o baja dependiendo del look que quieras conseguir.

FAQ

¿Cómo se consigue una barba en caja?

La barba en caja se consigue recortando las líneas de las mejillas y el escote para formar líneas nítidas y limpias que hagan que la barba parezca tener forma de caja.

Dependiendo del look que busques, puedes recortar las líneas de las mejillas por arriba o por abajo, pero recortarlas por abajo es ideal si el vello de tus mejillas crece en patches. Para el resto de la barba, tienes que recortarla hasta que mida aproximadamente media pulgada y asegurarte de que sea uniforme en todos los lados.

Preguntas frecuentes sobre la barba en caja

¿Cuánto tiempo se tarda en dejar crecer una barba encajonada?

El tiempo que tardes en dejarte crecer una barba poblada dependerá de la variante que elijas. Para los estilos de barba poblada corta, el tiempo de crecimiento es de aproximadamente un mes.

Las barbas pobladas medias y largas tardan más. La barba poblada media tarda de dos a tres meses y la barba poblada larga hasta ocho meses.

¿Cuánto dura una barba encajada?

La barba en caja suele recortarse entre medio centímetro y un centímetro por encima de la nuez de Adán, alrededor de la zona del escote, y presenta bordes angulosos en caja.

¿Qué famosos llevan barba corta?

La barba cajeada corta la llevan famosos como Ryan Reynolds, Ben Affleck, Jake Gyllenhaal, Bradley Cooper, Jon Hamm, George Lucas, Chris Hemsworth, Chris Pine, George Clooney, John Krasinski junto a muchos otros.

Conclusión

La barba de caja es uno de los estilos clásicos de barba, pero eso no significa que sea un estilo aburrido. La barba de caja es versátil, ya que se adapta a todo tipo de entornos sociales y corporativos. También se adapta bien a todas las formas de cara.

Esta barba se caracteriza por unas líneas limpias y bien contorneadas que le dan forma de caja. Para que te crezca la barba en forma de caja, tienes que dejar que te crezca el vello facial y después recortarlo hasta aproximadamente media pulgada, que es la longitud clásica de la barba en forma de caja.