Saltar al contenido

30 modernos estilos de barba cónica y cómo dejarlos crecer

Barba cónica

La barba cónica es un estilo que gana popularidad cada día que pasa.

Es elegante y moderna, y queda genial en cualquier forma de cara.

Los hombres que lo llevan demuestran que se preocupan por su aspecto y disfrutan de toda la atención.

Y la atención es lo que conseguirás cuando te dejes crecer este estilo de vello facial.

Las mujeres se sentirán atraídas por el aspecto cuidado y pulcro de tu barba cónica, mientras que a los hombres les encantará lo exclusiva que es.

Atrás quedaron los días en los que sólo era popular la barba cónica clásica.

Hoy en día, hay una plétora de opciones, y querrás asegurarte de elegir el estilo que no llevan muchos.

Aquí encontrarás las mejores barbas cónicas que están de moda hoy en día, pero que aún así, tienen un toque único para hacerte destacar entre la multitud.

Índice de Contenido

30 mejores estilos de barba cónica

Si quieres afilar tu barba, lo que no te faltará son estilos de barba cónica entre los que elegir. Dependiendo del mensaje que quieras transmitir y de la forma de tu cara, aquí tienes los estilos que podrías considerar en tu próximo recorte.

Pelo Desvanecido Con Barba Cónica

Pelo Descolorido Con Barba

Foto @pier.vietto

Si buscas un look moderno y a la última, no puedes equivocarte con un corte cónico y barba. La barba va bien con las formas cuadradas de la cara. Para peinarla, haz que el rizo sea más prominente y asegúrate de peinarte o cepillarte la barba con regularidad para mantener un aspecto cuidado.

Barba cónica hipster

Barba Hipster

Foto @thebarber.shop

La barba hipster es perfecta para los hombres de rostro alargado. Empieza por dejarte crecer la barba para darle volumen y luego sigue afinándola alrededor de las sienes.

Barba de leñador

Barba de leñador

Foto @ffalfoul

Si quieres renovar tu estilo personal con un toque borde y grunge, apuesta por la barba de leñador. Queda bien tanto con rostros alargados como ovalados. La barba combina bien con el pelo largo y, para completar el look, asegúrate de llevar bigote.

La barba del vecino

The Guy Next Door Barba

Foto @chef_barber_jay

Si buscas llamar la atención y robar corazones, el atractivo estilo de barba de chico de al lado lo conseguirá. Es adecuado para rostros ovalados y rectangulares.

Para conseguir este estilo, corta la barba de forma ordenada y luego combínala con un peinado hacia atrás y una calva baja.

Barba desteñida inspirada en Hollywood

Barba desteñida inspirada en Hollywood

Para un look de estrella de Hollywood, lleva el pelo corto y barba. Este estilo es ideal para rostros romboidales y alargados. Para una barba difuminada con clase inspirada en Hollywood, deja crecer ligeramente la barba y dale un efecto cónico alrededor de la mandíbula.

Estilo de Barba Cónica Elegante con Parte Dura

Parte Dura Liso

Foto @chef_barber_jay

El estilo de barba lisa con parte dura es ideal para las caras cuadradas. Si se lleva bien, da un efecto cuidado y maduro. Para peinarla, mantén la barba tupida y espesa y combínala con un peinado despeinado.

Calvo Fade & Barba

estilos de barba cónica

Foto @daniel_holmberg

La calva y la barba son para hombres a los que les gusta mantener un aspecto discreto sin dejar de estar a la moda. Es ideal para caras redondas. Para conseguir este look, aféitate la cabeza y luego combínalo con una barba ligeramente afilada.

Agudos y precisos

Agudos y precisos

Foto @alan_beak

Este estilo de barba afilada y precisa es ideal para rostros alargados. Para mantener el look, aféitate el pelo en líneas geométricas para conseguir un degradado cónico más preciso.

High & Tide Fade

Marea Alta y Marea Baja

Foto @thebarber.shop

Si buscas un look cuidado y moderno, la barba cónica es tu mejor opción. Este estilo queda mejor a los hombres con la cara cuadrada o redonda.

Afeita la barba pero déjala tupida en la línea de la mandíbula para conseguir este look. Además, este estilo de barba queda mejor si se combina con un corte de pelo militar.

Desvanecimiento geométrico de la piel

Desvanecimiento geométrico de la piel

Foto @alan_beak

Para dar rienda suelta a la estrella de rock que llevas dentro, opta por el degradado de piel geométrico y fresco. Este estilo queda bien con los cortes de cara más perfilados. Para conseguirlo, da a tu barba un efecto cónico inverso recortando más la parte exterior que la interior.

ARTICULO RELACIONADO:  Dar forma a la barba: 11 consejos imprescindibles para una barba perfecta

Mid Taper Fade

Mid Taper Fade Estilo Barba

Foto @alan_beak

Para un look más suave, opta por el degradado medio. Es ideal para los rostros en forma de diamante. Para difuminar la barba, intenta ser igual de sutil con el difuminado de la barba y con el pelo.

Difuminado Bajo Con Barba

Low Fade con barba

Foto @meeshtheladybarber

Si buscas un look elegante y juvenil, el peinado recogido bajo con barba es perfecto. Funciona para las formas de cara más definidas.

Deja que la barba crezca un poco y luego aféitala desde los bordes. Además, dale textura a tu pelo para que luzca mejor el desteñido.

Corte Inferior Desconectado y Barba Cónica

Corte inferior desconectado y barba cónica

Foto @alan_beak

Para un look más atrevido, la barba cónica debe ser un poco más profunda y prominente. Este estilo es ideal para rostros cuadrados.

Para conseguir este look, deja la barba despeinada pero afilada. Para el peinado, intenta conseguir un desvanecimiento más profundo.

Barba sin bigote estilo barba cónica

Foto @christinathebarber__

Barba corta Bigote en forma de N

Foto @christinathebarber__

Cobertura completa de la barba incipiente

Foto @alan_beak

Pulido Y Texturizado

Foto @alan_beak

Definición prominente

Foto @alan_beak

La cortina de la barbilla más larga

Foto @chef_barber_jay

El hoyuelo de la barbilla

Foto @chef_barber_jay

Barba de media barbilla

Foto @chef_barber_jay

Perilla más larga

Foto @chef_barber_jay

Rastro De Pequeña Pelusa

Foto @chef_barber_jay

Bigote Y Mentonera

Foto @chef_barber_jay

El leñador

Foto @chef_barber_jay

Barbas finas y flequillo

Foto @anthonythebarber916

Uniformidad perfecta

Foto @alitheebarber

El estilo de barba cónica de Harden

Foto @anthonythebarber916

Estilo Stubble

Foto @anthonythebarber916

Fade Barba

Foto @anthonythebarber916

Delgado Y Grueso

Foto @anthonythebarber916

Qué es un estilo de barba cónica

El estilo cónico consiste en reducir la longitud del pelo de modo que forme un degradado. El degradado empezará con el pelo más largo en la parte superior y se irá acortando hacia la línea del nacimiento del pelo.

Se trata de un estilo de barba contemporáneo en el que la barba se afina gradualmente hacia arriba o hacia abajo. La barba afilada tiene un aspecto cuidado y bien cuidado, y lo que es mejor, sienta genial a la mayoría de los hombres, independientemente de la forma de su cara.

Si aprendes a mantenerla, la barba cónica es la más fácil de cultivar. Lo único que tienes que asegurarte es de que tu barba esté siempre sana y sea más espesa a medida que crece hacia abajo.

Para mantener una barba cónica, hidrata tu barba a diario. Además, el aceite natural para barba también es bueno para el vello facial y la piel. Una cosa más sobre la barba cónica que la mayoría de los hombres olvidan es que la piel alrededor de la línea de la mandíbula no debe tomar protagonismo.

Beneficios de tener barba cónica

Hoy en día puedes elegir entre muchos estilos de barba. De hecho, son tantos que podrías sentirte un poco abrumado por las opciones.

Teniendo esto en cuenta, si no te estás dejando crecer la barba porque sí, uno de los estilos con los que no puedes equivocarte es el estilo de barba cónica. ¿Cuáles son las ventajas de la barba cónica?

Nítida y Limpia

Una de las razones por las que la barba cónica y el desteñido están arrasando en todo el mundo es que ambos estilos tienen un aspecto limpio y nítido. Como tal, el estilo puede aplicarse tanto a entornos profesionales como informales. No es de extrañar que todos los hombres luzcan este estilo de barba, desde las estrellas de Hollywood hasta los hombres de negocios.

Combina con cualquier forma de cara

Cuando se trata de peinar la barba, tienes que pensar en la forma de tu cara antes de elegir un estilo. Elegir el estilo equivocado significaría acentuar las partes no tan favorecedoras de tu cara.

Con un estilo de barba cónica ocurre todo lo contrario. Este estilo es tan versátil que combina con cualquier forma de cara, dependiendo del estilo cónico que elijas, claro.

Fácil de mantener

Si cuentas con los productos y herramientas adecuados, el estilo de barba cónica es bastante fácil de mantener. Si es la primera vez que pruebas este estilo, te aconsejo que lo haga un profesional.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba Degradada: 35 Estilos de Cortes de Pelo con Barba Degradada

Una vez recortada, todo lo que necesitas es mantener tu barba cuidada y sana con productos como el aceite para barba y limpiar los bordes de vez en cuando.

Cómo funciona el recorte de barba

Cómo funciona la barba cónica

Si quieres tener un aspecto bien cuidado que otros estilos de barba no pueden darte, entonces tienes que entender bien cómo funciona la barba cónica.

Pero, lo primero es lo primero: el estilo de barba cónica es muy diferente del estilo desvanecido. Cuando una barba es cónica, significa que se ha recortado de tal forma que la longitud y el grosor se alcanzan en la línea de la mandíbula. El pelo de las patillas será más corto que el del resto de la cara. A continuación, la barba se alarga gradualmente a medida que desciende por las mejillas.

A diferencia del desvanecimiento, en el que la atención se centra en las patillas, el pelo alrededor de las orejas debe tener la misma longitud que la barba.

Ventajas e inconvenientes

Cada estilo de barba tiene sus ventajas y desventajas y no es diferente con el estilo de barba cónica.

Pros

  • El estilo es versátil y puede aplicarse tanto en entornos de negocios como informales.
  • Este estilo de barba combina con casi todas las formas de cara, algo que no se puede decir de otros estilos de barba.
  • El estilo de barba cónica tiene un aspecto limpio y bien cuidado, especialmente cuando lo realiza un profesional.
  • Una barba cónica también es pulcra y proporciona una base para peinados más intrincados y atrevidos.

Contras

  • Si no te recortas bien la barba cónica, puede que la gente se cuestione tu aseo personal.
  • El hecho de que una barba cónica se confunda a menudo con una desteñida es una desventaja en sí misma, porque significa que nunca sabrás lo que tendrás en el próximo recorte.

Cómo recortar y afeitar la barba

Cómo recortar y afilar la barba

Si has decidido probar el estilo de barba cónica, es mejor que lo haga un profesional. Sin embargo, si sabes lo que haces, puedes ahorrar mucho recortándotela en casa.

Paso 1 – Dejar crecer la barba

El recorte y el peinado de la barba sólo son posibles si hay pelo que recortar y peinar. Dejarse crecer la barba requiere paciencia; por lo tanto, dependiendo del ritmo de crecimiento de tu barba, dale unas semanas para que alcance cierta longitud y puedas recortarla.

Paso 2 – Peinar la barba

Una vez que tengas una buena longitud, es hora de empezar a recortarla. Pero antes, tienes que peinar la barba para eliminar cualquier enredo y ver si hay algún crecimiento desigual. Si tu barba es bastante espesa, utiliza un poco de aceite para barba para facilitar la eliminación de los enredos.

Paso 3 – Empezar a recortar

Una vez eliminados los enredos, puedes empezar a recortar. Con una barba cónica, debes tener mucho cuidado al recortar, asegurándote de que te mueves desde las patillas hasta la barbilla con el pelo progresivamente más largo.

Algunas recortadoras tienen accesorios específicos que hacen esto posible sin necesidad de tijeras. El objetivo es crear simetría con el escote, las mejillas y los rasgos faciales.

Paso 4 – Elige un estilo

Un afeitado de barba bien hecho debería crear una apariencia de longitud al final del vello facial, cerca de la barbilla, al tiempo que se mantiene todo apretado en las patillas.

Hay muchos estilos de barba afilada entre los que puedes elegir, así que elige el que mejor se adapte a tu personalidad y aspecto. Sin embargo, la mayoría de los hombres optan por peinados cortos alrededor de las orejas para conseguir un aspecto más simétrico.

Cómo darle forma

Paso 1 – Dale a la barba la longitud ideal

Lo primero que tienes que hacer es conseguir que tu bigote y tu barba tengan la longitud ideal. A continuación, lava y seca la barba y coloca la recortadora en la posición más larga. Empieza a recortar a contrapelo para eliminar el exceso de volumen.

ARTICULO RELACIONADO:  60 increíbles estilos de barba rubia: Ideas que debes probar

Con una barba cónica, cuanta más longitud dejes, más espectacular será el aspecto final. Sin embargo, si prefieres un aspecto más sutil, ajusta la recortadora a una posición más corta hasta que consigas la longitud deseada.

Paso 2 – Afinar el escote

Para evitar cualquier pelo suelto, cepilla la barba hacia abajo. Coloca un dedo por encima de la nuez de Adán y recorta la franja vertical por debajo de la línea. Trabaja hacia fuera por debajo de la línea de la mandíbula y haz lo mismo en el otro lado.

Paso 3 – Limpiar la barba

Asegurándote de no estropear la línea que acabas de crear, aféitate limpiamente por debajo del escote.

Paso 4 – Recortar el escote

Para conseguir un aspecto nítido, es necesario recortar el escote. Crea una línea ligeramente redondeada o recta desde la parte inferior de las patillas hasta la punta del bigote.

Paso 5 – Arregle el bigote

Cepille el pelo del bigote hacia abajo y luego, con el filo de la cuchilla, siga la línea de la punta superior eliminando cualquier pelo que haya crecido por encima del labio. También puedes recortar la línea superior del bigote para formar una línea ordenada. Esto también ayuda a prepararse para mantener la barba a largo plazo.

Barba cónica vs barba desteñida

Cuando se trata de recortar y peinar la barba, la mayoría de la gente confunde el perfilado con el difuminado. Una barba cónica suele conseguirse cuando el pelo pasa gradualmente de largo a corto desde la parte superior de la cabeza hasta el cuello.

El ahusado sólo es posible en el cuello y las patillas. Por otro lado, un desvanecimiento es la versión más corta del ahusado y aparece alrededor de toda la cabeza y termina por encima de la línea natural del cabello antes de desvanecerse gradualmente en la piel. En el caso de la barba, cuando se afina, se ha recortado para mantener el grosor y la longitud en la línea de la mandíbula. El pelo de las patillas es también el más corto y el resto se alarga gradualmente hacia la mejilla.

Cuando se desvanece una barba, la atención se centra sobre todo en las patillas. Un desvanecimiento exige que la longitud del pelo alrededor de las orejas coincida con la de la cara. Esto significa que el pelo de las mejillas, el cuello y la barbilla permanece intacto.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo cortar una línea de barba cónica?

Para cortar una barba cónica, empieza alrededor de las orejas, marcando una línea afilada hacia el final de los labios, y luego afeita todo el pelo por encima de la línea para que la barba tenga un aspecto limpio y preciso.

¿Cómo afeitar una barba corta?

Para afeitarla, lo ideal son las barbas largas, pero las barbas cortas también se pueden afeitar, aunque tienden a dar un efecto de barba incipiente. Para evitarlo, mantén el pelo denso alrededor de la barbilla y recorta el resto de forma gradual.

¿Cómo dar forma a una barba ahusada?

Con unas tijeras y una maquinilla de afeitar, puedes dar forma fácilmente a una barba cónica desde la base. Puedes optar por un look en forma de U o de V siempre que dispongas de las herramientas adecuadas.

Conclusión

Si tu barba es lo suficientemente larga, no hay ninguna razón por la que no puedas experimentar con los estilos de barba. El estilo de barba cónica es uno de esos estilos con los que no puedes equivocarte porque combina con casi todas las formas de cara.

La barba cónica es tan versátil como elegante. No es de extrañar que todos los hombres, desde las estrellas de cine hasta los hombres de negocios, luzcan este estilo. El look más popular hoy en día es combinar la barba cónica con la barba difuminada para tener una barba fácil de controlar.

Lo único que tienes que asegurarte es de mantener la barba limpia y cuidada utilizando los productos para barba adecuados. También tienes que acertar con el recorte y utilizar las herramientas adecuadas o, mejor, encargarlo a un profesional.