Saltar al contenido

Barba Española: 5 Estilos Únicos (Guía e Instrucciones)

Índice de Contenido

Hombres sonrientes con barba española

La barba española es uno de los pelos o estilos faciales más versátiles que sienta bien a casi todo el mundo. Es incluso más perfecta para los románticos y los que tienen el pelo oscuro.

También se adapta a aquellos que prefieren estilos de barba sin bigote, que pueden conseguir si optan por la barba española tradicional.
Los que no tienen tiempo para cuidar barbas largas también pueden optar por la barba española, ya que es fácil de cuidar.

Los 5 estilos de barba española más populares

Clásico

El estilo clásico o tradicional de barba española no lleva bigote.

Van Dyke

Este famoso estilo de barba también es ideal para aquellos que quieren lucir la barba española. Puedes elegir entre llevarla bien cuidada o un poco desordenada.

Circular

Este estilo de barba española te dará una barba sin una forma clara. Combina una antena fina y una isla redondeada que se encuentra en la parte central de tu barbilla.

Barba corta

También puedes optar por la barba incipiente, que puedes conseguir si te crece algo de vello facial varios días después del afeitado.
Mantén un rastrojo corto con un recortador o una maquinilla de afeitar. Utilízala para recortar el vello facial que crece bajo el escote de la barba o la nuez de Adán.

Si la barba incipiente desciende por las mejillas, afeita o recorta el vello bajo el pómulo.

Balbo

La barba Balbo también es tan popular como la chuleta de cordero y es perfecta para cualquiera que desee lucir una barba española.
Este estilo se asemeja a una T invertida. La forma de la barba para este estilo también se puede asemejar a la parte inferior de la barba clásica.

ARTICULO RELACIONADO:  20 mejores estilos de barba para 2024

Deja un poco de bigote sobre el labio superior, algo de pelo en la barbilla y un parche debajo del labio inferior.

Wolverine Van Dyke Barba

Foto de: Tinseltown / shutterstock.com

Cómo peinar y mantener

Paso 1 – Considera la forma de tu cara

Además, decide cuál se adapta mejor a tu carácter y personalidad y te hace sentir más segura al llevarlo.
También puedes buscar la ayuda de un barbero profesional a la hora de elegir la mejor barba española para ti.

Si tienes una cara cuadrada mantén el pelo corto en ambos lados, luego alarga los de la barbilla. Elige cualquier estilo de barba española si tu cara es alargada o rectangular pero asegúrate de dejar una longitud corta de pelo en la barbilla y más pelo en los lados.

Paso 2 – Afeitarse regularmente

Esto te ayudará a mantener la forma de tu vello facial, igual que si llevaras un corte de pelo con barba. Cuida también tu barba española lavándola y peinándola con regularidad.

Paso 3 – Utiliza productos de aseo

Utiliza productos para el cuidado y aseo de la barba para asegurarte de que tu vello facial y la piel que hay bajo él se mantienen sanos.

Puede prevenir el picor de la barba lavando y acondicionando regularmente el vello facial. También es fundamental aplicar aceite y bálsamo para barba para conseguir una hidratación y humectación suficientes.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se llama la barba española?

Barba. Es el término utilizado para referirse a la barba española.

Serious Man With Thick Full Beard and Handlebar Mustache (Hombre serio con barba poblada y bigote en el manillar)

¿Los hispanos pueden dejarse barba?

Sí. Pueden dejarse crecer la barba y elegir un estilo para sí mismos. Los hispanos también pueden experimentar con cualquier estilo de vello facial que deseen.

ARTICULO RELACIONADO:  Cómo dejarse crecer la barba

¿Es popular la barba en España?

Sí. La variante más famosa es incluso la barba española, que suele tener un aspecto cuidado a la vez que es fácil y rápida de cuidar.
La famosa barba española sólo toma parte rodeando tu boca. A menudo conecta con tu bigote mientras mantiene tus mejillas suaves.