Saltar al contenido

¿Debo afeitarme la barba para una entrevista de trabajo?

Barba para entrevista

El truco para una entrevista de trabajo es causar una buena primera impresión.

A veces solo tienes una oportunidad, así que tienes que hacer que cuente y lo que tienes que hacer es representarte lo mejor posible.

Nuestro aspecto es lo primero en lo que se fijará el entrevistador.

Así que no puedes ir a una entrevista de trabajo con aspecto de haber estado 90 días varado en el mar.

Tienes que tener buen aspecto para impresionar a tu futuro empleador.

No te preocupes, esto no significa necesariamente que tengas que ir bien afeitado.

Puedes tener lo mejor de ambos mundos, ya sabes.

Muchos hombres con barba se preguntan si deben afeitarse antes de una entrevista de trabajo.

Es una pregunta legítima que merece una respuesta exhaustiva.

Hemos decidido ayudar a todos nuestros amigos Beardoholic con este predicamento y darles un consejo genuino sobre el afeitado antes de una entrevista de trabajo.

Aquí podrás descubrir no sólo cómo afeitarte (y SI deberías afeitarte en primer lugar), sino también qué estilo de barba queda mejor y da un aspecto corporativo y serio.

Además, repasamos algunas situaciones en las que un afeitado apurado es una opción mucho mejor.

Lo verás por ti mismo, así que sigue leyendo.

Índice de Contenido

¿Deberías llevar barba en una entrevista de trabajo?

En el pasado, se recomendaba afeitarse antes de acudir a una entrevista de trabajo. Por aquel entonces, un rostro bien afeitado se consideraba el epítome de la profesionalidad en el lugar de trabajo.

Sin embargo, los tiempos están cambiando, y entrar en una sala de entrevistas con barba ya no se considera poco profesional.

De hecho, los expertos creen que llevar bigote o barba durante una entrevista de trabajo puede ayudar al candidato a expresarse mejor. Una barba corporativa es un gran refuerzo de la confianza in este caso.

A pesar de la indulgencia abarbas en el trabajopencaje, sigue importando qué tipo de barba estás viendo. Algunas barbas se consideran profesionales, mientras que otras son simplemente extrañas cuando se llevan en el lugar de trabajo.

Los 13 mejores estilos de barba para tu próxima entrevista

Barba de diseño

Diseñador Stubble

Foto @carpesbarber

Una barba incipiente es uno de los estilos de barba más fáciles y elegantes y la opción más segura después de una cara bien afeitada para una próxima entrevista.

La barba incipiente suele ser una barba corta bien cuidada, lo que la convierte en el estilo de barba perfecto para una entrevista.

Balbo con perilla pequeña

Balbo con perilla pequeña

Foto @carpesbarber

El Balbo es un estilo de barba de moda que requiere una atención especial para su mantenimiento.

Suele ser una combinación de tres estilos de barba y funciona bien cuando vas a una entrevista.

Barba corporativa

Barba Corporativa

Foto @carpesbarber

La barba corporativa suele ser una barba completa bien cuidada. La barba es limpia y ordenada, creando un ambiente corporativo.

Con una barba corporativa, tienes que encontrar la manera de deshacerte de cualquier mancha que puedas tener en la barba y afeitarte todo por debajo de la nuez de Adán para conseguir un aspecto limpio y nítido.

Bigote

Bigote

Un bigote es un estilo de barba de moda que es ideal para cualquier entorno laboral. Sin embargo, llevar bigote en una entrevista de trabajo tiene sus limitaciones: ¡no puede tapar los labios!

Al mismo tiempo, hay que asegurarse de que no sobresalga ningún mechón rebelde. La mejor forma de mantener un bigote es utilizar bálsamo o cera para el bigote para tratar los pelos rebeldes.

Van Dyke

Van Dyke

Tha barba Van Dyke es uno de los estilos de barba más antiguos y es un gran estilo de barba para el hombre de negocios.

Es un estilo de barba intenso que hace que un hombre parezca responsable y serio, por lo que es una gran opción para una entrevista.

Estilo Barba Corta

Los mejores estilos de barba para una entrevista de trabajo

El estilo de barba corta es una barba completa que se ha recortado a una longitud corta. Es fácil de mantener y suele ir acompañada de un parche en el alma y un bigote.

Al igual que con la barba corporativa, debes afeitarte todo lo que quede por debajo de la nuez de Adán para conseguir un aspecto limpio.

ARTICULO RELACIONADO:  Bigote Mexicano: 21 Exquisitos Estilos de Bigote Mexicano (Guía)

Barba francesa

Barba francesa

Foto @barbero_bilal

El Barba francesa es una barba circular que se combina con un rastrojo muy ligero en la región de las patillas.

Para mantener la barba durante una entrevista, debes asegurarte de que no sobresalga ningún pelo rebelde de los bordes.

Estilo Barba Mediana

Estilo Barba Mediana

Foto @pier.vietto

Este es un estilo de barba ideal para cualquier hombre de negocios. Desprende un aire masculino y puede ser un poco más difícil de mantener.

Necesitas usar productos para la barba como aceite, bálsamo y cera para mantener la forma, especialmente cuando vas a la entrevista.

Barba completa

Barba completa

Foto @barbero_bilal

Una barba completa sigue siendo un gran estilo de barba corporativa que se ve bien en cualquier hombre. Con una barba completa, tienes que asegurarte de deshacerte de cualquier parche si tu barba crece en parches.

Barba Círculo

Círculo Barba

Foto @carpesbarber

El círculo barba es clean, elegante y uno de los estilos de barba más versátiles. La barba se compone de vello en la barbilla y un bigote que se combinan para formar un círculo.

Los laterales están bien afeitados para mantener la forma circular. Es fácil de mantener siempre que se mantenga la longitud y la forma.

Barba de ancla

Barba de ancla

Foto @carpesbarber

La barba ancla se parece a una barba circular, pero el círculo nunca se completa. Lo ideal es que se componga de una barbilla con un parche en el alma y un bigote que no se junten, como ocurre con la barba de círculo o la perilla.

Barba de barbijo

Barba de barbijo

Foto @carpesbarber

La mentonera es una barba estupenda para lucir en una entrevista, sobre todo para los hombres más jóvenes. Es un look estupendo para los hombres que can no pueden dejarse una barba espesa y poblada, pero quieren vello facial.

Barba de cola de pato

Barba de cola de pato

Foto @rogerioaraujobarber

El barba de cola de pato da un aura de madurez y masculinidad y es uno de los mejores estilos que puedes llevar a una entrevista de trabajo. Este estilo de barba es fácil de mantener con los productos adecuados.

Beneficios de tener una

Refuerzo de la confianza

Tener barba tiene su encanto, sobre todo si no estás acostumbrado a llevar la cara bien afeitada. Una barba para entrevistas puede reforzar tu confianza en ti mismo, ya que no te sientes demasiado expuesto cuando estás en una sala de entrevistas.

Transmite confianza

Una barba corporativa tiende a ser más bien masculina y es un look atractivo para cualquier hombre.

El estilo transmite confianza al entrevistador en el sentido de que estás seguro de quién eres y no tienes nada que ocultar.

Además, no mucha gente se atreve a lucir barba en una entrevista, por lo que hacerlo puede transmitir el mensaje de que eres una persona abierta.

Pros y contras

Ventajas e inconvenientes de llevar barba en una entrevista de trabajo

Pros

  • La barba, sobre todo si está bien cuidada y arreglada, puede aumentar la confianza en una entrevista.
  • Una barba o un bigote pueden ayudarte a expresarte mejor, sobre todo si no estás acostumbrado a llevar la cara bien afeitada.
  • Los tiempos están cambiando y una barba ya no se considera poco profesional. Llevar barba en una entrevista puede transmitir confianza, siempre que esté bien cuidada. Para mantener una barba bien cuidada, puede que quieras utilizar un peine para mantener la forma de la barba.

Contras

  • A veces la barba puede jugar en tu contra, sobre todo si la empresa en la que haces la entrevista es conservadora. La mayoría de las grandes empresas que existen desde hace años tienden a inclinarse hacia el lado conservador y exigen que vayas bien afeitado. Por tanto, ir con esa barba a una sala de entrevistas podría acabar arruinando tus posibilidades.
  • La barba también puede acabar afectando a tu confianza en ti mismo. Por ejemplo, si entras en una sala de entrevistas y todos los hombres están bien afeitados. Eso afectará enormemente a tu confianza y tendrás que esforzarte más para ganártelos, sobre todo si se trata de un grupo de gente muy conservadora.

Cómo preparar tu barba

Aunque los tiempos cambiantes parecen inclinarse hacia el hombre con barba en el mundo corporativo, aún debes tener en cuenta el tipo de barba que llevarás a una entrevista.

ARTICULO RELACIONADO:  Cómo suavizar la barba: 6 consejos y métodos eficaces

Puede que la empresa en cuestión apoye a los hombres con barba, pero eso no significa llevar cualquier tipo de barba a una entrevista. Entonces, ¿cómo preparar la barba para una entrevista de trabajo?

Evita al leñador

A una barba desaliñada puede hacerte parecer poco profesional. Así que, a menos que vayas a talar muchos árboles, el look de barba de montañés no es lo que quieres cuando vas a una entrevista.

La profesionalidad lo es todo cuando acudes a una entrevista. Por eso, lo último que quieres es entrar en la sala de entrevistas con una barba descuidada.

Por lo tanto, las barbas largas y desaliñadas son un gran no. Si llevas barba larga y la empresa te lo permite, no te preocupes.Si tienes una barba larga y la empresa te lo permite, intenta utilizar productos para peinarla, como bálsamo o manteca para barba.mantener la forma.

Eliminar parches

Los parches en la barba no quedan bien y, por lo tanto, dan una imagen desaliñada y poco profesional. Si tu barba siempre crece a parches antes de acudir a una entrevista, lo mejor sería que buscaras la manera de intentar arreglar tu mala barba.

Los parches en la barba pueden ser consecuencia de la genética o de otros factores. Para instance, el secado con secador puede dañar la barba en a largo plazo, haciendo que crezca a trozos.

Para solucionar el problema, es posible que tengas que encontrar un estilo que te ayude a acomodar el crecimiento en parches. Algunas personas también aplican aceite para el crecimiento de la barba a fondo para ayudar a que los parches se llenen. También puedes utilizar un derma roll para estimular el crecimiento del vello en las zonas afectadas.

Groom

Cómo preparar la barba para una entrevista de trabajo

Puede que tengas la mejor barba, que crezca espesa y poblada, pero considera la posibilidad de arreglarla un poco cuando vayas a una entrevista.

Utiliza champú y acondicionador para barba, especialmente justo antes de ir a la entrevista, para asegurarte de que tu barba está limpia.

Lo último que quieres es que la caspa de la barba caiga o se pegue a los bordes de la barba durante una entrevista.

Además de limpiar la barba, también tienes que asegurarte de que no hay pelos rebeldes que sobresalgan de los bordes de la barba.

Por lo tanto, utiliza un recortador de barba para limpiar los bordes. De paso, asegúrate de que el resto de tu cuerpo está bien cuidado, desde las uñas hasta la ropa que llevas.

A colonia masculina de olor premium will también te resultará útil para completar el look cuidado que buscas.

Afeitado

Aunque el mundo empresarial es más indulgente con los hombres que se dejan crecer la barba, querrás tener la opción más segura cuando vayas a la entrevista.

En ese caso, una cara bien afeitada sigue estando bien, así que no hay nada malo en afeitarse la barba, sobre todo si no sabes nada de la cultura de la empresa.

Cuando te afeites, es posible que también quieras considerar la posibilidad de trabajar en tu cara; por lo tanto, usar el mejor corrector del mundo para hombres sería estaría bien.

Cómo hacer que su barba se vea bien

Cómo lucir una buena barba en una entrevista de trabajo

Paso 1 – Elige el estilo de barba adecuado

Cuando se trata de una barba profesional, no todos los estilos se adaptan a la forma de tu cara. Quieres dar una primera impresión duradera, así que elige un estilo que resalte tus mejores rasgos y, por suerte, hay muchos estilos de barba entre los que elegir.

Paso 2 – Limpiar la barba

Ningún empleador va a estar de acuerdo con un candidato que entra en la sala de entrevistas con un aspecto desaliñado.

Por mucho que pienses que tu barba tiene buen aspecto, tu primera impresión se verá arruinada si no está limpia.

Paso 3 – Dar forma a la barba

Una vez que tengas un estilo que creas que te va a quedar bien, tienes que utilizar una plantilla para dar forma a la barba en el escote y en la línea de las mejillas para conseguir un aspecto nítido y limpio.

Paso 4 – Deshacerse de los parches

Si tu vello facial crece en parches, te hará parecer desaliñado en una entrevista. Encuentra una forma de rellenar los parches, ya sea utilizando productos para el crecimiento de la barba.

ARTICULO RELACIONADO:  30 modernos estilos de barba cónica y cómo dejarlos crecer

La forma más fácil, sin embargo, sería elegir un estilo de barba que ayude a ocultar los parches.

Paso 5 – Utilizar productos para la barba

Lo último que quieres cuando vas a una entrevista es una barba llena de caspa. El aceite para barba puede ayudar a eliminar la caspa y también ayuda a que la barba tenga un aspecto saludable y le da un poco de brillo.

Productos de peinado como bálsamo y cera para barba también pueden ayudar a mantener los estilos de barba más largos cuando vas a una entrevista. Estos productos también ayudan a domar los pelos rebeldes.

Cómo mantener una barba profesional

Paso 1 – Limpiar los bordes

Aunque en cualquier otro momento puedes llevar una barba rebelde, una barba profesional tiene que estar limpia.

Por lo tanto, independientemente del estilo que hayas elegido, necesitas limpiar los bordes de vez en cuando y eliminar los pelos rebeldes.

Paso 2 – Utiliza aceite para barba

Una barba profesional tiene que tener buen aspecto y estar bien cuidada. El aceite para barba ayuda a darle a la barba un aspecto saludable y hace que luzca brillante, algo que necesitas en el lugar de trabajo.

Paso 3 – Utiliza productos de peinado

La cera y los bálsamos para barba y bigote son productos estupendos para peinar la barba, sobre todo si te decantas por un estilo de barba más largo.

Si tienes bigote, también puedes utilizar cera y bálsamo para bigote para mantener la forma.

Qué hacer y qué no hacer con barba para una entrevista de trabajo

  • Hazlo Asegúrate de limpiarte los bordes de la barba cuando vayas a una entrevista para conseguir un aspecto limpio y nítido.
  • Haz use productos para el peinado de la barba como cera para barba y bbálsamo para barba para una barba de aspecto profesional.
  • Hacer opta por un estilo de barba que acentúe tus rasgos faciales en lugar de exagerar las zonas imperfectas.
  • Haz Considera la posibilidad de afeitarte si tu barba crece a parches. Si no quieres afeitarte, también puedes optar por un estilo que te ayude a ocultar los parches.
  • Haz considerar ucantar aceite de barba a hacer que su barba luzca sana y brillante durante la entrevista.
  • Hacer asegúrate de que investigas primero en la empresa para saber cuál es su postura respecto a la barba en el lugar de trabajo. Algunas empresas siguen siendo conservadoras y pueden exigir que vayas bien afeitado durante la entrevista.
  • No dejes pelos sueltos en la barba si quieres mantener un aspecto profesional.

FAQ

¿Está bien llevar barba para una entrevista de trabajo?

Antes, la norma era que los hombres se afeitaran en la oficina y cuando acudían a entrevistas. Hoy las cosas son diferentes y está bien llevar barba durante una entrevista siempre que esté bien cuidada.

¿Llevar barba es poco profesional?

Aunque esto podía ser así hace años, hoy no lo es tanto. El único caso en el que una barba sería poco profesional es si está descuidada.

¿Afecta tener barba a la hora de conseguir un trabajo?

Depende de la empresa. Algunas empresas siguen siendo conservadoras y llevar barba durante una entrevista puede afectar a tus posibilidades de conseguir un trabajo. Investiga la empresa antes de ir a la entrevista. Si el 10% de los empleados masculinos llevan barba, puede que te parezca bien llevarla durante la entrevista.

¿Cómo puedo hacer que mi barba parezca profesional?

La mejor forma de conseguir una barba profesional es recortarla y limpiarla. También debes utilizar productos para barba como aceite, cera y bálsamo para barba para mantener un aspecto limpio.

¿La barba te hace parecer más inteligente?

Las personas más inteligentes del mundo siempre llevan barba y, por tanto, tener barba, sobre todo si está bien cuidada, puede hacer que también parezcas inteligente.

Conclusión

Atrás quedó la época en la que llevar barba en el lugar de trabajo o durante una entrevista se consideraba poco profesional. Hoy en día, entrar en una sala de entrevistas con barba poblada o incipiente ya no está mal visto. Siempre que la barba esté bien cuidada y limpia, no hay motivo para que tengas que afeitarte cuando vayas a una entrevista.