Saltar al contenido

26 malos estilos de barba que debes evitar: Las barbas más feas

Escocés Valiente Y Asombroso

Existe un mal día para la barba, igual que existe un mal día para el pelo.

Sin embargo, si tu estilo de barba es malo para empezar, no hay forma de evitarlo.

La única forma de arreglarlo es afeitártela por completo y empezar a dejarte crecer una barba nueva.

Pero, ¿cuáles son los malos estilos de barba que debes evitar?

En realidad, son muchos y no sólo tienen que incluir la barba, también pueden incluir el bigote, que en conjunto harán que tu estilo sea completamente poco atractivo.

Si sientes que hay algo que no encaja con tu estilo actual, puede que te hayas equivocado de estilo.

Para estar seguro de cuáles son los estilos de barba que matan las tendencias y cuáles son los que hay que evitar a la legua, será mejor que eches un vistazo a los ejemplos que hemos destacado para ti.

Además, hemos incluido algunas malas prácticas y soluciones rápidas para que entiendas cuáles son los errores más frecuentes a la hora de crear tu estilo de barba.

Índice de Contenido

Malos estilos de barba que debes evitar

La esencia de tener barba es tener buen aspecto. Estos son algunos de los estilos de barba que deberías evitar:

Viejo holandés

Viejo holandés malos estilos de barba

Foto @meeshtheladybarber

La vieja barba holandesa es exactamente eso: ¡vieja! No querrás parecer recién salido de una película de 1800. También es una de las barbas más difíciles de mantener debido a su aspecto tupido.

Chuletas de cordero

Mutton Chops Malos Estilos de Barba

Aunque esta es una de las barbas más clásicas, puede que no sea la barba ideal para que te la dejes crecer. Tiene un aspecto rústico que limita lo mucho que puedes disfrutar llevándola. Es una de las barbas que limita lo que tu aspecto dice de ti.

Parche del alma

Soul Patch Estilos de Barba Mala

El otro nombre de esta barba es la sabrosura del sabor, pero no parece guardar mucho sabor en este siglo. Esta barba es un faux pas de la cara. La tira de pelo que marca el loo del parche del alma no tiene alma y ha perdido el gusto de la moda.

Tenedor francés

French Fork Malos Estilos de Barba

Foto @alitheebarber

Al igual que el Old Dutch, este estilo de barba ya no está de moda. La barba tiene que crecer larga para que consigas la Horquilla Francesa, lo que podría ser difícil de mantener. Tampoco te conviene llevar esta barba si te gusta un aspecto pulcro y primoroso.

Imperial

Imperial

La barba imperial tiene más de declaración política que de moda. La llevaban políticos y militantes en el siglo XIX y puede que no sea ideal para un hombre moderno.

Mentonera

Foto @barbershopestudiollc

Mentonera

Aunque muchos hombres modernos siguen llevando esta barba, es muy limitante para diferentes formas de cara. Sólo es ideal para hombres con el rostro ovalado o con una mandíbula marcada. Si no perteneces a esta categoría, puedes acabar teniendo un aspecto hortera.

Cortina de cadena

Cortina de cadena Estilos de barba mala

hombre con patillas foto de primer plano

Al igual que la barba de barbilla, este estilo sólo es ideal para personas con rostros ovalados o mandíbulas marcadas. Si no tienes estas características, evita el estilo de barba de barbilla.

Barba Terminal

Barba Terminal

Foto @alitheebarber

La barba terminal es un estilo que te permite dejar crecer el pelo de la barba hasta su máxima longitud. Aunque esto puede sonar como una cosa divertida de hacer, la mirada requiere un alto mantenimiento para lograr debido a la longitud. No opte por este estilo si no tiene intención de mantenerlo.

Estilos de bigote a evitar

Un bigote bonito suele acompañar a una buena barba. Aquí tienes algunos estilos de bigote que debes evitar:

ARTICULO RELACIONADO:  60 increíbles estilos de barba rubia: Ideas que debes probar

Fu Manchú

Fu Manchu

Este estilo se consigue dejando que el pelo por encima de los labios crezca recto hacia abajo. La idea es que crezca más allá de la boca. Este look sólo puede conseguirse sin barba, y puedes acabar pareciendo un malvado gobernante político tradicional.

Cepillo de dientes

Cepillo de dientes

Foto grom: RomanNerud/depositphotos.com

Este es uno de los estilos que arrastra un oscuro pasado histórico. Por este motivo, puede que no sea el look ideal para un hombre moderno.

Dalí

Dalí

Este es uno de los estilos de bigote que desafían la ley de la gravedad. Se consigue utilizando cera para el bigote para hacer que el pelo crezca hacia arriba. Tampoco es un look ideal para el hombre moderno.

Herradura

Herradura

Foto de: paul prescott/shutterstock.com

Este look se crea afeitando el pelo de las mejillas y creando una forma de U alrededor de la boca. La única razón por la que deberías evitar este estilo es que está pasado de moda.

Lápiz

Lápiz

Este estilo de bigote estuvo de moda en la época de las películas en blanco y negro. Sin embargo, ha perdido popularidad y no querrás parecer un personaje de los viejos tiempos.

Pantalla

Teased Chevron

Foto @meeshtheladybarber

Chin Strap Bad Beard Style

Foto @jayblendedit

Cola de pato

Foto @negoreyart

Extendido

Foto @alitheebarber

Perilla Larga

Foto @crism29sxe

Bushy

Foto @alitheebarber

Barba completa

Foto @alitheebarber

Herradura extendida

Foto @alitheebarber

Anticuado

Qué tipo de barba es una mala barba

Una mala barba es cualquier barba que no te proporciona el nivel de comodidad y un aspecto bien cuidado que pretendías cuando decidiste dejarte crecer la barba.

Puede deberse a algunos errores comunes que tú o tu barbero habéis cometido al cuidar tu barba. No tienes por qué avergonzarte. En lugar de eso, tómate cada error con tu barba como una lección para conseguir un aspecto mejor cuidado.

Errores en la barba que debes evitar

Cuando empiezas a dejarte crecer la barba, hay algunas cosas que debes evitar para tener ese aspecto limpio y bien cuidado.

No usar aceite para barba

Cuando decidas dejarte crecer la barba, invierte en un buen aceite para barba. Utilizar aceite para barba te ayudará a tener una piel hidratada, un aspecto bien cuidado y una barba más fácil de mantener. Un buen aceite para antes del afeitado puede evitar irritaciones en la barba.

No cepillarse

No des por sentado que la barba crecerá en cuanto la dejes. Utiliza un peine para una barba corta y un cepillo para una barba más larga. Al cepillarla, evitarás la caspa de la barba, facilitarás su mantenimiento y la entrenarás para que crezca hacia abajo en lugar de hacia fuera. El cepillado también ayuda a distribuir el aceite de la barba, dándole ese aspecto afilado y cuidado.

Abandonar demasiado pronto

Grey Haired

Dejar la barba siempre parece la decisión más razonable. No podrías estar más equivocado. Dale tiempo a tu barba para que madure porque sus genes son únicos para ti. Dale al menos dos meses de aseo adecuado y luego toma tu decisión.

Mitos sobre la barba

No te apresures a creer los mitos sobre la barba que escuches. Dale a tu barba la oportunidad de crecer. Por ejemplo, si te han dicho que tu barba es demasiado irregular y que nunca tendrá volumen, dedícate de 2 a 3 meses a cuidarla bien y verás cómo te crece. Puede intentar estimular el crecimiento de la barba con Minoxidil, un suero de primera calidad para el crecimiento de la barba.

No caigas en la idea errónea de que la barba arruinará tus posibilidades de conseguir un buen trabajo. Mientras la mantengas bien cuidada, no hay motivo para que la usen en tu contra.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba de diseño: 30 estilos de barba de moda y cómo conseguirlos (Guía)

Descuidar el bigote

No te centres demasiado en la barba y te olvides del bigote. El bigote realza el aspecto de la barba, y podrías acicalarlo tan bien como lo haces con la barba. Usa cera para el bigote, recórtalo y péinalo, y elige un estilo que rime con tu barba.

Afeitarse demasiado en el escote

Errores a evitar en la barba: afeitarse demasiado en el escote

Cuando llegue el momento de recortarte el escote, no cometas el error de asumir que conoces todos los contornos a la perfección. Utiliza una recortadora en cualquier pelo que no siga la curva perfecta entre tus dos orejas, hasta la barbilla.

Recortar demasiado, demasiado pronto

Recortar demasiado la barba es el error más común que cometen los amantes de la barba. A veces es tan grave que tienes que afeitarte toda la barba. Para evitarlo, recórtate la barba según la forma de tu cara. Recorta pequeñas cantidades cada vez, para no salirte del curso. Utiliza aceite para barba con regularidad para suavizarla y facilitar su mantenimiento. Cepíllate siempre la barba antes de recortarla para ver su longitud exacta. El pelo de la barba mojada puede parecer más largo de lo que es, así que recórtatela siempre con la barba seca.

Lavado incorrecto

Consiga un champú para barba en lugar de utilizar el champú para el pelo de la cabeza de su cuarto de baño. El champú para el pelo de la cabeza drenará los aceites naturales de su barba y la dejará seca y difícil de mantener. El champú para barba complementará los aceites naturales de su barba y le facilitará su mantenimiento. Elija el champú para barba que mejor se adapte a sus necesidades.

Secarse la barba incorrectamente

Cuando te seques la barba con el secador, utiliza el ajuste más frío y un peine para desenredarla. Si utilizas el ajuste de calor más alto, dejarás tu barba quebradiza y propensa a dañarse. Aplique un bálsamo para barba después del secado para rehidratar la barba y la piel.

Cómo solucionarlo

Si ya has cometido algunos o todos los errores mencionados anteriormente, es probable que te pongas manos a la obra para arreglar tu mala barba. Aquí tienes algunos consejos para arreglarla:

Comunícate con tu barbero

Aunque tu barbero sea el mejor del mercado, asegúrate de comunicarle tus expectativas antes de que empiece a trabajar en tu barba. Pueden tener una idea diferente de cómo recortarte la barba, y podríais chocar. Especifica cómo quieres que te hagan los bordes. Utiliza tus dedos para mostrarles cómo quieres que te recorten y den forma a tu barba, o dirígeles dependiendo de dónde se encuentre tu barba en ese momento.

Cuidado con el «Line Creep»

El recorte constante puede hacer que tu barba se mueva hacia dentro con cada recorte. Si notas esto, comunícalo a tu barbero. Diles que estás intentando recuperar la línea del pelo para que no se vaya más hacia dentro a medida que te recortan la barba.

Cuando tu barbero empiece a trabajar contigo, decidirá si utilizar una maquinilla eléctrica o una cuchilla de afeitar, dependiendo del resultado deseado. Háblalo con tu barbero para que ambos estéis cómodos mientras intentáis conseguir el afeitado perfecto.

Cortar para crecer

Si tu escote ya ha descarrilado, considera reducir la longitud de tu barba. Elegir el recortador de barba adecuado es clave para dar forma a tu barba con facilidad. Utiliza una recortadora en un ajuste medio para reducir la longitud y, a continuación, utiliza un ajuste ligeramente más corto para reducir el borde a la longitud de unos rastrojos de unos días.

Cómo arreglar la mala barba

Cuando trabajes en tu cuello, reposiciona el escote hacia donde te gustaría que estuviera. Sólo hará falta una semana para que las líneas dañadas empiecen a recuperar su forma y tu barba vuelva a crecer. Continúa recortando tu barba como de costumbre, y empezarás a ver una mezcla en las longitudes.

ARTICULO RELACIONADO:  Etapas/fases del crecimiento de la barba: que debe conocer y qué esperar

Acepta la forma cónica

Las barbas cortas pueden ser distintivas, y crear o tener una forma cónica para tu barba es una de las mejores maneras de evitar los errores comunes de la barba. Famosos como David Beckham y Ryan Reynolds dejan que su barba crezca de forma natural para reducir el mantenimiento. Si adoptas un perfilado natural bajo la nuca, un desvanecimiento en el cuello te ayudará a limpiarla sin crear líneas duras. De este modo, no tendrás que mantener la línea de las mejillas cada semana.

Busca ayuda para barbas largas

Una barba corta es relativamente más fácil de mantener y arreglar en casa. Lo contrario ocurre con las barbas largas. Mantener una barba larga es como recortar unas cejas pobladas. Puede que necesites ayuda profesional para ello, sobre todo porque necesitas a alguien que mire y recorte las partes inferiores de la barba y lo haga correctamente.

Una barba larga se recorta con tijeras, y no querrás arriesgarte a cortar la forma de tu barba.

Consejos de cuidado de la barba para evitar que se estropee

Una barba es difícil de mantener, y necesitas estar atento a tus rutinas para asegurarte de que tu barba no se convierta en una mala barba. Aquí tienes algunos consejos de aseo para tu barba:

Las barbas más largas requieren más atención

A medida que tu barba crece, necesitas prestarle más atención. Cuanto más pelo, más trabajo hay que dedicar a su mantenimiento. Límpiala con más regularidad, aplica aceite para barba y cepíllala para desenredarla y mantenerla cuidada.

Visita más a menudo a tu barbero

Los trucos de bricolaje para el cuidado de la barba, como arreglártela tú mismo con una cuchilla recta, son buenos si puedes hacerlos a la perfección. Sin embargo, si quieres una barba cuidada profesionalmente, visita a tu barbero con la frecuencia que tu barba requiera. El proceso de mantenimiento de la barba no termina cuando te crece la barba. Sigue visitando a tu barbero para asegurarte de tener una experiencia de crecimiento de la barba sana y satisfactoria.

Evita las puntas abiertas

Las puntas abiertas son el enemigo número uno de una barba bien cuidada. Lava tu barba con un champú para barba, utiliza aceite hidratante para barba y mantenla hidratada.

Lava tu barba con champú regularmente

Tu barba merece los mejores cuidados si quieres que esté sana y bien cuidada. Utiliza regularmente un champú para barba respetuoso con el medio ambiente para combatir la antiestética caspa de la barba, mantenerla hidratada y para tu higiene general.

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes sobre las malas barbas

¿Qué no se debe hacer cuando se deja crecer la barba?

No confíes en tus habilidades de bricolaje para dejar crecer y mantener tu barba. Recurre a los servicios de un barbero profesional en la medida de lo posible.

¿Cómo saber si tu barba está dañada?

Comprueba si tu barba presenta puntas abiertas, bordes irregulares, picores, sequedad y caspa para saber si está dañada.

¿Cómo arreglo mi barba dañada?

Acude inmediatamente a un barbero profesional. Ellos te orientarán sobre el mejor camino a seguir.

¿Cómo puedo mantener mi barba con estilo?

Mantente al día de las últimas tendencias en barba y asegúrate de que tu barba está bien cuidada.

¿Cómo se arregla una barba estropeada?

Hidrata tu barba, acicálala y busca la ayuda de un barbero profesional.

Conclusión

Tu cara es lo primero que causa impresión. Una barba bien cuidada sigue siendo uno de los rasgos más atractivos del hombre moderno. Asegúrate de elegir y mantener un estilo de barba y bigote que diga mucho de ti.