Saltar al contenido

Barba con rastas: 6 estilos de barba con Rastas para lucir con confianza

Hombre afroamericano con rastas

Llevar la barba rasta hacia arriba es un nuevo look cool que se lleva últimamente.

Se acabaron las rastas en el pelo, ahora las queremos en la barba.

Hay muchos estilos geniales y verás a hombres luciendo diferentes rastas en su vello facial por todas partes.

Al ver lo chulos que quedan, sin duda empezarás a decirte a ti mismo: yo también podría conseguirlo.

No te apresures a tomar una decisión.

Estas cosas son difíciles de llevar y no se parecen en nada a las rastas en el pelo.

Una barba de rastas es algo que requiere un enfoque y un peinado completamente diferentes.

Para ayudarte a crear este estilo, hemos creado un artículo en el que encontrarás todas las opciones de estilos de barba rasta que están de moda actualmente y que puedes probar.

Te prometemos que una de ellas encajará contigo y con tus gustos personales.

Índice de Contenido

¿Qué son las rastas de barba?

Aclaremos una cosa. Tu camarero local no inventó las rastas de barba, diga lo que diga. Tste tipo de barba se conoce desde hace siglos. Además, uno de los mitos sobre la barba en los que todavía cree es que los mechones de barba son originarios de Jamaica.

Las rastas de barba, o mechones de barba, como nos gusta llamarlas, están teniendo una gran reaparición. Son secciones de tu barba (o toda la barba) entrelazadas y apretadas con cera para barba.

¿Sigues teniendo curiosidad? Le mostraremos cómo crear y mantener su nuevo estilo de mechones de barba. Para eso estamos aquí.

Los 6 mejores estilos de barba Dreadlock

Dreadlock Corta

Las rastas cortas se componen de varias rastas más pequeñas. Van excepcionalmente bien con una forma de cara redonda y te dan un aspecto juvenil y enérgico.

Rastas de perilla

Si tienes un pigmento de piel más oscuro, los mechones de barba de chivo te sentarán bien. Por supuesto, todo el mundo es libre de probar. La perilla siempre está de moda y estos mechones de barba son muy fáciles de mantener.

Barba de chivo larga

No es el más común. Necesitas ser un hombre con barba completa uns necesario estar dispuesto a hacerse rastas con ella. Los tipos que deciden hacerlo acaban con un look legendario.

Barba trenzada o vikinga

El vello facial largo a veces puede resultar poco práctico para saquear. Los vikingos domaron sus barbas como domaron el resto del mundo: utilizando el acero. Las barbas vikingas son largas, a veces con trenzas clásicas, siempre con pequeños anillos o tubos de metal.

ARTICULO RELACIONADO:  11 consejos probados para hacer crecer la barba más gruesa (que realmente funcionan)

Jack Sparrow Dreadlock

Hombre imitando a Jack Sparrow estilo de la barba

Jack Sparrow es presumiblemente el mejor embajador de los mechones de barba. Sus dos largos mechones de barba se convirtieron en una marca registrada del Capitán Jack Sparrow junto con cuentas de colores en su pelo/barba.

Barba teñida

Teñir tus mechones de barba cambia las reglas del juego. Por supuesto, tienes que teñir la barba antes de hacer los mechones. El cielo es el límite para este estilo de barba. Juega con diferentes colores, esconde esos feos pelos plateados y prueba algo exótico, como 5-6 colores diferentes en una misma barba.

Por qué dejarse barba

Las rastas de barba son una forma excepcionalmente elegante de dar forma a tu vello facial. Demuestra que tienes una barba magnífica porque sólo una magnífica puede ser temida.

También demuestra que eres un hombre con estilo porque las rastas para barba actualmente son las dueñas de la escena de la barba y no irán a ninguna parte por mucho tiempo.

Ventajas e inconvenientes

Pros

  • Solución permanente para tu barba.
  • Elegir trenzas para hombres y mechones de barba te dará un aspecto exótico y moderno.
  • Las rastas para barba también pueden darte un look clásico y sofisticado.
  • Mantener tu barba nunca ha sido tan fácil. Pregúntale a tu barbero.

Contras

  • No puedes deshacerte de ellos y ser feliz. La única forma de deshacerse de las bolas de barba es afeitarse.
  • Las rastas en la barba pueden hacerte parecer poco profesional, sobre todo en el mundo empresarial.

Cómo hacer rastas barba Ellos en casa

Paso 1 – Seccionar la barba

El número de secciones depende de la longitud y la cantidad de barba que posea. La opción habitual es de dos a seis secciones. Sin embargo, si consigue engrosar la barba, can siempre dividirla en muchos mechones finos.

Paso 2 – Ratifica tu barba

Hombre que se peina la barba

Esta alegre expresión significa que debes recogerte el pelo con un peine para barba. Empieza por la parte inferior del mechón y sube lentamente hasta la parte superior. Después de este paso, tu vello facial tendrá un aspecto un poco desordenado.

Paso 3 – Depílalo

A estas alturas, ya deberías haber mastered aplicar cera de barba a su barba. Puedes utilizar dread vax, cera para barba normal o incluso cera de abeja. Frote la pequeña dosis de cera entre los dedos y aplíquela suavemente en cada sección de la barba.

ARTICULO RELACIONADO:  26 malos estilos de barba que debes evitar: Las barbas más feas

Paso 4 – Añade brillo

Las cuentas y los pequeños adornos metálicos son nuestra opción favorita. Sin embargo, se agradece el minimalismo. Menos joyas para la barba es más. Termine con el toque del mejor aceite para barba del mundo.

Cómo mantener la barba

Hacer rastas en la barba es la parte más fácil. Mantenerlas requerirá parte de tu tiempo y de tu esfuerzo.e kit de aseo de barba premium. Estos son algunos pasos que debes seguir para lucir una barba cuidada.

Paso 1 – Limpiar y secar

Una limpieza regular evitará la aparición de caspa y picores en tu barba. Seca tu barba con un secador de pelo. Presta atención porque el secador puede dañar a veces tu vello facial.

Paso 2 – Hidratar

Este paso mantiene la barba sana y la piel de debajo también. Una barba hidratada significa que la piel no pica ni se descama. El bálsamo para barbahará el truco.

Paso 3 – Mantenga sus cerraduras apretadas

Sólo los mechones apretados dan una buena barba. Mantenlas apretadas, pero no dañes tu vello facial.

Cómo peinar

Tener mechones de barba te hará único, de eso no hay duda. Pero, si quieres ir un paso más allá, siempre puedes añadir joyas para la barba. Aquí tienes algunos pasos que deberías seguir.

Paso 1 – Elige el tamaño adecuado

Hombre con flores en la barba

Las joyas para barba vienen en diferentes tamaños. El tamaño estándar es de 5-6 milímetros. Sin embargo, siempre es mejor tomar cuentas un poco más pequeño que el diámetro de sus beardlocks.

Paso 2 – Elija cuidadosamente sus joyas

El oro, la plata y el cobre son los más vendidos en joyería para la barba. Sin embargo, pueden reaccionar con distintos productos capilares, lo que provoca que se empañen y aparezcan anillos verdes en tu barba.

Para evitarlo, puedes quitarte las joyas para la barba antes de lavártela u optar por joyas de acero inoxidable o plástico.

Paso 3 – Pruebe las espirales Viking

Las bobinas Viking son fáciles de usar. Se adaptan a cualquier longitud y estilo de barba. Además, son elegantes y únicas. Puedes encontrar plateros y artistas que venden sus diseños únicos de espirales vikingas.

ARTICULO RELACIONADO:  Haz Crecer Tu Barba Más Rápido: 15 Métodos Sencillos (Guía Definitiva)

Paso 4 – Mantenlo suave

Una barba suave hará excelentes mechones de barba. Utilice un suavizante de barba totalmente natural, y no tendrás preocupaciones.

Qué hacer y qué no hacer

Qué hacer

  • Cepilla tus mechones. Existe la idea errónea de que los beardlocks no deben lavarse. Nada más lejos de la realidad.
  • Asegúrate de que tus beardlocks estén siempre bien apretados. Los candados sueltos tienden a enredarse.
  • Usa acondicionador. Eso hará una base fuerte para tus mechones y los mantendrá hidratados.

Qué no hacer

  • Intenta no teñirte la barba con demasiada frecuencia. Eso puede dañar y secar tu barba.
  • Evita utilizar un secador de pelo demasiado cerca de tus beardlocks. El secador puede dañar tus beardlocks si no se utiliza a una distancia segura.

FAQ

¿Por qué es único el pavor de barba?

Hombre con rastas

Las rastas en la barba son clásicas y modernas a la vez. Se pueden hacer pero también pueden aparecer de forma natural. Se encuentran en todas las culturas, desde los antiguos griegos hasta los tiempos modernos.

¿Qué longitud debe tener la barba antes de instalar los mechones de barba?

Tendrá que esperar hasta que su barba sea lo suficientemente larga como para poder retorcerla.

¿Los barberos hacen rastas?

Tu barbero es la mejor opción si decides hacerte rastas. Pregúntale por su experiencia previa con rastas y barbas.

¿Cuál es la diferencia entre rastas y mechones?

El término «rastas» se refiere a la aparición natural de rastas, mientras que «mechones» significa que se hacen artificialmente. Hoy en día, no hay límites claros entre estos dos términos.

¿Puedo lavarme los mechones de la barba?

Sí, debe lavarlos al menos una vez a la semana.

¿Huelen las rastas?

Las rastas bien cuidadas no huelen. Las que no están bien lavadas sí.

¿Puedo recortarme los mechones de la barba?

No aconsejamos recortar los mechones de la barba, ya que no tiene sentido. Sin embargo, sí deberías dar forma a los laterales.

Conclusión

Los beardlocks están reservados a los hombres a los que les gusta experimentar. Y eso es lo que más nos gusta de ellas. Pueden quedar genial en cualquier forma de cara, color de piel o edad. No hay muchos estilos de barba que puedan hacer eso.