Saltar al contenido

Barba Larga: 76 Estilos de Barbas Largas Épicas y Confiadas

Hombre Con Barba Larga

Aunque los estilos de barba larga y poblada son una tendencia que va y viene a lo largo de los años, una cosa es segura: tienen un aspecto glorioso y convierten al hombre que las lleva en una versión de Dios griego.

No es de extrañar que los estudios confirmen una y otra vez que la barba larga y poblada es la más popular y favorable para dejarse crecer.

Lucir una barba larga requiere paciencia, mucha confianza y poder.

Sin embargo, también conlleva una gran responsabilidad.

No todos los estilos de vello facial largo te quedarán bien. Mientras que algunos te harán parecer sexy, otros te harán parecer un vagabundo.

Con los numerosos estilos de barba larga disponibles, no siempre es fácil saber cuál entra en cada una de estas dos categorías.

Por eso te traemos la lista de las 76 mejores barbas largas, junto con una extensa guía sobre cómo arreglar cada una de ellas y la forma de cara que mejor queda.

Índice de Contenido

76 estilos de barba larga y poblada

El Jefe

The Boss Estilo

Foto @patrick.prunetti

Si quieres ser el jefe tienes que parecerlo. Este estilo de barba larga empieza con las patillas difuminadas que se recortan en el borde exterior.

Incluya una raya lateral profunda y la barba añadirá al instante el aspecto de sencillez sin dejar de imponer atención y respeto al mismo tiempo.

Estilo Barba Larga con Forma Audaz

Barba en forma de negrita

Foto @beardrx_official

Este estilo de barba larga es perfecto para el chico que quiere que cualquiera de sus estilos de barba empiece bien arriba por las patillas. Recorta el bigote y deja que la propia barba fluya larga para poder darle forma en la parte inferior con un corte cuadrado. El resultado final es cuidado y pulcro.

El Harden

Los estilos de barba larga Harden

Foto @dladybarberr

El escolta de los Houston Rockets tiene un largo vello facial que le hace fácil de detectar en una cancha de baloncesto abarrotada. La barba crece larga por los lados y el cuello, perfilada a la mandíbula desde lejos para parecer a la vez temerario y controlado.

Cuanto más larga sea la barba mejor, la clave está en dar forma a la parte inferior con un borde cuadrado. Es importante que sepas desde el principio que este es el estilo que quieres porque la barba de cuello puede hacer que sea un reto dejarte crecer la barba como deseas.

Look Pulido Con Barba Larga

Estilo Barba Larga Look Pulido

Foto @dladybarberr

El look de barba completa pulida tiene un aire salvaje pero controlado. La barba en sí crece salvaje, pero en los bordes se recorta con cuidado para darle una forma uniforme con una perfiladora de barba.

Las líneas limpias de las barbas largas, tanto en la línea de las mejillas como en el escote, mezcladas con los bordes ásperos son el atractivo del look pulido. El gran atractivo de este look es que sólo requiere un poco de trabajo diario con la recortadora para mantener el estilo.

Melena larga y lisa

Flujo uniforme

Foto @beardoboss

Este estilo de barba larga llega desde la barbilla hasta el pecho y ofrece al hombre la oportunidad de mostrar sus raíces, que pasan de oscuras a grises.

Las patillas se extenderán hacia arriba con un corte corto ajustado a lo largo del lateral de la cabeza. Junto con una cofia peinada aporta un atractivo masivo.

Estilo Barba Larga Uniforme

El Uniforme

Foto @vuthi.mc

Con este estilo de barba larga, se lleva una barba de barbilla recortada de forma que el bigote y la barba tengan exactamente la misma longitud.

Cuando el vello facial tiene la misma longitud, el aspecto general grita uniformidad aunque el pelo se deje despeinado. Este es uno de esos estilos perfectos si trabajas en un entorno que requiere profesionalidad.

El filo de la navaja

Estilos de barba larga The Razors Edge

Foto @ulvehunder

Toma sobre uno de los estilos de barba larga más limpios que están creciendo en popularidad este año, el filo de la navaja es uno que requiere cuidado de precisión y habilidad para dominar, pero el resultado final es nada menos que espectacular.

El contorno de toda la barba está recortado con líneas limpias y toda la barba larga también está recortada a una longitud uniforme. El bigote es largo y rizado para dar más estilo a la barba.

Leñador

Woodsman Barba Larga Estilos

Foto @dladybarberr

El estilo de barba de leñador o leñador comienza con patillas muy estrechas para llevar la barba al primer plano. La barba se deja crecer y se recorta para darle esa longitud uniforme.

Las patillas se recortan bajas y luego se difuminan hasta la barba larga, por lo que tiene un aspecto casi sin costuras pero salvaje.

Contorno Largo Claro

Estilo Barba Larga Contorno Claro

Foto @rinandthebeard

El gran atractivo del estilo de barba de contorno claro es el mínimo trabajo que implica mantener un look matador.

Déjate crecer una barba tan larga y salvaje como desees, el componente clave es recortar todos los bordes para que quede un contorno limpio.

Se requiere un trabajo mínimo cada día para mantener el aspecto pulido.

El estilo guerrero de barba más larga

El Guerrero Estilo Largo

Foto @loorent_sky_beardkiller

El estilo guerrero es todo lo que uno imagina cuando piensa en los vikingos tomando el control de una región con su aspecto feroz. La barba se deja crecer especialmente larga, con los extremos trenzados para darle una longitud aún mayor.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba Circular: 40 atractivos estilos de barba circular y cómo conseguirlos

Dos largas trenzas de barba tardan en mantenerse, pero infunden miedo a cualquier mortal que intente desafiar al guerrero por el mando de la sala.

Estilo Barba Larga Al Manillar

El Manillar Estilo Barba Larga

Foto @dladybarberr

El bigote de manillar se ha asociado durante mucho tiempo con los villanos y los malos de las películas mudas de antaño. Combinar el salvaje bigote de manillar con un estilo de barba larga bien cuidada puede darte un aspecto de misterio que atrae a muchos.

Utilizar un poco de cera para barba para rizar el bigote por encima de la barba creará un punto focal que no tiene rival en otros estilos de barba larga.

Cuanta más cera y más torsión hagas, más saltará a la vida el bigote por encima del resto del vello facial, sin importar los estilos de barba.

Mechón y Cofia de Barba Larga

Full Bush y Coif Barba Larga Estilo

Foto @beardrx_official

Este estilo de barba rebelde presenta una cofia recortada con una barba salvaje. Para mantener este look se necesita un equilibrio muy especial entre disfunción y orden.

La barba debe dejarse despeinada, el desvanecimiento de las patillas se combina con el pelo bien peinado. Cuanto más salvaje sea el estilo de la barba y más larga sea, mejor será el aspecto general.

Wild & Estilo de barba larga despreocupado

Salvaje y Despreocupado Estilo Barba Larga

Foto @odellexec

Si buscas un estilo de barba llamativo y que requiera el mínimo trabajo, el estilo salvaje & despreocupado es perfecto para ti.

Este estilo de barba larga combina cero esfuerzo en el peinado con básicamente trabajar en una parte lateral para un poco de clase. Puedes dejarte crecer cualquiera de los estilos de barba larga y el pelo puede crecer salvaje, pero sinceramente, cuanto menos hagas aquí, mejor.

Tomar el mando

Taking Charge Estilo Barba Larga

Foto @mr.nordby48

El estilo de barba que toma el mando llevará incluso a un hombre mortal y lo elevará a la categoría de dios.

Para aprovechar las ventajas de este increíble estilo de barba larga, déjate crecer la barba lo máximo posible manteniendo el contorno perfectamente recortado.

El bigote debe recortarse para que sea más corto que la barba y, a continuación, rizar los bordes con cera para barba.

Hombre corpulento y largo

El hombre corpulento

Foto @divan_i_ali

Para aprovechar este increíble estilo de barba, es necesario que la barba crezca junto con el bigote para que alcancen la misma longitud.

Los estilos de barba larga deben llegar hasta el pecho y acicalarse a diario para eliminar cualquier enredo. Un peinado hacia atrás alisado permitirá que la corpulencia de la barba cobre realmente protagonismo.

Atreverse a ser audaz

Daring to Be Bold Estilo Barba Larga

Foto @daniel_holmberg

Si buscas un estilo de barba atrevido que combine bien con una cabeza calva, el look atrevido es una opción perfecta. Este genial estilo de vello facial largo es una combinación de barba muy larga con bigote largo.

Para mantener este look, empieza por recortar todos los bordes y mantener la cabeza calva. Asegúrate de dejar crecer el bigote para que los estilos de barba tengan una bonita variación de textura y longitud.

Estilo Barba Larga Bicolor

El Estilo Barba Larga Bicolor

Foto @odellexec

Si quieres una barba larga que grite hombría, la barba de dos púas es el camino a seguir. Tanto si te tiñes la barba como si usas tu color natural, el bigote y la barba serán del mismo color en las raíces, pero luego gris a medida que nos acercamos a la mitad y a las puntas.

Para conseguir este look varonil, deja que crezcan las canas en los estilos de barba larga y simplemente tiñe todas las raíces. Otra alternativa es decolorar los medios y las puntas para conseguir las canas.

Al grano

Al grano Estilo Barba Larga

Foto @olli_letigre

Esta increíble barba larga es salvaje y tiene un aspecto recto fácil de conseguir y mantener.

En primer lugar, empieza a peinar la barba para eliminar todos los enredos. La textura de la barba se mantendrá y la longitud será larga y cuidada.

Estilo Barba Larga Desvanecida

El Estilo Barba Larga Desteñida

Foto @dladybarberr

El desteñido es uno de los estilos de barba larga que presenta patillas desteñidas combinadas con un divertido bigote rizado. Para lograr con éxito este aspecto fresco, crecer una barba y luego es un fundido a las patillas.

A continuación, recorta la barba larga para que tenga más o menos la misma longitud, pero asegúrate de recortar el bigote un poco más corto para conseguir un rizo modesto.

Utiliza cera rizadora para rizar los extremos del bigote, pero sin llegar hasta el manillar.

Barba larga rebelde

El Estilo Barba Larga Rebelde

Foto @crism29sxe

Si buscas estilos de barba completa que sean una barba de hombre varonil, no busques más allá del rebelde.

El look del rebelde es todo lo que imaginas cuando te imaginas a un tipo sin preocupaciones en el mundo. La barba completa se adelgaza y se desvanece a medida que se extiende hasta la línea del cabello.

Para conseguir el look rebelde, empieza dejando crecer la barba y recortando el pelo para que tenga la misma forma y longitud.

La clave para conseguir este estilo es el contorno recortado, así que asegúrate de mantener las líneas ordenadas y limpias siempre que sea posible.

Estilo Barba Larga Ondulada

Estilo Barba Larga Ondulada

Foto @beardoboss

La barba ondulada es exactamente lo que esperas cuando te la imaginas en tu mente, una cascada interminable de pelo ondulando hacia abajo en dirección al pecho. Este es uno de los estilos de barba larga que son más que una barba completa con una perilla que tiene un patrón ondulado genial.

ARTICULO RELACIONADO:  La barba Yeard: Dirección y Consejos de Crecimiento Probados (Guía Completa)

Para conseguir fácilmente este look, todo lo que tienes que hacer es retorcer o trenzar la barba y dejarla reposar toda la noche. Por la mañana, desenvuelve la barba y remuévela para resaltar todas esas ondas interminables.

Más grande que la vida

Larger Than Life Estilo Barba Larga

Si hubiera algún estilo de barba larga que sonara exactamente como parece, sería el estilo de barba más grande que la vida. Esta barba completa incluye patillas afiladas con un contorno natural.

Para conseguir este look tan impactante, lo único que tienes que hacer es dejar que el vello facial crezca lo máximo posible.

Peina la barba a medida que crezca, recorta las patillas y obtendrás el aspecto afilado deseado.

Este estilo salvaje no es para los débiles de corazón ni para los que están confinados a las normas de un entorno de trabajo estricto.

El estilo de barba más largo del mundo

El Estilo Barba Larga All In

Foto @divan_i_ali

Muy probablemente el más largo de todos los estilos de barba larga, el estilo de barba all-in es uno de los estilos de barba que son la expresión de un verdadero hombre de su libertad e independencia. Realmente no requiere ningún mantenimiento aparte de dejar crecer el vello facial de forma natural y peinarlo para conseguir un aspecto completo.

Las patillas pueden recortarse cortas para ayudar a realzar la plenitud de la barba, pero después de unas semanas, la barba simplemente llamará la atención y se convertirá en el punto focal de tu look.

Barba Larga Hippy Hipster

El Estilo Hippy Hipster Barba Larga

Foto @katlightphotography

El estilo de barba hipster es un look fresco y refrescante que simplemente dice «coolly». Independientemente de lo que ocurra a tu alrededor, el hipster parece aguantar los golpes. Este estilo de barba larga o media es una combinación de uno de los estilos de barba pulida y una cofia bien peinada.

Si quieres lucir un estilo hipster, es importante que intentes equilibrar el control de la cofia con el desenfreno de la barba. Deja que la barba y el bigote crezcan a la misma longitud para que se mezclen fácilmente y no se distingan el uno del otro.

Una cosa que debe tener en cuenta cuando intente dejar crecer y mantener los estilos de barba larga es que cuanto más recortado y sano esté el pelo, más fácil será conseguir el efecto deseado y uno de los estilos de barba elegidos.

Aunque muchos de estos estilos parecen totalmente descontrolados, requieren cierto mantenimiento entre bastidores para conseguirlo.

No te limites a dejar crecer los estilos de barba larga y luego elijas al azar uno de los estilos de barba de la lista, es importante que elijas primero un estilo y mantengas el look a medida que te crece.

Barba Larga Gris

Foto @tolgaa1810

Barba Larga Con Contorno Claro

Foto @meeshtheladybarber

Barba Roja Cesar

Foto @meeshtheladybarber

Barba Oscura Top Blanco

Foto @meeshtheladybarber

Barba Plateada Contorno Claro

Foto @meeshtheladybarber

Bigote tupido estilo barba larga

Foto @mr.nordby48

Barba tupida Contorno claro

Foto @mr.nordby48

Barba de contorno claro

Foto @dladybarberr

Barba clara oscura

Foto @dladybarberr

Barba larga completa

Foto @dladybarberr

Barba desteñida

Foto @dladybarberr

Barba larga y poblada

Foto @dladybarberr

Barba larga rastrojo con cola de caballo

Foto @dladybarberr

Barba tupida de dos colores

Foto @tolgaa1810

Barba de leñador

Foto @daniel_holmberg

Barba de leñador en el arte

Foto @daniel_holmberg

Barba estilo leñador

Foto @daniel_holmberg

Estilo leñador

Foto @jontesanchez

Barba negra blanca tupida

Foto @divan_i_ali

Barba y bigote de plata

Foto @mr.nordby48

Barba larga plateada

Foto @mr.nordby48

Contorno Limpio Barba Blanca

Foto @silverbeard013

Barba Grande Estilo Salvaje

Foto @silverbeard013

Enorme Barba Hipster

Foto @mr_beardo_beard_boy

Barba Hipster

Foto @crism29sxe

Barba Blanca Bigote Negro

Foto @vipin_sachdeva99

Barba blanca larga y bigote negro

Foto @vipin_sachdeva99

Garibaldi Tipo Barba Oscura

Foto @john.smith.666

Barba Completa Estilo Invierno

Foto @john.smith.666

Barba ondulada completa

Foto @lebarbu_wowa

Barba ondulada

Foto @lebarbu_wowa

Estilo Gotae Largo

Foto @loorent_sky_beardkiller

Barba Larga Desordenada

Foto @loorent_sky_beardkiller

Dos estilos de barba

Foto @olli_letigre

Contorno Barba

Foto @daniel_holmberg

Barba larga y poblada

Foto @ffalfoul

Barba tupida

Foto @ffalfoul

Blanco y Negro Barba Estilo

Foto @patrick.prunetti

Pelo Largo Barba Hipster

Foto @thomas.metzger.ch

Lumberjack Barba Pelo Largo

Foto @sir_chris_hudson

Cómo dejar crecer una barba larga que te encantará

Los estilos de barba larga y poblada suelen ser objeto de envidia. Muchos hombres quieren saber cómo conseguir una.

No importa qué tipo de estilos de barba larga quieras dejarte crecer, lo primero que tienes que hacer es armarte de paciencia. Esto es especialmente el caso cuando estás tratando de crecer estilos de barba larga o incluso media.

Mientras esperas un par de meses a que crezca tu vello facial, decide el tipo futuro de tus estilos de barba larga. Los estilos de barba larga que elijas deben coincidir con la forma de la cara y no parecer demasiado desordenados.

Barba Gris

Foto @tolgaa1810

Hay algunos pasos sencillos que pueden ayudar a que tu barba crezca como uno de los estilos de barba larga y completa:

Estilos de barba larga merece una dieta bien equilibrada

Incluye en tu dieta alimentos que favorezcan el crecimiento sano de la barba, que suelen ser alimentos ricos en proteínas y grasas buenas, como los huevos y las carnes ecológicas. Si quieres un vello facial largo y uno de los estilos de barba completa, lo que debes evitar es el azúcar.

Hacer ejercicio regularmente

También se sabe que unos niveles más altos de testosterona favorecen el crecimiento de la barba. Si haces ejercicio a diario, tu cuerpo producirá más testosterona y hará que tu barba crezca más gruesa y más rápido.

Dormir un poco

A tu cuerpo le crece vello sobre todo cuando duermes. Así que, si lo que deseas es un vello facial largo y uno de los estilos de barba completa, duerme entre 8 y 10 horas cada día para dejarte crecer la barba de tus sueños.

ARTICULO RELACIONADO:  ¿Funcionan realmente los kits para el crecimiento de la barba?

No recortar la barba durante un tiempo

Déjate crecer la barba sin recortarla durante al menos 4 semanas. En ese tiempo, tu vello facial alcanzará todo su potencial y podrás darle la forma que quieras con uno de los mejores estilos de barba.

Por supuesto, eso es un mínimo. El mejor momento para recortar tu barba larga es cuando alcance la longitud deseada.

No recortarse la barba durante un tiempo

Aplicar aceite de barba a tu estilo de barba larga

El aceite para barba debe aplicarse desde el principio del crecimiento de la barba. De esta forma su barba obtendrá todos los nutrientes necesarios para crecer más gruesa y más rápido.

Entre otros beneficios del aceite para barba, también evitará los picores que se producen en las primeras semanas de crecimiento de la barba, al tiempo que dejará tu melena suave y acondicionada.

Peinar y cepillar con regularidad

Cuando la barba empieza a ganar longitud, algunos hombres pueden notar pequeños rizos en el vello facial.

Aunque estas curvaturas suelen desaparecer en etapas posteriores del crecimiento de la barba, debe peinarse y/o cepillarse la barba con frecuencia.

El peinado y cepillado diarios, junto con el uso del mejor aceite para barba, te ayudarán a entrenar tus vellos faciales para que se sitúen de la forma que prefieras y según la forma de tu cara.

Entrenamiento del bigote

Con los estilos de barba larga, viene un bigote largo. Muchos hombres cometen un error inicial y recortan el bigote demasiado pronto. Sin embargo, cuando te dejes crecer uno de los estilos de barba larga, querrás que el bigote complemente tu vello facial y cualquiera de los estilos de barba que elijas.

Dicho esto, es mejor no recortar el bigote. Formarlos con alguna buena cera de bigote para mantenerlos fuera de tu boca puede ser una mejor opción.

Si prefieres hacer tu propia cera para el bigote, también puedes hacerlo.

Cómo comer y beber con barba

Uno de los problemas más destacados de los hombres con vello facial largo es que la comida y la bebida se enganchan continuamente en su vello facial.

Además de la comida, otras cosas pueden entrar en contacto con tu larga barba y dañarla o romperla. Por eso tienes que aprender a comer y beber correctamente con barba y bigote sin que se ensucie.

Reglas para recortar la barba larga

Después de dejarse crecer la barba hasta alcanzar la longitud deseada, llegará el momento de recortarla. Se recomienda empezar despacio y con cuidado, sobre todo cuando se recorta la barba por primera vez.

Los pelos sueltos se pueden cortar más tarde, pero será más difícil y llevará más tiempo dejar que la barba deje crecer los pelos que te has afeitado por error.

De herramientas, vas a necesitar un buen cortabarbas y unas tijeras para barba. Ajusta el cortapelos de la recortadora de barba a una longitud de guarda larga y empieza a recortar por los lados, justo por encima de la línea de la mandíbula.

Si empiezas con las guardas más altas, será menos probable que te equivoques y conseguirás un recorte más ajustado.

Cómo recortar una barba larga

Después, peina el resto de la barba hacia fuera en todas direcciones. Utiliza los dedos como guía para afilar la barba hasta darle la forma deseada.

Para comprobar si estás satisfecho con los resultados, alisa los pelos contra la piel. Es mejor que los hombres nuevos en el crecimiento de la barba hagan esto en varias fases hasta que cojan práctica.

Por último, pero no por ello menos importante, está el bigote. Al igual que para la barba, la maquinilla o recortadora de barba debe ajustarse a guardas más largas.

Si hay algunos pelos sueltos, se pueden utilizar las tijeras para barba para limpiarlos.

Ten en cuenta que al recortar una barba larga, lo haces únicamente para dar a tu vello facial la forma simétrica que complementa la forma de tu cara.

Cómo dar forma a una barba larga

En esta fase también serán necesarios un recortador de barba, unas tijeras para barba y un peine de púas finas.

Antes de empezar a dar forma a tu barba larga, asegúrate de que esté completamente seca. No podrás determinar la longitud correcta de tu vello facial cuando esté húmedo. Eso significa que puedes equivocarte fácilmente y cortar demasiado.

El siguiente paso es peinar la barba en la dirección en la que crece de forma natural. Aquí es cuando sueles notar algunos pelos desiguales. Recórtalos uno a uno, despacio y con cuidado, hasta conseguir la forma deseada.

Dar forma a una barba larga

Foto @lebarbu_wowa

Sin embargo, a veces, por mucho que te peines la barba larga, algunos pelos sueltos se niegan a echarse. Esos pelos deben cortarse con unas tijeras para barba.

Dale forma a la barba empezando por los lados y bajando hacia el centro de la barba. Una vez allí, cambia de lado. Deje la zona de la barbilla para darle forma al final.

Cuando termines de dar forma a tu barba larga, comprueba si tiene un aspecto proporcionado y simétrico. Si no es así, vuelve a peinar la barba, limpia los pelos rebeldes que hayas podido pasar por alto y dale forma hasta que finalmente consigas el aspecto deseado.

Con la ayuda de una afeitadora eléctrica, afeita completamente las zonas del cuello y las mejillas en las que no quieras tener vello.

Una vez hecho esto, aplica un poco de loción para suavizar la piel. En este punto, deberías aplicar un buen aceite para barba para ayudar a que la barba parezca más poblada y gruesa.

Conclusión

Si estás considerando dejarte crecer el vello facial largo, cualquiera de los estilos de barba completa o necesitas incorporar algo de estilo a tu barba actual, los siguientes 76 estilos de barba larga y completa te darán muchas opciones entre las que elegir. Se adaptan a casi cualquier forma de cara, así que seguro que también encuentras una opción que te vaya bien.

Si estás más interesado en estilos de barba corta entonces visita este artículo: 47 Estilos de barba corta para hombres de todas las edades y formas de cara