Saltar al contenido

La barba de Hollywood: Crecer, recortar y peinar (Guía completa)

Barba Hollywoodiense

Los actores de Hollywood son algunas de las celebridades más populares del mundo contemporáneo.

A muchos chicos les gustaría parecerse a ellos, o al menos copiar sus estilos únicos.

Una de las formas que distinguen a esas celebridades es un interesante estilo facial oído.

Lo llamamos el estilo de barba hollywoodiense.

Aunque no va a convertirte en actor, sí va a ayudar a una persona a estar lo más cerca posible de sentirse como tal.

Muchos hombres intentan copiar el look hollywoodiense de su celebridad favorita pero fracasan pensando que necesitan mucho dinero para lograrlo.

Sin embargo, lucir una barba hollywoodiense no significa ir a una barbería muy cara para que te la recorten y afeiten.

De hecho, puedes conseguirlo por ti mismo, pero sólo si sigues las mejores prácticas y consejos.

Índice de Contenido

Beneficios de tener una barba hollywoodiense

Una barba cuidada y bien arreglada siempre ha sido un símbolo de atractivo sexual y masculinidad. Un hombre con barba adquiere cierto misticismo, y es interesante cómo sólo unos pocos pelos en la cara pueden marcar una gran diferencia. Podemos ver a muchas bellezas de Hollywood sin barba, pero son auténticos seductores con la barba hollywoodiense.

  • La barba hollywoodiense te hace parecer una estrella de cine.
  • Da un aspecto de macho que rezuma masculinidad.
  • Tener una barba estilizada te hará ganar confianza.
  • A las mujeres les encanta el estilo de barba hollywoodiense.
  • Es fácil de mantener.
  • La barba, en general, tiene muchos beneficios para la salud, como la limpieza de la piel y la protección contra los rayos UV.

Estilos de barba hollywoodienses más populares

Estricto

Estricto

Foto @barbersukraine

Si no te gusta demasiado pelo en los laterales, el estricto estilo hollywoodiense es una opción perfecta, ya que implica afeitar las mejillas y las patillas. Esto deja sobre todo el bigote y la barbilla, con un poco de pelo al lado. La longitud puede variar de corto a largo.

Parcheado

Patchy

Foto @barbersukraine

Similar al estilo Hollywood estricto, el estilo Patchy deja el bigote y el pelo de la barbilla más largos, pero en lugar de un afeitado limpio de las mejillas y las patillas, se deja pelo corto allí. Por supuesto, las mejillas superiores están afeitadas, como es siempre el estilo de barba hollywoodiense.

Más patillas

Plus Patillas

Foto @barbersukraine

El Hollywoodiense más patillas es el que tiene más pelo de barba de todos. Además de tener barba como en el estilo Strict o Patchy, este estilo incluye las patillas. La unión puede ser patchy o recortada.

Garibaldi completo

Foto @pier.vietto

Barba de chivo extendida

Foto @vadim_shifrin_barber

Famosos que llevan este estilo

Muchos actores famosos llevan el estilo de barba hollywoodiense y gracias a ellos, la tendencia se está extendiendo fuera de Hollywood. Los actores más notables que hemos visto ya sea en la película o la alfombra roja son:

Leonardo DiCaprio

Foto de s_bukley/depositphotos

Christian Bale

Foto de everett225

Hugh Jackman

Foto de Jean_Nelson

Ryan Reynolds

Foto de PopularImages

Viggo Mortensen

Foto de s_bukley/depositphotos

Charlie Hunnam

Foto de Jean_Nelson

Cómo funciona

Este estilo lleva bigote completo, perilla y una larga barba horizontal hasta la mitad del pómulo. Las mejillas se afeitan casi hasta el pómulo, y la barba no llega a las orejas. De este modo, la cara será más visible que con una barba completa, pero habrá una barba varonil.

Muchos dirán que la barba hollywoodiense es simplemente una perilla alargada, lo cual es razonable, pero hay diferencias aparentes. La principal es que el estilo de barba hollywoodiense tiene mucho más pelo en la barbilla y la longitud horizontal total es mucho mayor.

Hablando de la longitud, la longitud de la barba puede variar, normalmente va de 1 a 2 pulgadas (o de 2,5 a 5 cm), pero una barba un poco más corta o más larga es aceptable si se adapta a la cara. Dependiendo de la calidad de su barba, este estilo puede crear entre 2 y 4 meses. Después, es necesario un mantenimiento de cinco minutos cada cierto tiempo.

Historia

El estilo de barba hollywoodiense no es nada nuevo: existe desde hace cientos de años, aunque con diferentes nombres. Fotos y pinturas de hace 200-250 años son prueba de que este estilo ha existido entre los caballeros ricos e influyentes del pasado. Existen incluso esculturas de personas con este tipo de barba, aunque las esculturas antiguas no son la mejor representación de una barba.

Naturalmente, este estilo de barba ha trascendido al cine desde los inicios de Hollywood. Como este estilo representa el poder, la masculinidad y el ingenio, los actores que interpretaban a villanos y detectives (papeles con inteligencia y supremacía) solían llevar este estilo de barba. Poco después, el estilo de barba hollywoodiense se convirtió en sinónimo de rico y poderoso, un tipo de hombre que las mujeres desean.

Con el paso de los años, el estilo se ha ido perfeccionando pero ha mantenido las características generales. Y el hecho de que haya estado presente durante siglos dice mucho de él. No hace falta decir que esta barba está de moda a día de hoy, tanto en el cine como en la vida real.

Pros y contras de

Pros y contras del estilo de barba hollywoodiense

Pros

Retrasa el envejecimiento

La barba bloquea hasta el 90-95% de los rayos UV nocivos y previene así la formación de arrugas y el cáncer de piel, afirma un estudio. Como la barba hollywoodiense es casi una barba crecida, tendrá este efecto.

ARTICULO RELACIONADO:  Cara cuadrada: 15 estilos de barba (Guía)

Te hace más masculino

No sólo lo hace a los ojos de las mujeres, sino también de los hombres. Este estilo tiene la longitud de pelo perfecta para ser a la vez elegante y masculino. Lucir así aporta muchos más beneficios, como la confianza y el aumento de testosterona, lo que para muchos será una gran ventaja.

Te ahorra tiempo

El hombre medio pasa unas 3.350 horas afeitándose. ¡Imagínate lo que puedes hacer con más de tres mil horas libres con sólo soltarte la barba! Además, este estilo es fácil de mantener, por lo que sólo te llevará unos minutos de vez en cuando.

Alivia los síntomas del asma y las alergias

La barba actúa como una especie de escudo que retiene el polen y todas las partículas nocivas antes de que entren en su sistema respiratorio. De ese modo, previene la aparición de muchas alergias e infecciones, que de otro modo son causadas por el aire contaminado. Así pues, la barba hollywoodiense tiene beneficios para la salud, aparte de los estéticos.

Caliente

No todo el mundo vive en Hollywood, donde hace calor. Igual que el pelo calienta la cabeza, la barba calienta la cara. El canadiense Pete Hickey puso una vez a prueba esta teoría: se afeitó sólo la mitad de la cara y observó cómo reaccionaba su piel a las bajas temperaturas. Llegó a la conclusión de que la parte de la cara sin afeitar está mucho más protegida y se conserva mejor con el frío.

Hidrata la piel

Puedes tirar libremente a un cubo todos los productos que utilizas después del afeitado para hidratar la piel si te dejas barba. La barba contiene grasas naturales que protegen la piel del rostro del mismo modo que lo hace (o engrasa) el cuero cabelludo. La barba también actúa como un escudo contra el viento y todo aquello que reseca intensamente la piel.

Contras

Necesitas una barba fuerte para conseguirlo

Como ya hemos mencionado, la barba hollywoodiense es una combinación entre una barba poblada y una perilla alargada. Es necesario tener una barba regular que crezca por igual para lucirla. Rara vez los hombres con patrones irregulares de vello en la barba pueden dejarse crecer este estilo, aunque puede ser totalmente posible.

Barba hollywodiense y diferentes formas de cara

Aunque muchas formas de cara diferentes pueden llevar el estilo de barba hollywoodiense, se sitúa mejor en las formas de triángulo, diamante y óvalo. Estas formas de cara tienen líneas de mentón visibles y esta barba sólo enfatiza la masculinidad de estas formas, dándoles una mejor definición.

Por supuesto, este estilo también es adecuado para rostros redondos y en forma de corazón, aunque en casos específicos. No todo el mundo puede llevar este estilo con una forma redonda o de corazón, pero es más que posible con una barba buena y regular. Las personas con formas de cara redonda y de corazón se beneficiarían de un estilo de barba hollywoodiense más corto.

Los hombres que poseen caras de forma cuadrada no se beneficiarían de la barba Hollywoodiense. En general, los rostros de forma cuadrada son los mejores sin barba o con barbas muy cortas. Se podría probar, pero no hay que tener muchas esperanzas.

Cosas que debes saber

Visite primero a un peluquero

Aunque puede ser sencillo hacer este estilo de barba, siempre es recomendable dejar que su barbero lo haga por usted primero. Los barberos tienen experiencia en este campo y te harán la mejor barba hollywoodiense que puedas desear. Mientras tu barbero hace su magia, observa sus manos y recuerda el proceso.

Puedes hacerlo tú mismo

Cuando sepas cómo hacerte la barba hollywoodiense tú mismo, podrás intentarlo en casa. No necesitas herramientas profesionales: una maquinilla de afeitar, una recortadora, un peine y un espejo bastarán. Por supuesto, si puedes comprar herramientas lo mejor posible, no rehúyas gastar dinero cuando se trata de moda.

Los intentos fallidos se anulan fácilmente

Naturalmente, puede ocurrir que no consigas la barba que deseabas. En tal caso, no te desanimes: la barba volverá a crecer muy pronto. Si eres uno de los afortunados, la nueva barba estará lista en sólo un mes.

Si el daño no es tan grave, puedes improvisar y crear tú mismo una solución. O, una forma segura sería volver a visitar a tu barbero y dejar que corrija cualquier irregularidad.

El mantenimiento regular es importante

Debes recortar y peinar la barba cuando sea necesario. Si descuidas el mantenimiento regular, la barba perderá su estilo y se volverá desaliñada. Y no hay nada peor que una barba desaliñada en un hombre.

Herramientas necesarias

Herramientas necesarias para dejar crecer y recortar una barba hollywoodiense

Aquellos que deseen recortar y mantener su barba hollywoodiense en casa no necesitan equipos caros para hacerlo, especialmente cuando peinar una barba fina. Todo lo que necesitas es una maquinilla de afeitar normal, una recortadora de barba (con peine protector), unas tijeras para el bigote y un espejo. Eso es todo.

Maquinilla de afeitar

Las maquinillas de afeitar se utilizan para afeitar la barba por completo. Puedes utilizar la mejor navaja de afeitar del mundo o una simple, y el resultado será el mismo: una barba bien afeitada. Por supuesto, las maquinillas más caras son mucho más avanzadas y el proceso de afeitado será más fácil.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba en Caja: 35 Increíbles Estilos de Barba en Caja (Guia)

Recortador de barba

A diferencia de las maquinillas de afeitar, las recortadoras pueden ser muy diferentes. El objetivo de un recortador es acortar el vello y mantenerlo ordenado. Para un estilo de barba hollywoodiense, un recortador de barba de primera calidad es siempre una ventaja. Si no quieres gastar mucho, tampoco pasa nada, aunque podrías tener más problemas al recortar.

Tijeras para barba

Uso de las tijeras para barba es siempre preferible para peinar el bigote o el pelo más largo de la barba. Estas tijeras suelen ser baratas y siempre es bueno tenerlas, sobre todo si se desea lucir una barba estilizada.

Espejo

A la hora de afeitarse, tener un buen espejo es increíblemente práctico. Aunque cualquier espejo sirve, un espejo de afeitar ajustable 360 grados es siempre una buena opción, ya que puedes fijarlo para ver cualquier punto con facilidad.

Cómo cultivarlo

¡Déjalo crecer!

El estilo de barba hollywoodiense requiere una barba completa antes de peinarla. Deja que tu barba crezca el tiempo necesario (normalmente entre 2 y 4 meses). Cuando tu barba haya alcanzado la longitud necesaria, es el momento de utilizar recortadoras y maquinillas de afeitar para peinarla.

Los hombres con una línea de barba corta en la parte superior de la barbilla también pueden llevar a cabo este estilo, ya que esa parte de la barba se afeitará. Para ellos, no es necesario esperar a tener una barba completamente crecida: el peinado puede empezar mucho antes.

Cómo recortar una barba hollywoodiense

Paso 1 – Recortar toda la barba

Lava y seca bien tu barba. La mejor forma de recortar la barba es empezar por el pelo más largo e ir afinándolo poco a poco. Ajusta la opción para el pelo más largo en la recortadora y recorta a fondo toda la barba. Hazlo con movimientos en la dirección opuesta al crecimiento del vello para eliminar el exceso de pelo. Repite el procedimiento con la opción de pelo más corto hasta que estés satisfecho con la longitud de pelo obtenida.

Paso 2 – Define tu escote

Para conseguir una línea perfecta en la zona del cuello, coloca el dedo horizontalmente justo por encima de la nuez de Adán y estira la barbilla hacia abajo con trazos verticales. Continúa con trazos externos por debajo de la línea de la mandíbula en un lado, vuelve al centro y repite el procedimiento en el otro lado de la cara. La línea alrededor del cuello es muy importante.

Paso 3 – Define tu patilla

Al igual que el escote, la barba hollywoodiense necesita un buen recorte de las patillas. Utiliza un peine para trazar una línea que desees mantener. A continuación, con una recortadora sin peine de púas, afeita la barba que consideres sobrante.

Paso 4 – Continúa el proceso de recorte con un afeitado real

Afeita el vello fino por debajo de la línea recién formada en la zona del cuello, la mandíbula o el bigote sobresaliente. ¡Hazlo sin piedad! Utiliza una afeitadora eléctrica o una recortadora sin cable para eliminar por completo el vello sobrante.

Cómo mantenerlo

Mantener tu barba hollywoodiense suele ser tedioso, pero no es nada difícil. Aprender trucos para dar forma a la barba siempre es útil, pero si sigues estos sencillos pasos, el afeitado será muy placentero. Los pasos son:

Paso 1 – Coge una maquinilla de afeitar

Empieza a reparar las zonas irregulares. Si no puedes con la maquinilla, hazlo con unas tijeras pequeñas.

Paso 2 – Aplica un poco de crema de afeitar

Para hacerte una idea de la cantidad de vello que tienes que eliminar, puedes colocar 3 ó 4 dedos de la mano sobre la patilla y hacer una marca. Aun así, muchas personas prefieren hacer la raya colocando dos dedos sobre el vello.

Paso 3 – Remoja el pelo en agua tibia y déjalo secar

Cuando esto ocurra, podrás darle la forma que desees. El estilo de barba Hollywood es perfecto para el mantenimiento. Aporta un toque de belleza a los hombres que la llevan y es muy fácil de dejar crecer y afeitar.

Consejos rápidos para mantener este estilo de barba

Consejos rápidos para mantener su barba hollywoodiense

  • El aceite esencial para barba es recomendable para una mejor barba.
  • Se recomienda un recorte regular para mantener el estilo notable.
  • Se necesitan tijeras para dar forma al bigote.
  • No utilices el secador después de recortar la barba.
  • Si cometes un error al recortar, simplemente acorta la barba según las correcciones.

Los mejores productos

El cuidado de la barba comienza con productos que, por supuesto, están pensados para el crecimiento y el cuidado de la barba, especialmente si la estás peinando con, por ejemplo, un estilo hollywoodiense.

Lo que sin duda debes tener es una maquinilla de afeitar de calidad, espuma o gel de afeitar, loción para después del afeitado y el aceite para barba obligatorio. Sin embargo, el cuidado de la barba no acaba ahí. Necesitarás más productos para lucir una barba brillante, robusta y de calidad. Al igual que a todo el mundo le encanta la irresistible fragancia de un aftershave, a la gente le encantarán los agradables olores de los aceites y ceras para barba. Estos productos incluyen:

  • productos para mantener la limpieza de barbas y bigotes
  • productos hidratantes para barba y bigote
  • productos para el peinado de la barba
  • productos para el cabello
ARTICULO RELACIONADO:  Bigote Mexicano: 21 Exquisitos Estilos de Bigote Mexicano (Guía)

A menudo no es necesario comprar cada producto por separado, sino que puedes adquirir un set completo para el cuidado de la barba. También puedes encontrar en el mercado estupendos kits para el cuidado de la barba y el bigote que contienen todo lo que necesitas.

Se trata principalmente de champú para barba, aceite para el cuidado y cera para peinar. Aplicar una cera para barba suele ser esencial con las barbas estilizadas.

Algunos kits pueden incluir un peine especializado para barba, bálsamo o cortapelos. En cualquier caso, para los hombres a los que no les gusta pasar demasiadas horas de compras, estos sets pueden ser una gran opción. Por supuesto, todos estos productos serán útiles para mantener la barba hollywoodiense.

Asegúrate siempre de que los productos para el cuidado de la barba estén hechos con ingredientes naturales. Elige un champú sin sulfatos, así como aceites naturales para el cuidado de la barba. También puedes utilizar aceites naturales para el cuidado del cabello.

Qué hacer y qué no hacer

Qué hacer y qué no hacer con una barba hollywoodiense

Qué hacer

  • Recórtalo con regularidad.
  • Utiliza aceites para barba.
  • Experimenta con los estilos y la longitud.
  • Compara tu rostro con el de otros famosos y recorta la barba en función de ello.

Qué no hacer

  • Dejar que crezca demasiado.
  • Descuidar las partes que deben recortarse/afeitarse.
  • Utilizar productos baratos para el pelo de la barba.

Errores a evitar

Error 1 – Una barba demasiado larga

El look «leñador» es cada vez más atractivo para las mujeres, lo que implica una barba frondosa. Sin embargo, el consejo es jugar las cartas que te han dado tus padres y la genética para tener buen aspecto. Una barba demasiado larga da un aspecto descuidado y, además, irrita la piel y hace cada vez más difícil darle forma y controlarla.

Por supuesto, el estilo de barba hollywoodiense es específico, y una barba larga no sirve.

Acorta la barba con regularidad y mantenla ordenada y al estilo hollywoodiense. Un buen barbero es tu mejor amigo, así que mantén tus herramientas ordenadas además de tu barba.

Error 2 – Omisión de los aceites para barba

El vello facial no es diferente del vello del cuero cabelludo y necesita los mismos cuidados. Si lo dejas solo, no solo parecerá seco y deshidratado, sino también muerto; tu piel se secará debajo de él y empezará a tener caspa, por lo que tendrás un problema de exceso.

Cada vez hay más productos para el cuidado de la barba, sobre todo ecológicos y procedentes de pequeñas producciones caseras. El aceite de argán está reconocido hoy en día como uno de los aceites vegetales cosméticos de mayor calidad que ayuda al cabello a retener su grasa natural (sebo) y evitar que se reseque. La barba será suave y agradable al tacto y conservará su frondosidad.

Error 3 – El aceite para barba se utiliza demasiado pronto

Mientras tu barba sólo tenga unos pocos centímetros de pelo, el aceite puede engrasar aún más tu piel. En ese caso, utiliza una buena crema que hidrate el pelo y la piel. Las lociones con la etiqueta «hidratar» son la mejor opción y deben utilizarse siempre que la piel parezca seca o pique. Aplícate también la loción en las zonas del cuello donde la piel es especialmente sensible, porque las recortadoras la irritan muy rápidamente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué dice de ti el estilo de barba hollywoodiense?

Este estilo de barba requiere un mantenimiento regular y el deseo de tener un aspecto varonil. Si la llevas cuidada, dirá que estás dispuesto a dedicar algo de tiempo a tu aspecto y cuidado personal. Además, significa que sigues las tendencias y quieres tener un aspecto moderno, además de varonil.

¿Por qué se llama barba hollywoodiense?

Aunque esta barba se originó siglos antes de que Hollywood existiera, el impacto de Hollywood y sus actores han hecho que este estilo se haya extendido. Durante la década de 1920, el estilo de barba hollywoodiense estuvo presente en la pequeña pantalla y fue entonces cuando creció su popularidad.

¿Se puede llevar larga la barba hollywoodiense?

Este estilo es bastante flexible en cuanto a longitud, aunque una longitud perfecta sería de 1-2 pulgadas. Naturalmente, todos los hombres pueden experimentar con la longitud y algunos tendrán un aspecto increíble con una longitud de más de 5 cm. Una barba demasiado larga perderá las propiedades de este estilo y parecerá desordenada.

¿Qué opinan las mujeres del hollywoodiense?

No hace falta decir cuánto adoran las mujeres a gente como Leonardo DiCaprio, Christian Bale y Viggo Mortensen. Sí, son actores famosos y, como tales, llaman mucho la atención. Pero no hay que descuidar el impacto de sus barbas. La barba está de moda, es elegante, varonil… todo lo que les gusta a las mujeres.

Conclusión

Los hombres que llevan perilla son tradicionales, nostálgicos y educados. Se caracterizan por la prudencia y la racionalidad y, además, son muy románticos y leales. Los hombres que desarrollan aún más la perilla y apuestan por la barba hollywoodiense son trabajadores y elegantes. Dado que este tipo de barba es difícil de mantener, la llevan hombres muy conscientes de sí mismos y ávidos de atención. Se caracterizan por una gran inteligencia y un encanto irresistible.

Una sencilla barba hollywoodiense bastará a quienes deseen parecer varoniles, machos e inteligentes.