Saltar al contenido

Cara cuadrada: 15 estilos de barba (Guía)

Idea de barba incipiente para cara cuadrada

Tener una forma de cara cuadrada es muy atractivo y sexy, también puede ser bastante problemático cuando se trata de hacer crecer una barba.

Una cara cuadrada tiene todo tipo de ventajas, pero también desventajas en cuanto a la barba.

Si decides elegir una barba por tu cuenta y darle forma, tienes que ser consciente de todas las necesidades que conlleva.

Ciertos estilos simplemente no van con una cara cuadrada.

Tienes que aprender a evitarlos.

Para ayudarte con todas tus necesidades de crecimiento de barba, hemos creado un artículo útil para todos tus tipos de cara cuadrada.

Hemos incluido los consejos más apropiados, así como algunas sugerencias adicionales para ayudarte a elegir el estilo más adecuado para ti.

La lección empieza ahora, así que presta atención.

Índice de Contenido

Los 15 estilos de barba más populares para una cara cuadrada

Los estilos de barba ideales dependen de la forma de cara que tengas. Algunos estilos de barba fina funcionan en formas de cara específicas mientras que otros no. Los entusiastas de la barba saben qué estilos de barba hay que evitar y cuáles son los mejores para estar a la moda.

Para las caras cuadradas, un rasgo esencial a tener en cuenta es la nitidez de la mandíbula. Puedes optar por una barba que acentúe aún más este fuerte rasgo o por una que suavice un poco su nitidez.

Barba incipiente

Rastrojo

Foto @chef_barber_jay

La barba incipiente te permite lucir barba sin tapar gran parte de los rasgos afilados y fuertes de tu rostro. Este estilo acentúa tanto tu mandíbula como tus mejillas.

Círculo

Círculo

Foto @khaledgazawi

La barba circular presenta una barba unida y un bigote. El resto de la mandíbula y las mejillas van bien afeitadas. La barba se puede llevar corta o larga, pero lo mejor es recortarla y arreglarla.

Utilice una maquinilla de afeitar de seguridad de doble filo para afeitar la mandíbula y la mejilla y mantenga un corte limpio alrededor de la barba circular.

Bigote

Bigote

Foto @alitheebarber

Tal y como se llama, el beard stache es una combinación de bigote y barba incipiente. El énfasis recae en el bigote, y la barba incipiente completa el resto del look sin ocultar la línea de la mandíbula.

Perilla

Perilla

Foto @r.whitehouse_cuts

Una perilla es el mejor estilo de barba para los hombres que no pueden crecer mucho facial a lo largo de sus mejillas. Aunque puedes utilizar varios productos para la barba, como aceites para barba de primera calidad o un champú para barba DIY, promover el crecimiento de la barba puede seguir siendo un reto.

Aunque una perilla ocultaría gran parte de tu barbilla, no afectaría al aspecto de tus mandíbulas y pómulos.

Van Dyke

Van Dyke

Foto @barber.b.take

La barba Van Dyke es otro estilo de barba clásico. Presenta un bigote desconectado y una barba con un estilo icónico. El bigote puede recortarse corto o peinarse lo suficientemente largo para crear un rizo grueso.

La barba presenta una forma afilada y puntiaguda que ayuda a añadir longitud sin cubrir gran parte de la barbilla y la línea de la mandíbula. Puedes utilizar los mejores peines para barba para recortar y dar forma a tu barba al modelar una barba Van Dyke.

Corta en caja

Caja corta

Foto @soxib_barber1

El estilo de barba en caja presenta una barba completa que cubre la mandíbula, el labio y la mejilla. Aunque este estilo de barba oculta los rasgos definidos de una cara cuadrada, se suele peinar para que tenga bordes nítidos y definidos.

Esto le permite imitar de algún modo los fuertes ángulos de la cara y seguir desprendiendo un aspecto muy masculino. Hay dos estilos de barba corta en caja. La barba de caja alta presenta una barba completa que llega hasta la línea de las mejillas.

ARTICULO RELACIONADO:  16 Barbas árabes perfectas y fáciles de mantener (Consejos)

La barba baja recorta un centímetro la línea de la mejilla para dejar los pómulos más al descubierto.

Balbo

Balbo

Foto @carpesbarber

La barba Balbo presenta un bigote y una barba completamente crecidos. Aunque la barba y el bigote no están unidos, cada rasgo está elegantemente peinado. Otro rasgo característico de la barba Balbo es la separación entre la barba y el bigote, que deja al descubierto la mandíbula.

Cola de pato

Cola de pato

Foto @r.whitehouse_cuts

La barba en cola de pato es un estilo de barba integral que presenta una barba extremadamente larga. Aunque este estilo cubre y oculta los rasgos de un rostro cuadrado, añade longitud al dar forma a una barba larga y puntiaguda.

Imperial

Imperial

Foto @alitheebarber

La Imperial es un estilo de barba único y de alto mantenimiento que hizo famoso Napoleón III. Presenta un bigote de manillar con una perilla estrecha estilizada para completar el look. El resto de la cara está bien afeitada, acentuando la mandíbula y los pómulos.

Patillas

Patillas

Las barbas con patillas se caracterizan por el vello facial que crece en los laterales de la cara, pero con la barbilla y el bigote bien afeitados. Sin embargo, este estilo de barba puede elevarse aún más uniendo unas patillas gruesas a un bigote largo y manteniendo la barbilla limpia.

Barbilla

Chin

Foto @bar_takumi1013

La barba de barbilla se caracteriza por el vello facial que rodea la barbilla, pero no incluye bigote. Este estilo de barba puede dejarse largo o recortarse corto.

Perilla alargada

Foto @alitheebarber

Cola de pato completa

Foto @chef_barber_jay

Barba en caja

Foto @chef_barber_jay

Círculo de rastrojos

Foto @alitheebarber

Cómo funciona una barba para esta forma de cara

El estilo de barba ideal para una cara cuadrada suele acentuar la mandíbula fuerte y los pómulos definidos. Los estilos de barba como la barba incipiente y la perilla ayudan a resaltar la mandíbula sin cubrir gran parte de sus rasgos.

Por otro lado, los estilos de barba más largos como la Van Dyke, la Balbo y la barba en caja hacen que los rostros cuadrados cortos parezcan más alargados.
Tener barba cambia significativamente el aspecto de una persona. Por eso, los hombres suelen prestar mucha atención al estilo de su barba.

Puede ser limpia y afilada, o también puede ser áspera y desgreñada. En cualquier caso, el objetivo es encontrar el estilo de barba que mejor se adapte a su estética.

Sin embargo, los estilos de barba no sólo dependen de las preferencias personales. Los entusiastas de la barba saben que la forma de su cara influye en la forma y el estilo de barba que les queda bien. No todos los estilos de barba funcionan con todas las formas de cara.

Hay barbas para una cara triangular, y hay estilos que funcionan mejor para una cara de corazón. Este post se centra en las mejores barbas para una cara cuadrada. Si tienes una cara afilada y angulosa, aquí tienes una guía rápida y un resumen del estilo de barba que te quedaría bien.

Qué es una forma de cara cuadrada

Un rostro cuadrado se caracteriza por una estructura afilada y angulosa. El rasgo más dominante son sus mandíbulas anchas y salientes y sus pómulos definidos. Sin embargo, las caras cuadradas son relativamente cortas, a diferencia de la forma de la cara rectangular, afilada pero alargada.

Un rostro cuadrado en un hombre desprende un aspecto poderoso y masculino. Tom Cruise, Henry Cavill, Brad Pitt y Jensen Ackles son los actores más conocidos con cara cuadrada.

Cómo saber si lo tienes

Si no estás seguro de la forma de tu cara, puedes utilizar una cinta métrica para saber si tienes la cara cuadrada o no. Para ello, mide la altura de tu cara, la anchura de la frente, la anchura de los pómulos y la anchura de la mandíbula.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba con rastas: 6 estilos de barba con Rastas para lucir con confianza

En general, una cara cuadrada se caracteriza por lo siguiente:

  • La altura de la cara es de 1 a 1,5 veces mayor que la anchura máxima.
  • Las medidas de anchura para la frente, la mandíbula, y los pómulos están estrechamente dentro del mismo rango.
  • La línea de la mandíbula es estrecha, ancha y afilada en vez de inclinada.
  • La cara no tiene rasgos redondeados. Todos los ángulos y bordes están bien definidos.

Cómo elegir el mejor estilo

Longitud

Lo primero que hay que tener en cuenta es la longitud. Algunos estilos de barba que funcionan para caras cuadradas son relativamente cortos, como la barba incipiente y la perilla. Por otro lado, algunos estilos presentan un crecimiento más largo, como la barba Van Dyke y la barba Balbo.

Estructura de la cara

Otra cosa que deberías tener en cuenta es la estructura de tu cara. Si sientes que tu mandíbula es demasiado angulosa, puedes optar por una forma de barba redondeada que te ayude a disimular un poco la nitidez.

Sin embargo, si te sientes orgulloso y seguro de tus rasgos, varios estilos de barba ayudan a acentuar las características fuertes de una forma de cara cuadrada.

Hombre que señala la estructura cuadrada de la forma de la cara

Cómo Crecer

Paso 1 – Elija un estilo

Dejarse crecer la barba para una forma cuadrada depende principalmente del tipo de estilo de barba que elijas.

Por lo general, el estilo de barba adecuado para una estructura facial tan fuerte y angulosa es corto o recortado porque la barba ayuda a acentuar sus rasgos definitorios. Sin embargo, algunos llevan bigote largo, barba larga, patillas o barba integral.

Paso 2 – Nutrir para favorecer el crecimiento

Para dejar crecer la barba de una cara cuadrada, debes practicar un aseo y mantenimiento adecuados para promover el crecimiento del vello facial. El uso de diferentes productos para el cuidado de la barba y el cepillado y aseo regulares favorecerán este proceso.

Esto es especialmente importante en las zonas de crecimiento con poca actividad folicular, como las mejillas y los laterales de la boca.

Paso 3 – Aseo regular

Continúa con esta rutina hasta que tu barba alcance la longitud ideal para tu estilo de barba preferido. Puedes empezar a cortar, recortar y peinar tu barba de forma que complemente tu cara cuadrada.

Recuerda que el aseo es una parte crucial del cuidado adecuado de la barba y debe practicarse con regularidad para mantenerla en buen estado.

Cómo recortar

Paso 1 – Dejar crecer el vello facial

El vello facial tarda entre 1 y 3 meses en cubrir completamente la cara desde la mandíbula, el bigote y las mejillas. Puedes utilizar productos para el cuidado de la barba que fomenten su crecimiento para acelerar este proceso.

Lo mejor es dejar que tu vello facial crezca al menos un centímetro más que tu estilo de barba ideal. Esto te dará suficiente margen cuando empieces a cortar y recortar la barba para darle forma.

Paso 2 – Recortar y dar forma

Cuando te crezca el vello facial, selecciona la longitud de barba incipiente que prefieras. Utiliza una recortadora de precisión para igualar la barba por todos los lados. Asegúrate de peinar a contrapelo cuando recortes.

Paso 3 – Elimina los pelos sueltos

Empieza a limpiar los bordes utilizando un recortador más preciso. Primero, limpia la zona del cuello y después utiliza una maquinilla de afeitar de seguridad de doble filo para crear un contorno definido para tu barba. También puedes utilizar una maquinilla para deshacerte de los pelos sueltos alrededor del cuello y las mejillas.

ARTICULO RELACIONADO:  18 Estilos de Barba Irlandesa: Las mejores opciones y ejemplos

Idea de peinado de barba para hombres con cara cuadrada

Consejos rápidos de peinado

  • Deja que tu vello facial crezca más que tu longitud preferida. Esto te permitirá, cuando llegue el momento, cortar y recortar tu barba según el estilo de barba que elijas.
  • Utiliza productos para el cuidado de la barba que ayuden a promover el crecimiento del vello. Esto es especialmente importante para las zonas difíciles de crecer, como los puntos alrededor de la boca y las mejillas. Es esencial tener una barba completa para evitar parches y huecos cuando se opta por un estilo de barba incipiente.
  • Continúa acicalando y manteniendo tu barba con regularidad, independientemente del estilo o la longitud. Incluso los estilos de barba corta requieren cepillado y recorte para mantener su forma. Por otro lado, las barbas más largas necesitan champú y aceite para mantener la barba sólida y sana.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo llevar cualquier estilo de barba con la cara cuadrada?

Algunos estilos de barba funcionan mejor para un rostro cuadrado porque resaltan sus rasgos afilados y fuertes. Los estilos de barba más adecuados para las caras cuadradas acentúan ligeramente la mandíbula afilada y los pómulos definidos sin cubrirlos ni exagerarlos.

¿Qué estilo de barba se adapta mejor a un rostro cuadrado?

Los mejores estilos de barba para una cara cuadrada son la barba incipiente, la perilla, el bigote, la barba Van Dyke, etc.

Si tengo la cara cuadrada, ¿debo ocultar la línea de la mandíbula con la barba?

No. La mejor forma de llevar barba si tienes la cara cuadrada es encontrar una que te ayude a resaltar tu fuerte mandíbula. Puedes optar por una barba incipiente, una perilla o una barba Van Dyke para conseguir este look.

¿Cómo sé si mi mandíbula es demasiado angulosa?

Tu línea de la mandíbula puede ser demasiado angulosa si la anchura se extiende más que las medidas de tus mejillas y frente. Si ese es el caso, puedes optar por un estilo de barba más larga y peinarla con las puntas redondeadas o suavizadas.

¿Cómo dar forma a la barba para una mandíbula cuadrada?

Hay dos pasos para dar forma a tu barba para una cara cuadrada. Lo primero que hay que hacer es determinar la longitud de barba que prefieres y el estilo que deseas y dejar que crezca la barba.

Puedes utilizar varios productos para el cuidado de la barba para favorecer el crecimiento del vello y mejorar las condiciones de la piel. Elige entre bálsamo para barba y manteca para barba para ver cuál funciona mejor.

Una vez que tu vello facial alcance la longitud ideal, puedes utilizar una recortadora y un peine para cortar y afeitar la barba como desees.

¿Cómo pueden los hombres hacer que una cara cuadrada parezca más estrecha?

Un estilo de barba larga y puntiaguda puede ayudar a que una cara cuadrada parezca más estrecha. La barba Van Dyke es la más adecuada para esta situación.

¿Qué famosos tienen cara cuadrada y barba?

Brad Pitt, Jensen Ackles, Henry Cavill, Tom Cruise y Josh Hutcherson son famosos con forma de cara cuadrada.

Conclusión

Llevar barba no es tan sencillo como dejarse crecer el vello facial. Si quieres incluir una barba en tu estética, es esencial saber qué estilos de barba son adecuados en función de la forma de tu cara. Los rostros cuadrados presentan una estructura fuerte y angulosa.

Los estilos de barba adecuados para esta forma de cara deben enfatizar y acentuar los rasgos dominantes, como la mandíbula afilada y los pómulos altos. Otros estilos de barba también añaden longitud a la estructura relativamente corta de una cara cuadrada.

Además de saber cómo peinarse la barba, es esencial acicalarse y mantener el vello facial con regularidad. No te olvides de utilizar diferentes productos para el cuidado de la barba que te ayudarán a mantenerla y la piel con un aspecto sano y saludable.