Saltar al contenido

7 trucos para disimular la Papada con barba

Hombre con barba

Algunos hombres han sido bendecidos con una mandíbula cincelada y una estructura ósea perfecta. Se les considera atractivos y muy deseables. No hay necesidad de utilizar ningún truco para ocultar su mandíbula, ya que pueden ir bien afeitados con orgullo.

Pero algunos no tienen el mismo privilegio y tienen una mandíbula muy débil o incluso una papada. Estos rasgos no son motivo de orgullo y algunos hombres se avergüenzan de tenerlos.

Puede que no te ridiculicen por esos rasgos, pero en el fondo puede que sigas sintiéndote mal por ellos. Por suerte, hay una forma de manejar estas características con la ayuda de una barba.

Estamos aquí para proporcionarte la ayuda necesaria y los consejos para dejarte crecer una barba más espesa para que puedas ocultar esos defectos faciales. Aquí encontrarás toda la ayuda que necesitas en un solo lugar.

Índice de Contenido

¿Puede una barba ocultar realmente una mandíbula débil?

Lo creas o no, una buena barba puede ocultar una mandíbula débil y una papada. Si lo haces todo bien, puedes transformar por completo el aspecto de tu mandíbula inferior y darle una apariencia muy atractiva.

Por supuesto, ésta no es una forma permanente de resolver el problema, pero nadie tiene a mano un buen cirujano plástico para hacer los cambios necesarios. Una excelente barba poblada es más que suficiente para cubrir esa papada que no te gusta.

7 maneras eficaces de hacerlo

Centrarse en la longitud

Una línea de la mandíbula débil es el resultado de una mandíbula pequeña que retrocede hacia arriba o hacia abajo en la parte inferior de la cara. La mejor solución para acabar con ella es añadir longitud al mentón y permitir que la línea horizontal gane longitud.

Muchos hombres cometen el error de empezar a recortarse la barba mucho antes de lo necesario. La barba debe ganar al menos 5 cm antes de empezar a recortarla.

Mantén el escote bajo

Muchas personas caen en la tentación de recortarse la barba muy cerca de los bordes de la mandíbula. Esto es un gran error que debe evitarse a toda costa. La línea de la mandíbula de tu barba no debe ir más allá de la parte más alta de tu nuez de Adán.

ARTICULO RELACIONADO:  Cómo suavizar la barba: 6 consejos y métodos eficaces

Los estilos de barba corta pueden no ser eficaces para ocultar la papada, así que no tengas miedo de dejarte crecer la barba más tiempo.

Usa ángeles afilados y atrevidos

No huyas de añadir ángulos atrevidos o afilados a tu barba. No importa cómo se vea la línea de tu mandíbula bajo la barba si puedes hacer que la propia barba sea angulosa, definiéndola como quieras. Encontrar el punto óptimo te permite encontrar rápidamente formas de crear incluso una barba para una cara con forma de corazón.

Mantén los laterales cortos

Los laterales cortos combinados con una barba larga harán que tu cara parezca más larga y delgada. La mayoría de las personas con una barbilla débil ya tienen una cara corta o con forma redondeada. Una barba estilizada tácticamente, como la de Ricki Hall, lo arreglará todo y ocultará las zonas problemáticas.

Deja que crezca la parte inferior

Mantener los lados cortos es el primer paso, pero también tienes que dejar que crezca un poco la parte inferior de la barba. Esto implica dejar que crezca la parte de debajo de los lóbulos de las orejas.

Puede que pienses que tu barba es desaliñada mientras crece, pero pronto superarás esa fase a medida que crezca hasta cubrir tu débil barbilla.

No te desanimes en la fase inicial de crecimiento

Con el crecimiento de la barba vienen algunas etapas diferentes de crecimiento de la barba. La parte inicial viene acompañada de picores y una etapa incómoda que hace que mucha gente desista de dejarse crecer la barba.

Pero tendrás que perseverar en esta parte; si consigues soportarla, tendrás como recompensa una majestuosa barba de 5 meses que cubre tu papada.

ARTICULO RELACIONADO:  Etapas/fases del crecimiento de la barba: que debe conocer y qué esperar

Visita Peluquería Profesional

Puedes optar por recortarte la barba tú mismo, pero los resultados no están garantizados si no sabes lo que estás haciendo. Por lo tanto, acudir a un barbero profesional para que haga el trabajo por ti es la mejor manera.

Te proponemos encontrar un buen barbero que sea capaz de recortar la barba a la perfección y te ayude a ocultar las zonas problemáticas.

Estilos a evitar

Algunos estilos de barba no ayudan a ocultar un mentón débil, como una barba rubia, y deben evitarse estrictamente.

Barba incipiente

Rastrojo

Foto @alan_beak

La barba incipiente puede ser un look muy popular, pero no te ayudará a disimular la papada. Este tipo de barba no te permite añadir definición a tu rostro y favorece a quienes ya tienen una barbilla cincelada.

Bigote de barba

Bigote de barba

Un bigote espeso acompañado de una barba incipiente no es una forma de ocultar una barbilla débil. Este estilo puede enmascarar un labio superior grande pero acentuar los rasgos faciales cuadrados. Por lo tanto, no es adecuado para quienes tienen la cara redondeada.

Estilos a elegir

Cola de pato

Cola de pato

Foto @barbersukraine

Una barba en cola de pato es probablemente el mejor ejemplo de cómo ocultar una mandíbula débil. Te permite crear una barbilla puntiaguda y añadir longitud, precisamente lo que necesitas en esta situación. También es perfecta para añadir volumen, sobre todo en las zonas más débiles de la cara.

Garibaldi

Garibaldi

Foto @barbersukraine

La barba Garibaldi tiene la parte inferior extendida, los lados cortos y un aspecto natural. Añade volumen y definición a tu mandíbula, ya que necesita ganar una longitud de unos 10 a 20 cm.

Leñador

Leñador

Foto @alan_beak

Dejarse crecer una tupida barba de leñador, que se ensancha en la parte inferior, es lo que necesitan las personas con cara redondeada. Puede parecer un poco descuidada en comparación con todos los demás ejemplos, pero se puede manejar fácilmente con la ayuda de un buen cepillo de barba.

ARTICULO RELACIONADO:  ¿Los japoneses llevan barba? Mito desmentido + 20 estilos geniales

Sigue siendo una excelente opción para cubrir un mentón retraído.

Balbo

Balbo

Foto @barbersukraine

La Balbo es una barba hecha para disimular la papada. Sigue siendo elegante y requiere poco mantenimiento. Puede estilizar tu rostro gracias a la combinación de perilla y bigote.

Clásico completo

Clásico completo

Foto @barbersukraine

Esta es una elección realmente obvia. Una barba poblada ocultará cualquier cosa que necesites cuidar. Pero asegúrate de usar un suavizante de barba para mantener la barba bonita y esponjosa.

Yeard

Yeard

Foto @dynasty_barbers

Una barba anual es un estilo que dejas crecer durante todo un año y mantienes con un recorte mínimo. Una barba grande como esta proporciona suficiente cobertura para cualquier rostro.

FAQ

¿Es débil mi mandíbula?

Tienes que mirar tu cara de lado y estudiar la posición de tu barbilla con respecto a tu labio inferior. Si el punto delantero de tu barbilla está detrás del punto de tu labio, tienes una barbilla débil.

¿Cómo puedo ocultar la grasa de mi barba y mi barbilla?

Puedes disimularla dejándote crecer una barba adecuada, lo bastante larga para ocultar estos rasgos pero lo bastante fina para que no añada volumen a tu rostro.

¿Qué hacer si no puedes dejarte crecer toda la barba?

Puedes mejorar el crecimiento de tu vello facial con algunos de los métodos modernos disponibles. Una vez que tu barba se vuelva más espesa, podrás ocultar la barbilla débil.

¿La barba también puede ocultar el acné?

Sí, puede. Si tienes problemas de acné en las zonas donde suele crecer la barba, puedes ocultarlos fácilmente dejándote crecer una barba adecuada.

Conclusión

Una barba puede hacer maravillas por nuestro aspecto físico. No sólo puede darnos un aspecto elegante, sino que también ayuda a ocultar algunos de los rasgos físicos sobre los que no podemos hacer nada. Nuestra barba será nuestra mejor amiga, ya que nos ayudará a dar a nuestro rostro la forma que deseamos.