Saltar al contenido

Cómo suavizar la barba: 6 consejos y métodos eficaces

Técnicas sencillas pero eficaces para ablandar la barba

Dejarse crecer la barba no es tan fácil. Todos estamos románticamente enamorados de que nos crezca una barba firme y fuerte, pero la realidad es que una barba larga y tupida pica.

Además, tu pareja no lo pasará bien teniendo que frotarse constantemente contra tus mejillas de lija.

Cómo suavizar la barba es la primera pregunta que debes hacerte en cuanto decidas dejártela crecer.

Conocer los métodos adecuados para tratar una barba rizada te evitará muchos inconvenientes y mantendrá tu relación.

Hay más de una manera de despellejar a un gato; existen múltiples formas de suavizar tu barba. Hemos decidido hacer un repaso de todas ellas y ofrecerte los métodos que han demostrado ser más eficaces para conseguir domar tu poblada barba.

Estos son algunos de los mejores consejos para que los hombres se deshagan de la barba que pica y, al mismo tiempo, le den la forma adecuada.

Índice de Contenido

¿Por qué tengo la barba áspera?

Para tratar un problema, primero hay que conocer el origen de la situación. Puede que pienses que una barba fina no pica ni deja rozaduras a tu novia. La verdad es que las barbas cortas y largas pueden parecer ásperas y causarte todo tipo de problemas.

Lo que debes tener en cuenta es lo siguiente:

Productos

Lavar la barba con champú y utilizar productos no adecuados para ella la resecará. Por ejemplo, lavar la barba con un jabón normal o un gel de baño no la nutrirá y le quitará toda la humedad, dejándola seca y áspera.

Tener las puntas abiertas

Las puntas abiertas de la barba son el resultado directo de la sequedad e incluso de los daños causados por los rayos UV o el calor. Las puntas abiertas no sólo son desagradables. Tampoco son atractivas para una persona con barba.

Tiempo

A veces, la zona en la que vivimos define drásticamente las características de nuestra barba y nuestro pelo. El frío y el calor pueden dañar el vello facial y un bigote espeso. Probablemente no puedas cambiar de lugar, pero sí adaptarte a nuevos hábitos de aseo para suavizar la barba.

Mal aseo de la barba

Asearse la barba de forma incorrecta o no hacerlo en absoluto hará que su barba se vuelva áspera. El uso de métodos inadecuados con toda seguridad no sólo hará que su vello facial se vuelva más áspero, sino que incluso podría dañarlo.

Cómo suavizar una foto de barba

Deshidratación

La deshidratación es el mayor y más obvio problema que conduce a una barba áspera. Una barba seca tampoco es saludable, por lo que el uso de un aceite para barba adecuado como hidratante es un aspecto esencial del cuidado de la barba.

ARTICULO RELACIONADO:  Cómo teñirse la barba y lucir estupenda

Formas más efectivas para suavizar la barba

La mejor manera de ablandar tu barba y conseguir que esté más suave es cambiando tus hábitos y empleando algunas técnicas de aseo que te ayudarán a suavizarla.

Esto significa que tendrás que cambiar la forma en que has cuidado tu barba hasta ahora, adaptarte para sanearla y conseguir que sea tan suave como el terciopelo.

Aunque algunas personas piensan que el uso intensivo de productos no es tan útil y que la barba puede ablandarse por sí sola, están totalmente equivocadas. Puedes suavizar una barba incipiente si utilizas los productos adecuados.

Aceite para barba

El aceite para barba es el producto ideal para suavizar la barba. Sirve tanto para suavizar una barba incipiente o corta como para hacer lo mismo con una barba más larga. Los aceites para barba reponen los aceites naturales que perdemos y ayudan a hidratar el vello facial.

Además de hidratar el vello, también beneficia a la piel que hay debajo, ya que la rehidrata y le aporta todos los nutrientes que acabarán creando un terreno favorable para el crecimiento del vello.

Si te preguntas con qué frecuencia utilizar el aceite para barba, una vez al día para una barba normal está bien. Pero dos veces al día funcionará si se trata de una barba áspera y necesita suavizarla rápidamente.

Lavado de barba

Es vital lavar nuestra barba. Una higiene adecuada de la barba ayudará a eliminar todas las bacterias, migas y cosas desagradables de ella. Sin embargo, al mismo tiempo, hay que lavarla con buenos productos.

Un lavado específico para la barba te ayudará a suavizarla y darle brillo. Un champú para barba de calidad con ingredientes naturales la mantendrá hidratada y limpia y hará que huela bien. Aun así, no es aconsejable lavarla con demasiada frecuencia; cada dos o tres días es más que suficiente.

Acondicionador para barba

Tienes que añadir un tratamiento acondicionador de barba a tu rutina habitual de cuidado de la barba si quieres suavizarla. Los acondicionadores ofrecen una capa adicional de hidratación y funcionan incluso con barbas irregulares.

Mantendrán tus cutículas sanas y alimentarán las hebras de la barba y la piel que hay debajo de ellas.

Bálsamo para barba

El bálsamo para barba se considera un producto de peinado, pero también recubre el pelo y lo hace flexible. Puede aportar profundidad y grosor a la barba, facilitando su peinado.

Su mayor ventaja reside en la protección de la barba, ya que durará en ambientes muy duros e incluso formará una capa protectora contra los rayos UV. El modo de empleo del bálsamo para barba es esencial y debe aplicarse en último lugar, después de otros productos.

ARTICULO RELACIONADO:  ¿Funcionan realmente los kits para el crecimiento de la barba?

Cepillar y peinar

Tener un buen cepillo de barba y cepillarla con regularidad te ayudará a desenredar el pelo y también a exfoliar la piel. Además, recortar la barba te permitirá deshacerte de los pelos sueltos y mantenerla domada.

Cuanta más atención prestes a tu barba, más sana estará. Pronto empezarás a notar la diferencia después de establecer tu rutina de aseo de la barba y con el tiempo se volverá más suave.

Cómo suavizar la barba

Ahora que ya conoces todos los productos e ingredientes a los que debes prestar atención, puedes empezar a ponerlos en práctica.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta los pasos y aplicar los productos en un orden específico para obtener el máximo efecto.

Paso 1 – Lavar la barba

Moja tu barba y aplica un poco de limpiador de barba. Pásalo por toda la barba y aclárala con agua tibia.

Hombre Lavando Su Barba Gruesa

Paso 2 – Acondicionar la barba

Para suavizar la barba, debes acondicionarla después de lavarla. Uno de los mejores productos que puedes probar es un acondicionador sin aclarado que te ayudará a nutrir y suavizar la barba al mismo tiempo.

Paso 3 – Aplica un poco de aceite para barba

El aceite para barba ayuda a nutrir y acondicionar la barba. Pon una pequeña cantidad en la palma de la mano y frótala contra el vello. Termine con una pasada sobre los pelos para darles un aspecto brillante.

Paso 4 – Utiliza un poco de bálsamo para barba

Para terminar, aplica un poco de bálsamo para barba para cubrirla y protegerla. También puedes peinarla como prefieras y conseguir que se mantenga así durante más tiempo.

Paso 5 – Peinar y cepillar la barba

Utiliza un peine de madera para barba o un cepillo para barba para peinarla y cepillarla. Esta acción también ayudará a repartir uniformemente los aceites dentro de tu barba.

Los mejores productos naturales para suavizar el vello facial

Si no tienes presupuesto para conseguir todas las campanas y silbatos para suavizar la barba, hay una forma más barata y natural de hacerlo. Todos los productos para la barba pueden llegar a ser bastante caros, especialmente cuando los necesitas todos a la vez.

Por eso, crear tu propio aceite para barba es una de las formas de hacerlo. Combina algún aceite base, como el de jojoba o argán, con otros aceites esenciales, como el de romero o lavanda. Colócalo todo en un recipiente de cristal, mézclalo y déjalo reposar un rato.

Lo siguiente es aplicarlo en tu barba y ver los resultados. Lo mejor de crear tu aceite para barba es saber exactamente qué ingredientes lleva para que sea 100% natural.

ARTICULO RELACIONADO:  12 Estilos Buzz Cut (rapado) rebeldes con Barba (Guía Completa)

Además, puedes elegir el olor y crearlo como más te guste. También puede ser más barato e incluso mejor que una buena manteca para barba.

Bálsamo para barba de alta calidad

FAQ

¿Cuánto tiempo se tarda en ablandar una barba?

Si sigues con constancia la rutina de cuidado de la barba establecida, deberías empezar a ver los resultados rápidamente, tal vez en unas pocas semanas.

¿Es esencial cuidar la piel de debajo de la barba?

Sí, lo es. Cuidar la piel de debajo de la barba es muy importante, ya que también estás nutriendo el terreno donde crecen los pelos, haciéndolos más suaves, delicados y sanos al mismo tiempo.

¿Se puede evitar que la barba se vuelva áspera?

Sí, se puede. Para ello, hidrátala con regularidad, mantenla alejada de la luz solar directa y evita que se dañe con el frío y el calor. Si consigues que no se seque, evitarás con éxito que se vuelva áspera.

¿Qué herramienta es la mejor para aplicar productos en la barba?

Lo mejor es aplicar los productos con las manos. De esta forma, podrás extenderlo todo de forma ideal. Para igualar las cosas, puedes utilizar un cepillo para barba después de aplicar los productos y repartirlo todo uniformemente.

¿Cómo se seca la barba después de lavarla?

Puedes dejar que se seque al aire o utilizar una toalla para frotarla. Nunca frotes la barba bruscamente con una toalla para no romper el pelo. Basta con un suave toque. Evita también secar la barba con secador y utilizar calor excesivo.

¿Qué debo hacer para ablandar la barba para los besos?

La mejor solución es aplicar aceite para barba 2-3 veces al día y utilizar un cepillo para barba con cerdas de jabalí para entrenar el pelo. De esta forma, los pelos irán hacia abajo y hacia los lados en lugar de sobresalir directamente.

¿Existen otros remedios caseros además de los alimentos que pueda utilizar para suavizar mi barba?

Sí, los hay. Puedes hacer tu aceite para barba en casa con ingredientes naturales que compres. Hay un montón de recetas para hacer aceite de barba en casa, para que usted encontrará uno tarde o temprano.

¿Cómo ablandar la barba para el afeitado?

Métete en una ducha caliente durante al menos 5 minutos y deja que tu cara absorba el agua. Este proceso engrosará los folículos pilosos, lo que facilitará el afeitado al salir de la ducha.