Saltar al contenido

18 Estilos de Barba Irlandesa: Las mejores opciones y ejemplos

Barba irlandesa

¿Piensas que una buena barba irlandesa tiene que ser pelirroja o roja?

¡Se equivoca!

Ayuda que tu vello facial sea realmente pelirrojo, pero no es lo único que importa.

Hay otros estilos irlandeses sorprendentemente buenos que puedes probar.

Sin embargo, no todos son fáciles de crear.

Puedes llevar algunas largas y otras cortas, pero al fin y al cabo, necesitas que un experto te diga qué hacer para lucirlas lo mejor posible.

Nos gusta considerarnos expertos después de toda esa investigación exhaustiva, así que sabemos un par de cosas sobre los estilos de barba irlandeses.

Hemos volcado todo lo que sabemos sobre este estilo en este artículo, y te prometemos que cuando termines de leerlo, sabrás exactamente cómo recortar, dejar crecer y peinar una barba irlandesa perfecta.

Coge una pinta de Guinness y una recortadora de barba, no necesariamente en ese orden, y hagámoslo.

Índice de Contenido

Estilos de barba irlandesa

Look agresivo

Este estilo específico de barba irlandesa puede mostrar los rasgos faciales agresivos de un hombre irlandés. Luce este estilo atrevido dejándote crecer una barba espesa.
Esta variación también te permite llevar este estilo de barba, ya sea despeinada o ladeada hacia atrás.

Look agresivo

Foto @666_martin

Grueso y uniforme

También puedes utilizar un estilo grueso y uniforme para tu barba irlandesa, que te garantizará un aspecto lo más atractivo posible para muchas mujeres. Sólo asegúrate de aplicar aceite para barba que se absorbe muy rápidamente, para que siempre puedas lucir este estilo muy bien, independientemente de lo gruesa que sea.

Gruesa y uniforme

Foto @thebarber.shop

Estilo clásico

También es posible para que usted pueda lucir un estilo clásico con la barba irlandesa. Este aspecto específico a menudo recibe elogios debido a sus características únicas elegantes. Consiste en un vello facial amable, bien domado y de crecimiento uniforme.

Estilo clásico

Foto @alitheebarber

Barba incipiente

Este estilo de barba irlandesa es ideal para ti si no te gusta llevar una barba poblada y espesa. Como es una barba incipiente, puedes arreglarla y mantenerla fácilmente. También puedes mejorar este estilo de barba combinándolo con un peinado recogido.

Barba incipiente

Pulido y texturizado

Este tipo específico de barba irlandesa tiene forma redondeada y es gruesa. Para darle un aspecto más pulido, se recomienda recortar las líneas del cuello y las mejillas. Para dar forma al bigote, asegúrese de que esté unido al vello de la barbilla.

Esto sería suficiente para formar una barba redondeada más prominente.

Pulida y texturizada

Foto @alitheebarber

Longitud del pecho

También puedes lucir esta versión de la barba irlandesa, que recuerda al estilo de los vikingos. Es fácil de distinguir por su naturaleza densa, enorme y tupida. Sin embargo, este estilo es difícil de mantener.

ARTICULO RELACIONADO:  Piel Seca Bajo la Barba: 13 maneras eficaces de solucionar la sequedad

Puede que necesites usar un peine para barba duradero todo el tiempo. También es aconsejable ponerse algo para hidratarla para que tenga un aspecto pulido y refinado.

Longitud del pecho

Foto @ginger_thickness

Perilla Larga

Esta se asemeja a una perilla completa y extendida. Sin embargo, también tiene un rasgo distintivo, que es el bigote de conexión.
Para llevar bien este look, las patillas deben estar extendidas mientras que el pelo de las mejillas debe estar completamente afeitado.

Perilla larga

Foto de: s_bukley/depositphotos.com

Desconcertado

Su aspecto irregular caracteriza este estilo. Revela el atractivo y la fuerza de un hombre. Combina un estilo de barba de chivo y barba circular, así como pelo despeinado en el cuello.

Desconcertado

Foto de: s_bukley/depositphotos.com

Dos tonos

Lleva el nombre de bicolor porque consiste en una barba roja y blanca, una combinación de colores poco habitual para el vello facial, pero que da un aspecto increíble a quien la luce. Parece desaliñada, pero en el buen sentido.

La razón es que requiere que el vello del cuello y las mejillas parezca despeinado.

Dos tonos

Foto @alitheebarber

Barba con bigote de manillar

Si quieres que tu barba irlandesa tenga un aspecto lo más elegante posible, ésta debería ser tu mejor elección. Tiene un aspecto impresionante, ya que parece estar muy cuidada. Si quieres que este look sea más fuerte y atrevido, haz que tu bigote mantenga el estilo de manillar curvado.

Barba con bigote de manillar

Foto @thebarber.shop

Barba con peinado largo

Puedes dejar una buena impresión de lo poderoso y fuerte que puede ser este último estilo de barba irlandesa. Se caracteriza por una barba pelirroja espesa y completa emparejada con un peinado largo y liso.

Barba con peinado largo

Foto @alitheebarber

El leñador varonil

Foto @thebarber.shop

La barba vikinga

Foto @chef_barber_jay

Barba Corta N Bigote

Foto @alitheebarber

Rastro De Pequeña Pelusa

Foto @dladybarberr

Barba Larga Y Audaz

Foto @alitheebarber

Barba pelirroja

Foto @dladybarberr

Rastrojo con coleta

Foto @dladybarberr

Beneficios Creciendo Uno

Llevar una barba irlandesa es como dejarse crecer una barba asiática, en el sentido de que conlleva sus beneficios.

Entre estos beneficios están:

Único y reconocible

Con el color distintivo de la barba irlandesa, es realmente fácil reconocerla. Puede dar a tu look un aire más único y distintivo, lo cual es excelente si quieres que tu masculinidad y ascendencia irlandesa sean rápidamente reconocidas o fácilmente recordadas.

Se puede peinar de diferentes maneras

La barba irlandesa es un estilo de barba que tiene diferentes tipos/variaciones. Esto significa que te permite peinarla de diferentes maneras.

Sólo tienes que elegir la herramienta para dar forma a la barba que mejor se adapte a ti o un par de tijeras para barba de primera calidad y conseguirás peinar tu barba irlandesa como tú quieras.

Se puede llevar en cualquier longitud y tamaño

Puedes hacer que tu barba irlandesa crezca en cualquier tamaño y longitud que desees. Esto significa que puedes elegir la que creas que puedes llevar cómodamente y con confianza. Eso sí, no olvides la importancia de utilizar el champú para barba adecuado, para que la barba salga estupenda.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba Española: 5 Estilos Únicos (Guía e Instrucciones)

Cómo funciona este estilo de barba

La barba irlandesa funciona dando a los hombres que llevan este estilo de vello facial un aspecto más fascinante y masculino.
Es un estilo de barba de moda, que ayuda a que cualquier hombre irlandés parezca lo más atractivo posible. También les da un aspecto limpio y bien cuidado.

Breve historia

Breve historia de las barbas irlandesas

Como su nombre indica, la barba irlandesa tiene su origen en los hombres irlandeses. El llamativo color rojo de este estilo específico de barba podría deberse a una mutación genética. Esta barba es roja porque tiene grandes cantidades de feomelanina, un pigmento colorante.

Además, casi todos los antepasados irlandeses que poseían el pelo rojo podría ser la razón dominante de este gen específico todavía se ejecuta hasta el presente.
Se lleva incluso en los estilos de barba recientes de muchos hombres irlandeses.

Pros y Contras

Pros

  • Único y distintivo excelente y reconocible.
  • Fácil de llevar de varias maneras, formas, longitudes y tamaños.
  • Moderno y atractivo.
  • Puede darle un aspecto limpio y cuidado.
  • Complementa los rasgos faciales de muchos hombres, dándoles un aire más masculino.

Contras

  • Puede que algunos no se sientan demasiado cómodos llevando un estilo de barba con un tono rojizo.

Cómo dejarla crecer

Cómo dejar crecer una barba irlandesa

Paso 1 – Elige un estilo que se adapte a tus preferencias

Asegúrate de que la longitud, el grosor y la forma elegidos para tu barba encajan a la perfección y acentúan tus mejores rasgos faciales.

Paso 2 – Tiñe tu barba

Este paso puede ser necesario si no eres naturalmente de ascendencia irlandesa, pero quieres tener el aspecto barbudo que tienen estos hombres.
Sólo tienes que teñírtela para que tenga el característico color pelirrojo o rojizo-anaranjado para señalar inmediatamente al irlandés.

Paso 3 – Recortar y dar forma de vez en cuando

Esto es crucial para mantener la forma y el estilo deseados de tu barba irlandesa.

Cómo recortar y dar forma a tu barba irlandesa

Paso 1 – Utiliza un limpiador especial para barba

La alternativa es un jabón para barba de larga duración para lavar tu barba irlandesa. Sécala con un paño.

Paso 2 – Utiliza un peine o cepillo para barba

Trabaja a fondo la barba. El objetivo es eliminar los nudos. Asegúrate de peinar o cepillar a contrapelo antes de recortarla.

Paso 3 – Ajusta la recortadora a una longitud específica

Asegúrate de que no es demasiado corta, ya que podría provocar un corte defectuoso y la pérdida de más barba de la deseada.
Trabaja a contrapelo asegurándote de cubrir todos los puntos.

ARTICULO RELACIONADO:  26 malos estilos de barba que debes evitar: Las barbas más feas

Paso 4 – Define las mejillas y el escote

Esto también dependerá del estilo de barba que hayas elegido lucir.

Paso 5 – Elimine todos los pelos sueltos

Corta más si pretendes tener un aspecto más difuminado o definido. Puedes terminar el proceso poniéndote un bálsamo para barba o aceite para pelo largo si no lo tienes. También deberías usar un aftershave que te ayude a sacar lo mejor del estilo de barba irlandesa que hayas elegido.

Qué hacer y qué no hacer

Qué hacer

  • Elige un estilo de barba irlandesa que encaje perfectamente contigo. Asegúrate de que el estilo complementa la forma de tu cara y enfatiza y acentúa tus mejores rasgos.
  • Cepilla el vello facial de la forma correcta. Debe estar en la dirección específica en la que quieres que crezca. Esto es crucial para enseñar a los folículos pilosos hacia dónde deben crecer.
  • Exfoliar la barba con regularidad. Utiliza limpiadores que contengan ácidos frutales o ácido salicílico para evitar que los poros se obstruyan y provoquen vellos encarnados.

Qué no hacer

  • No ignores la piel que hay bajo tu barba irlandesa. Dale el mismo cuidado que al vello facial hidratándolo a menudo.
  • No abuses del aceite para barba. Basta con utilizar cantidades suficientes de aceite para barba para favorecer su crecimiento saludable, independientemente del estilo y la longitud.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué los irlandeses tienen la barba roja?

La mayoría de los irlandeses tienen el vello facial o la barba de color rojo, principalmente debido a la genética de su color de pelo. También puede deberse a que su bello país, Irlanda, no recibe mucha luz solar.

¿Son comunes las barbas en Irlanda?

Sí, la barba y el pelo rojo fuego de los irlandeses suelen delatar su herencia. Incluso los irlandeses de pelo rubio u oscuro suelen llevar barba, que es ligeramente pelirroja.

¿De dónde procede el gen de la barba roja?

La barba pelirroja es el resultado de una mutación denominada por los investigadores gen MC1R. Si tienes dos genes mutados, es de esperar que te salgan pelirrojos.

Sin embargo, si tienes uno de ellos, puedes tener ese color rojizo en los lugares que menos esperabas. Un ejemplo es en tu barba o vello facial.

¿Quiénes son algunos famosos con barba irlandesa?

Hay algunos famosos a los que les gusta llevar barba irlandesa. Entre ellos están Graham Norton, Shane Lynch, Jamie Dornan, Conor McGregor y Ned Kelly.

Conclusión

No hace falta que vengas de Irlanda para poder lucir su singular barba irlandesa. También puedes llevar una tú mismo.

Lo excelente de decidir lucir una barba irlandesa es que este estilo es atractivo, además de que puede hacerte destacar y mostrar tu masculinidad.