Saltar al contenido

South of France: 15 maneras de llevar este estilo

El corte de pelo South of France, también conocido como mohawk de caballero, es uno de esos clásicos instantáneos. Usher llevó este corte a la cima de la popularidad cuando empezó a llevarlo hace casi diez años. Si avanzamos hasta hoy, Usher tiene una residencia en Las Vegas y ha vuelto a llevar el mismo corte de pelo y le queda tan bien como siempre.

¿Qué es un corte al sur de Francia? Es una cresta con un corte a los lados. De frente, parece cualquier tipo de corte de pelo desvanecido con los lados apretados. Luego el pelo sigue bajando hasta un escote redondeado.

El Sur de Francia suele llevarse corto, pero también puede tener cierta longitud y volumen. El pelo puede ser de una sola longitud o más largo en la parte superior. El desvanecimiento también puede variar, desde un desvanecimiento en la sien hasta un gran desvanecimiento.

Este corte es muy popular entre los hombres negros y los que tienen el pelo rizado. Echa un vistazo a las 15 maneras de llevar este estilo.

Índice de Contenido

Cortes de pelo al sur de Francia

No hay una sola forma de llevar el sur de Francia. Diferencia tu corte con textura, diseños de pelo o color. Así se hace.

Corte de pelo al sur de Francia
Cutman Mills

Este clásico del sur de Francia es limpio y crujiente. La barba cuidada combina bien con el pelo bien recortado y por eso se deja recortar la barba por un profesional.

Sur de Francia fade mohawk ráfaga
The Spa by Pretty Much

Se podría pensar en los peinados del sur de Francia como un peinado de «negocios por delante, fiesta por detrás». Por delante, el pelo es corto y desfilado. Desde los lados y la espalda, el pelo sigue avanzando hasta terminar en un escote redondeado.

ARTICULO RELACIONADO:  21 peinados de hombre para el pelo largo con estilo
Peinado sur de Francia
Pat Regan

Anima la fiesta con un diseño de pelo. Todo lo que encaje en el desvanecimiento ráfaga vale, desde este par de tajos hasta formas complejas. Para algo más clásico, añade una raya. Esta textura en punta es ideal para una cresta.

Corte de pelo con diseños del sur de Francia
Osvaldo Leon

Y aquí hay una barra en forma de z a través de un desvanecimiento de ráfaga más grande. El desvanecimiento de la barba refleja los lados en el vello facial.

Fresco corte al sur de Francia
Peluquería Desiderio

Para algo un poco diferente, deja el pelo más largo en la parte superior. Desde el frente, tienes el comienzo de un desvanecimiento superior alta, pero luego sorpresa, es un mohawk.

Mohawk rizado para chicos
Jeremy Peoples

Este es un corte que funciona para todas las edades, incluido este chico cool. El corte desvanecido se mantiene bajo mientras que el ‘hawk es rizado. La combinación de dos tonos hace que parezca aún más voluminoso de lo que es.

Melena mohawk
Pat Regan

Este corte del sur de Francia presenta un gran desvanecimiento en la sien en lugar del desvanecimiento más común. El pelo tiene torsiones cortas con una esponja rizadora. Combina tu estilo llevando el pelo natural, rizado o en trenzas.

Mohawk se desvanece para los hombres negros
Criztofferson

El color del pelo es otra forma de cambiar tu look. El azul hace que este mohawk parezca más grande de lo que es.

Corte de pelo con raya al sur de Francia
Criztofferson

El look característico de este caballero es el sur de Francia con barba. Sin embargo, lo mantiene fresco, a veces con tinte y a veces con raya.

La forma desvanecida define el look del sur de Francia. A la izquierda, tenemos una forma redondeada clásica con algo de textura. A la derecha, un corte más anguloso que refleja el pelo más largo en la parte superior y más corto en la parte posterior. Ambos quedan genial. La cuestión es cuál es el tuyo.

ARTICULO RELACIONADO:  33 estilos de Pelo Corto por los Lados y Largo por Arriba

Corte Sur de Francia para pelo rizado

Como muchos otros peinados, el Sur de Francia fue un peinado negro que creció en popularidad. La cresta desvanecida funciona para todos los tipos de cabello rizado. Aquí tienes 5 formas geniales de conseguirlo.

Mohawk rizado desvanecido
Adriel

Acercándose al territorio frohawk, este corte de longitud media contrasta la textura rizada con un desvanecimiento corto difuminado. Con volumen en toda la melena excepto en los laterales, este look mola desde todos los ángulos.

Corte de pelo South of France para pelo rizado
Adriel

Con un desvanecimiento más alto, este corte se acerca a un mohawk más tradicional con rizos. El pelo es más largo en la parte superior para formar algo de flequillo. Si te sientes punk rock, alisa el pelo y recógetelo con gomina o clara de huevo.

Corte de pelo al sur de Francia pelo rizado
Tesh

Este chico rizado lleva el Sur de Francia con el habitual escote redondeado. Otra opción es un escote en V.

Rizado mohawk fade
Alex Lele

En lugar de flequillo, el corte presenta una raya a lo largo de la frente. El desvanecimiento en ráfaga sigue el mismo arco que el mohawk rizado. Es la marca de un peluquero experto. Y la barba también está en su punto.

Mohawk con barba y tajos en las cejas
Criztofferson

Los rizos más sueltos no se levantan pero siguen teniendo mucho volumen para una cresta. Este look tan chulo incluye flequillo, un desvanecimiento de barba y un par de tajos en las cejas.

Cómo peinar el corte de pelo South Of France

Aunque estos cortes rizados de mohawk no necesitan que se les pongan puntas, sí que hay que peinarlos un poco. El Sur de Francia sigue siendo un corte de lavar y listo.

ARTICULO RELACIONADO:  Estilos de rastas para hombre en 2024

Para el pelo negro, todo depende de la textura que quieras. El look natural es genial. O define los rizos con abundante acondicionador. Aplica un acondicionador sin aclarado sobre el cabello húmedo y estrújalo hasta que se formen los rizos. También puedes utilizar un acondicionador fuerte diluido con agua. Fija el look con gel.

O pasa al siguiente nivel con una esponja rizadora para crear rizos, bucles o giros. Las esponjas rizadoras funcionan mejor con el pelo ligeramente húmedo, así que úsalas fuera de la ducha o rocíalo primero con agua.

Antes de utilizar la esponja, puedes aplicar una crema capilar o acondicionador. A continuación, frota la esponja sobre el cabello con movimientos circulares hasta conseguir la textura deseada. No deberías tardar más de 5 minutos. Por último, mantén el look durante todo el día con una ligera aplicación de gomina. Diluir la gomina puede ayudar a extenderla por el pelo y evitar que quede crujiente.

Para un mohawk rizado, utiliza un producto definidor de rizos que también tenga fijación. Una buena opción es una crema para rizos, una pomada cremosa o incluso un gel que no quede crujiente.

Cubre las palmas de las manos con un producto capilar y aplícalo uniformemente sobre el cabello húmedo. Estruja el cabello para crear rizos y definir el flequillo si lo tienes. Deja que el cabello se seque al aire. Si necesitas más volumen o forma, añade un poco más de producto al cabello seco.

Utilizamos enlaces de afiliados y podemos recibir una pequeña comisión por las compras. Por favor, lea nuestra divulgación.