Saltar al contenido

Bigote y barba húngaros: Cómo dejarlo crecer + 9 estilos principales

Bigote y barba húngaros

La barba y el bigote húngaros son una combinación específica que no muchos hombres pueden llevar a cabo.

En primer lugar, no creas que este estilo es exclusivo de los húngaros, todo el mundo puede lucirlo.

Simplemente requiere más esfuerzo que otros estilos.

Combinar a la perfección una barba con un bigote es lo que todos queremos hacer.

Si te equivocas, acabarás con una combinación realmente extraña.

Para que no mezcles manzanas con naranjas, siempre es mejor que te hagas una idea desde el principio.

Por eso, hemos creado una lista de algunos bonitos bigotes y barbas húngaros que combinan bien.

También hemos añadido una guía rápida que te ayudará a peinarlos y mantenerlos.

Índice de Contenido

Qué es un bigote húngaro

El bigote y la barba húngaros son un estilo de bigote grande y tupido que cubre el labio superior y se enrosca hacia los lados.

Las comisuras del bigote se curvan hacia arriba, lo que lo asemeja a un perfecto bigote de manillar. La única diferencia es que el bigote húngaro es más grande y grueso.

El bigote húngaro no tiene una longitud definitiva. Sin embargo, se necesita al menos 2,5 cm de crecimiento de vello facial para que el bigote adopte la forma de un bigote húngaro.

Diferentes estilos de barba

Bigote Grueso Con Barba En Caja

Bigote grueso con barba de caja

Foto @thebarber.shop

La barba de caja combina bien con todo tipo de bigotes. Por lo tanto, puedes combinar una barba de caja con un grueso bigote húngaro y seguirás estando guapo.

Bigote grande sin barba

Gran bigote sin barba

Foto @alitheebarber

Si quieres dejarte crecer un bigote húngaro pero tienes poco o ningún vello facial en las mejillas o la barbilla, puedes hacerlo con un bigote húngaro grueso y grande.

Bigote pequeño con barba

Bigote pequeño con barba

Foto @alitheebarber

Un bigote húngaro no tiene por qué ser demasiado grande. Puedes dejarte un bigote pequeño y combinarlo con una barba poblada.

Bigote descuidado con barba poblada

Bigote despeinado con barba poblada

Foto @alitheebarber

Si no puedes dejarte crecer mucho vello en el labio superior, un bigote húngaro despeinado a parches combinará bien con una barba tupida.

Bigote enorme en la parte inferior de la cara

Enorme bigote sentado más abajo en la cara

Foto @alitheebarber

Si quieres llegar hasta el final, deja que tu bigote húngaro crezca largo. Debe caer por debajo de las mejillas y parecerse a un bigote de herradura, pero curvándose hacia los lados. Puedes combinar este bigote con una barba incipiente y un cuello bien afeitado.

Combinación de gran bigote y barba

Combinación de gran bigote y barba

Foto @alitheebarber

Este estilo se conoce como «el Bandholz». Consiste en combinar un gran bigote húngaro con una barba de cola de pato.

Bigote bien cuidado con barba

Bigote bien cuidado con barba

Foto @alitheebarber

Puedes lucir un bigote húngaro aunque tengas barba corta. Lo único que tienes que asegurarte es de que el bigote esté bien recortado y peinado.

Barba de barbilla irregular con bigote húngaro

Barba de barbilla irregular con bigote húngaro

A algunos hombres no les crece una barba poblada y espesa. Si tu barba crece a parches, puedes seguir luciendo el look del bigote húngaro combinando el bigote con una barba en la barbilla.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba Desaliñada: 14 métodos fáciles para prevenirla y arreglarla

Bigote húngaro

Bigote húngaro

Foto @alitheebarber

Si llevas el bigote húngaro, no debe estar totalmente unido al resto de la barba. La mayor parte del tiempo, el vello facial debe ser una barba incipiente.

Valrus extendido húngaro

Foto @alitheebarber

Chevron húngaro

Foto @alitheebarber

Petit Handlebar húngaro

Foto @barbershopindonesia.id

Hingarian Verdi

Foto @barbershopindonesia.id

Beneficios de cultivar una

A la mayoría de los hombres no les gusta dejarse bigote por miedo a su aspecto. Sí, un bigote de herradura puede que no le quede bien, pero hay muchos otros estilos de bigote que puede probar. El bigote húngaro es uno de ellos. He aquí algunas ventajas de dejarse este tipo de bigote y barba.

Versátil

Lo bueno del bigote húngaro es que combina con todo. Quedará bien en una cara bien afeitada y puede que incluso mejor en una cara con barba completa.

Atrevido

El bigote húngaro es el más adecuado para los hombres que no temen llamar la atención. El estilo del bigote es atrevido y es una opción excelente si no tienes miedo de experimentar con diferentes estilos de barba.

Muy Atractivo

Beneficios de dejarse crecer el bigote y la barba a la húngara

A algunas mujeres les gustan los hombres afeitados, mientras que otras prefieren una cara con barba completa. Lo mismo ocurre con los bigotes.

El bigote húngaro, como ya se ha mencionado, es muy atrevido y no es un estilo de barba común. Un bigote húngaro da un aspecto muy atractivo y varonil cuando está bien cuidado.

Icónico

Los bigotes son un icono único y realzan la masculinidad de un hombre. Pero ningún bigote es tan icónico como los que pertenecen a la familia de los bigotes Handlebar, como el bigote y la barba húngaros.

Cómo funciona

El bigote húngaro es grande y tupido, y queda genial con barba o con la cara bien afeitada.

El bigote tarda en crecer y se ve bien definido cuando alcanza unos 2,5 cm, lo que te llevará entre tres y cuatro meses.

Este tipo de bigote se ve estupendo pero requiere mucho peinado. Puede parecer desordenado cuando no se peina, ya que los pelos pueden caer sobre el labio superior y en la boca.

El bigote húngaro se peina hacia los lados, con los laterales curvándose un poco hacia arriba. Es como definir un bigote mexicano o un bigote de manillar, excepto que el bigote húngaro es más grande y más grueso.

Breve historia de este estilo de barba

Bigote húngaro y diferentes estilos de barba

Hay muchas teorías que explican el crecimiento de la popularidad del bigote húngaro. La primera teoría es que, cuando la monarquía de los Habsburgo se derrumbó a mediados del siglo XIX, Hungría experimentó un fuerte fenómeno cultural y pluralista.

Durante esa época, surgiría un fuerte sentimiento nacionalista que uniría al pueblo. Los bigotes simbolizaban la hombría militar y la inclusividad que representaba el liberalismo antimonárquico que se extendía por todo el país.

El movimiento representaba el privilegio masculino y fue durante esta época cuando el bigote húngaro creció en popularidad.

La segunda teoría es que a mediados del siglo XIX creció en la monarquía de los Habsburgo una fuerte aversión hacia la barba.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba de diseño: 30 estilos de barba de moda y cómo conseguirlos (Guía)

La aversión era tal que la monarquía imponía una multa a todo hombre que insistiera en dejarse crecer la barba. La resistencia pasiva surgía entre unos pocos hombres.

Estos hombres empezaron a dejarse grandes bigotes y barbas que combinaban con barbillas y mejillas bien afeitadas. Así nació el bigote húngaro.

Pros y contras

Pros

  • El bigote húngaro es suficiente para llamar la atención cuando está bien peinado. El estilo del bigote es único, y no muchos hombres pueden conseguirlo.
  • El bigote tiene clase y estilo.
  • Es versátil, ya que puedes llevarlo con barba o con la cara bien afeitada.

Pros y contras de los bigotes y barbas húngaros

Contras

  • Puede tardar hasta cuatro meses en crecer un bigote húngaro adecuado, algo que puede no sentar bien a muchos hombres.
  • El estilo del bigote requiere mucho tiempo para peinarlo y mantenerlo y, por lo tanto, hay que dedicarse a cuidarlo.
  • Normalmente, comer y beber con bigote y barba puede ser una molestia y la barba húngara no es diferente. Un bigote así puede meterse en tu comida y bebida, lo que puede ser bastante molesto.

Cómo dejarlo crecer

Paso 1 – Dale tiempo para que crezca

Un bigote húngaro tarda mucho tiempo en crecer. Normalmente, la mayoría de los hombres pasan de un bigote Handlebar tradicional a un bigote húngaro. Lo ideal es que el crecimiento de un bigote húngaro adecuado lleve entre tres y cuatro meses si lo haces desde cero.

Paso 2 – Dejar crecer el vello del labio superior

El bigote húngaro se define por unos lados que se curvan hacia arriba. Por lo tanto, deje que el pelo del labio superior crezca un poco hasta aproximadamente un centímetro de largo. El bigote húngaro se diferencia del bigote Handlebar por su tamaño y grosor. Por lo tanto, deje que la anchura del pelo crezca lo máximo posible.

Paso 3 – Mantén el resto de la cara bien afeitada

Aunque una barba húngara queda bien con una barba completa, queda mejor si tu cara está bien afeitada.

Cuando te dejes crecer este tipo de bigote, mantén la barbilla, el cuello y las mejillas bien afeitados para realzar el bigote y el aspecto general.

Paso 4 – Invierte en las herramientas y productos de afeitado adecuados

Como con todos los estilos de barba y bigote, te irá mucho mejor si tienes las herramientas de afeitado y recorte y los productos para barba adecuados.

La mejor recortadora de barba del mundo, unas tijeras y un peine para bigote compacto te ayudarán mucho a recortar y estilizar tu bigote húngaro.

De paso, invierte en una crema de afeitar de buena calidad para reducir la irritación. Además, considera incluir aceite para barba en tu rutina diaria para peinar tu bigote.

Cómo darle forma y recortarlo

Cómo dar forma y recortar un bigote y una barba húngaros

Tu bigote húngaro tendrá buen aspecto si lo recortas y le das forma con regularidad. Para conseguirlo, ten en cuenta la siguiente guía para recortar y dar forma al bigote.

Paso 1 – Recortar con tijeras para bigote

Al igual que con el bigote mexicano o el clásico Handlebar, recorta tu bigote húngaro con unas buenas tijeras para bigote.

ARTICULO RELACIONADO:  Cara ovalada: 30 Estilos de barba

Recorte el contorno del bigote de forma que la parte más ancha sea el centro, mientras que los bordes exteriores sean estrechos.

Puedes incluso recortar un pequeño hueco en el centro, debajo de la nariz, para ayudar a definir aún más el bigote.

Paso 2 – Invierte en cera para barba de buena calidad

La cera para bigote de primera calidad es lo primero que necesitas para dejarte crecer un bigote húngaro. Los extremos de un bigote húngaro deben curvarse hacia arriba y eso solo se consigue si utilizas cera para barba.

Cómo mantenerlo

Paso 1 – Recorte el bigote con regularidad

Cuando empieces a dejarte crecer un bigote húngaro, no necesitarás recortarlo tanto. Solo tendrás que recortarlo al menos una vez a la semana.

Para recortar el bigote con facilidad, utiliza unas tijeras para bigote para eliminar cualquier crecimiento que sobrepase el labio superior.

Paso 2 – Afeita el resto de la cara

Si no quieres dejarte crecer toda la barba o sólo puedes dejarte crecer una barba irregular, mantener el resto de la cara bien afeitada te ayudará a realzar el bigote. Utiliza una recortadora de barba incipiente para limpiarte el vello de las mejillas, la barbilla y el cuello.

Paso 3 – Utiliza champú para barba

Con un bigote húngaro, necesitarás utilizar muchos productos para barba, especialmente cera para barba, para peinarlo.

Todos estos productos permanecerán en tu barba. Utiliza un champú para barba de buena calidad todas las mañanas para eliminar cualquier producto de peinado que haya quedado en la barba antes de volver a peinarla.

Qué hacer y qué no hacer

Qué hacer y qué no hacer con un bigote y una barba húngaros

Qué hacer

  • Asegúrate de tener paciencia para dejarte crecer y mantener un bigote así, porque no es fácil.
  • Dale tiempo a tu bigote para que crezca, de tres a cuatro meses, para conseguir la longitud y el grosor adecuados.
  • Mantén el resto de la cara bien afeitada para ayudar a realzar tu bigote húngaro.
  • Utiliza crema de afeitar para barba cuando te afeites para reducir la irritación.
  • Combine el bigote con un estilo de barba adecuado.
  • Invierta en un peine para barba de calidad, ya que lo necesitará para peinar su bigote húngaro.

Qué no hacer

  • No renuncies a dejarte crecer un bigote húngaro aunque tu vello facial crezca a parches.

FAQ

¿Cuánto tarda en crecer un bigote húngaro?

Un bigote húngaro tarda entre tres y cuatro meses en crecer. A no ser que quieras un bigote húngaro pequeño.

¿Son atractivos los bigotes y barbas húngaros?

El bigote y la barba húngaros son únicos y atractivos si sabes cómo acicalarlos bien.

¿Cuál es la diferencia entre el bigote húngaro y el bigote de manillar?

El bigote húngaro se riza hacia los lados igual que un bigote Handlebar. La única diferencia es que el bigote húngaro es más grande y más grueso que el típico bigote Handlebar.

¿Cómo elegir el mejor estilo de bigote húngaro?

Ten en cuenta la forma de tu cara, así como el grosor y la longitud de tu bigote húngaro a la hora de elegir un estilo apropiado.