Saltar al contenido

Cara ovalada: 30 Estilos de barba

Índice de Contenido

Hombre Con Los Brazos Cruzados Llevando Camisa A Cuadros Estilo De Barba Para Rostro Ovalado

30 estilos de barba más populares para la forma de la cara ovalada

Heavy Stubble

Heavy Stubble

Foto @anthonythebarber916

Uno de los estilos de barba más impresionantes para los hombres con forma ovalada es la barba incipiente. Este estilo proporciona unos resultados sorprendentes que facilitan la tarea de los suavizantes de barba cuando intentan hacer su magia en tu vello facial.

Una ventaja del talón pesadoble barba es que nunca acentuará ni ocultará ciertos rasgos faciales que ya se consideran proporcionados.

Lo que hace este estilo, en cambio, es complementar todo tu look integrando una desaliñada definición masculina. Otra razón para darle una oportunidad si tienes una barba oval es que puedes conseguirlo y mantenerlo rápidamente, ya que sólo necesitas diez días para que te crezca la barba.

Elige una longitud de unos 5 mm para conseguir este estilo. Es un estilo que se consigue sin esfuerzo y la única herramienta que probablemente necesites será una recortadora de barba incipiente de alta calidad y peines para barba.

Bigote

Bigote

Foto @anthonythebarber916

Otro estilo de moda compatible con los rostros ovalados es el bigote. Este sencillo estilo combina una barba incipiente de entre 0,4 y 5 mm con un bigote fuerte.

Funciona bien para las formas faciales ovaladas ya que no quitará nada de tus rasgos faciales que ya son proporcionales por naturaleza. Lo único que haría sería añadir algo de aspereza y desaliño a la parte inferior de tu cara. Mientras tanto, el bigote sirve para enmarcar tu rostro.

Perilla

Perilla

Foto @dynasty_barbers

La perilla clásica, así como otras variaciones de este estilo, también sientan bien a los rostros ovalados. Una de las razones por las que es compatible con tu forma facial es que realza un poco tu barbilla. Además, tu mandíbula también ganará un ligero escalón haciéndola más angulosa a la vez que le añade más definición.

Para que te hagas una idea de cómo es la perilla, ten en cuenta que se trata de una barba circular que rodea tu barba. También presenta patillas y mejillas afeitadas. Necesitas alrededor de un mes para que crezca la longitud necesaria de unos 10 mm para lucir la perilla.

Barba Corta Para Rostro Ovalado

Estilo Barba Corta Para Rostro Ovalado

Foto @anthonythebarber916

La barba de caja corta también es un estilo de barba fantástico, ya que no causará ninguna distracción en tus rasgos faciales que ya están clasificados como ideales. Es capaz de darle a tu mandíbula más angulosidad y algo de definición.

Necesitas esperar alrededor de un mes para lograr el crecimiento requerido para este estilo de barba. La barba de caja corta se caracteriza por un bigote que debes recortar prolijamente con una recortadora de calidad o el las mejores herramientas para dar forma a la barba.

Tste estilo también presenta una barba de cara completa con una longitud uniforme y bordes limpios y afilados que debes incorporar alrededor del escote y las mejillas. Es el mejor estilo si estás constantemente en lugares de trabajo y entornos corporativos con normas estrictas para las barbas.

Barba Completa Clásica

Barba Completa Clásica

Foto @dynasty_barbers

Todas las formas faciales pueden llevar la clásica barba poblada. También sienta bien a los rostros ovalados, sobre todo si mantienes el estilo correctamente. Quedará bien en tu rostro ovalado si mantienes constantemente el escote limpio y bien cuidado y conservas los laterales razonablemente cortos.

La barba completa clásica también quedará impresionante si te centras en dar forma a la parte inferior de tu barba para que pueda resaltar tu línea de la mandíbula.

Necesitas cuatro meses para conseguir el crecimiento bonito y completo que requiere este estilo de barba. Esto debería hacer que tu barba crezca alrededor de uno o dos centímetros. Esta es la longitud perfecta para combinar el estilo con tu forma ovalada y mantener sus proporciones equilibradas.

Barba Verdi

Verdi Barba

Foto @dynasty_barbers

También puede elegire la barba Verdi, quech viene con una barba completa de longitud corta y un bigote que puedes rizar o peinar hacia los lados. Queda bien con la forma de tu cara, ya que no oculta tus rasgos naturales.

También puedes incorporarle un bigote, que le dará un toque especial a tu rostro. La barba Verdi medirá entre cinco y diez centímetros, y tendrás que esperar entre tres y cuatro meses para que crezca con éxito.

Esta duración puede incluso alargarse si desea un bigote largo y grueso que pueda peinar fácilmente.

Barba Garibaldi

Barba Garibaldi

Foto @markhasabeard

Apuesta por la barba Garibaldi si quieres dar más definición a tu mandíbula y aumentar su tamaño manteniendo el aspecto natural de tu rostro ovalado.

Una razón para amar la barba Garibaldi es que sólo requiere menos recorte en comparación con las otras. Puede añadir prominencia a tu mandíbula ya que su parte inferior redondeada es grande y ancha.

Hay una alta probabilidad de que su forma facial ovalada se verá como un oblongo como usted crece este estilo de barba. Esto es bueno ya que muchos también encuentran las formas faciales oblongas más atractivas.

ARTICULO RELACIONADO:  26 malos estilos de barba que debes evitar: Las barbas más feas

La longitud habitual para la Garibaldi es de al menos cinco centímetros, lo que significa que necesitas esperar un poco para que crezca adecuadamente – normalmente hasta cuatro meses.

Barba de cola de pato

Barba de cola de pato

Foto @dynasty_barbers

El estilo de barba de cola de pato grande también es una opción increíble, ya que es afilada y atrevida. Puede enmarcar tu cara para que parezca rectangular u oblonga. También presenta una barbilla fuerte, lo que te hace parecer lo más masculino posible.

La barba de cola de pato también es el estilo adecuado si tu forma facial ovalada presenta una mandíbula inclinada que deseas acentuar. Puedes hacerlo posible con el ángulo afilado de la barba cola de pato, que puedes ver en su punto de conexión.

Una cosa a tener en cuenta sobre este estilo es que es más largo que los otros, normalmente con una longitud que oscila entre cuatro y ocho pulgadas. También es posible que quieras llevar este estilo para ocultar tu débil línea de la mandíbula y la papada.

Parche de alma

Parche para el alma

Foto @dynasty_barbers

Lucir la barba soul patch también es una idea fantástica, ya que evita quitar mucha atención a tus rasgos faciales uniformemente proporcionados. Es uno de esos estilos de barba que puedes mantener fácilmente a la vez que es capaz de aportar a tu estilo un acento encantador.

Utiliza una recortadora para definir sus bordes para que el parche del alma luzca bien. También es aconsejable put en los mejores bálsamos para barba o aceites para mantenerla lo más suave e hidratada posible.

Cortina para la barbilla

Cortina de mentón

Foto @barbersukraine

La cortina de barbilla es otro de los estilos de barba que puedes lucir con confianza si tienes la cara ovalada. Es una variación más larga del famoso estilo de barba llamado barboquejo.

Se adapta perfectamente a la forma de tu cara y realza un poco más tus pómulos. La diferencia entre la barba de barbilla y la barbuqueja es que cubre toda la barbilla y la parte inferior de la cara.

Winnfield

Winnfield

Foto @dynasty_barbers

El Winnfield es una fantástica combinación del bigote Fu Manchú y las chuletas de cordero. Es el estilo más recomendado si deseas que la gente te mire con respeto.

Enaltece la autoridad y la masculinidad, haciendo que la gente te vea como alguien digno de respeto y admiración.

Barba corporativa

Barba Corporativa

Foto @dynasty_barbers

También puedes optar por dejarte crecer la barba corporativa, que encaja a la perfección con las formas faciales ovaladas. Es una de las famosas variaciones de la barba completa. Lo que hace diferente a la barba corporativa es que está recortada.

También hay que mantenerla ligeramente más limpia y corta, lo que la hace ideal para entornos corporativos y profesionales.

Yeard

Hombre con sombrero y barba larga

Puede sportar la barba yeard style haciendo crecer la barba durante un año entero. Durante ese año, lo único que tienes que hacer es recortarte el vello facial mínimamente. Sólo debería ser para eliminar las puntas abiertas y otros problemas.

Para demostrar este estilo de barba debes centrarte en mantener tu bigote con un aspecto natural y largo. Seguramente te encantará, ya que puede aportar un aire más varonil o masculino.

Líneas definidas

Líneas definidas

Foto @dynasty_barbers

También está bien tener líneas definidas a la hora de decidir cuáles son las mejores barbas para un rostro ovalado. Tienes que afeitarte parcialmente el pelo de la barbilla y alrededor de ella para que este estilo funcione.

Puedes hacerlo si dejas una pequeña porción de pelo debajo del labio inferior. Con la ayuda de este estilo puedes poner más énfasis en la línea de tu mandíbula. Tu barbilla también dará la sensación de que eres más masculino.

Fuzzy Look

Fuzzy Look

Foto @dynasty_barbers

Una de las ventajas del look difuminado es que no es tan fácil de conseguir. Puedes conseguir este estilo dejando que tu vello facial crezca a lo largo de la mandíbula y la barbilla, convirtiéndose finalmente en una barba difusa.

El aspecto final debe dejar la impresión de haber dedicado un esfuerzo mínimo al afeitado.

Barba de pista de aterrizaje

Landing Strip Barba

Foto @barberhiroshi

La franja de aterrizaje es otro estilo de barba impresionante apropiado para aquellos con rostros ovalados. Te encantará este estilo ya que no requiere mucho para hacer esta barba y mantenerla.

Lo que debes hacer es dejar un poco de pelo en la barbilla. Sólo tienes que ir un poco de pelo, haciendo que parezca una pista de aterrizaje.

Textura Corta

Textura corta

Foto @barbersukraine

Por último, está lo que llamamos el estilo de barba de textura corta. Es un estilo de barba adorable que solo requiere un peinado mínimo. Te da un aspecto chic a la vez que proporciona más textura a tu rostro ovalado. Esto puede hacer que tu mandíbula parezca más sana.

La forma de la cara ovalada es una de las formas faciales más comunes. Tiene un aspecto ligeramente redondeado y es más estrecha y alargada que otras formas. También presenta una mandíbula que se estrecha desde las mejillas hasta la barbilla.

ARTICULO RELACIONADO:  19 populares personajes de dibujos animados con bigote glorioso

Una forma facial ovalada también se considera un conjunto de proporciones. Tener esta forma también significa que tus pómulos son más anchos que tu mandíbula. Además, viene con una barbilla equilibrada que es simétrica verticalmente a la frente.

Ancla extendida

Foto @r.whitehouse_cuts

Círculo completo

Foto @alan_beak

Perilla Extendida

Foto @anthonythebarber916

Barba Gruesa

Foto @dynasty_barbers

Rastrojo

Foto @dynasty_barbers

Delgado Y Barbilla

Foto @zoltan_cutzz

Cortina de media barbilla

Foto @dynasty_barbers

Cuello Largo Barbilla

Foto @dynasty_barbers

Full Y Perilla

Foto @dynasty_barbers

Barba en caja

Foto @barbersukraine

Ancla perfecta

Foto @barbersukraine

Barba larga de cola de pato

Foto @mosscvtz

Atrevida barba corporativa

Foto @moeecutz

Cómo saber si lo tienes

Para determinar si tienes una forma facial ovalada, tienes que medir algunas partes de tu cara. La razón es que las medidas serán los factores determinantes de la forma real de tu cara.

Puedes clasificar la forma de tu cara como ovalada si:

  • La altura de tu cara es mayor que la anchura de todas las demás partes medidas de tu cara.
  • Tus pómulos son ligeramente más anchos que la frente.
  • La anchura de tu mandíbula es ligeramente inferior o igual a la de tus pómulos.
  • También puedes ver tu mandíbula inclinada hacia abajo en la mandíbula o punto de conexión. Este punto está destinado a encontrarse con tu mentón.

Cómo funciona una barba para esta forma de cara

Una barba para una forma de rostro ovalada funciona haciéndote lucir bien y acentuando los mejores rasgos de tu cara. Lo bueno de tu rostro ovalado es que se adapta a una amplia gama de estilos de barba. Incluso te verás bien siar barbas para una cara redonda.

Esto significa que muchos estilos de barba serán compatibles con tu cara ovalada. Incluso es posible llevar bigote y barba. También tienes la opción de afeitarte la cabeza o recortarte la barba para que combine perfectamente con tu vello facial.

Pros y contras

Pros

  • Proporciona un aspecto equilibrado.
  • Compatible con casi todos los peinados y estilos de barba.
  • Permite llevar bigote o cualquier otro estilo de barba, incluso el estilo de barba del gordo thque funciona para caras redondas.
  • Considerada la forma facial ideal, ya que presenta unas proporciones casi perfectas.
  • No requiere contorneado ya que los rasgos faciales están más equilibrados.

Contras

  • Hay casos en los que tienes que investigar a fondo cuáles son las mejores barbas y peinados para ti, especialmente si hay rasgos faciales que pretendes minimizar o realzar. Puede tratarse de labios finos, orejas o nariz prominentes y entradas. Por ejemplo, no puedes elegir cualquier estilo de barba si tienes los labios finos o la barbilla demasiado larga. Tienes que ceñirte a una perilla.

Cómo elegir la mejor

Hombre indignado con cara ovalada

Tener una forma facial ovalada es una ventaja significativa, ya que te ofrece varias opciones de estilos de barba. El hecho de que la forma no sea demasiado angulosa la hace versátil. Es compatible con una amplia gama de estilos de barba, independientemente de si el estilo es largo o corto.

Una cosa que puede ayudarte a decidir cuál es el mejor estilo de barba para tu cara ovalada es si deseas alargar o alargar tu cara. Si quieres que tu cara se ensanche un poco, asegúrate de que tu barba permanece larga por todos los lados.

También ayuda que tu barba crezca alrededor del cuello. Sin embargo, si prefieres que tu cara parezca más delgada, opta por la perilla, ya que puede hacer que tu barbilla parezca más grande y mantener limpios todos los lados.

También es esencial tener en cuenta la velocidad a la que crece tu barba. Este factor es crucial para averiguar cuál es el mejor estilo para ti.

Además, debes pensar en el cuidado y mantenimiento que requiere un estilo en particular. En la medida de lo posible, elige un estilo de barba para cara ovalada que requiera el menor mantenimiento, especialmente si eres una persona que siempre tiene un día ajetreado.

Cómo hacer crecer el estilo de barba para la cara ovalada

Paso 1 – Elija el estilo deseado

Elige entre los estilos más recomendados para quienes tienen la cara ovalada. También es el momento de fijar un objetivo en cuanto a la longitud concreta que quieres que alcance tu barba.

Paso 2 – Utiliza un bálsamo o aceite

Esto debería ayudar a reducir las molestias habituales asociadas al crecimiento de la barba para un rostro ovalado, entre las que se encuentran el picor, la sequedad y la irritación.

Paso 3 – Espera

Tenga en cuenta que todo el proceso de crecimiento de la barba requiere un mínimo de 30 días. Esto dependerá del estilo y la longitud que hayas elegido.

Sé paciente durante esta etapa, ya que hay casos en los que tienes que esperar más tiempo para que crezca la barba. Puedes mejorar la velocidad de crecimiento mejorando tu estilo de vida. Debes dormir lo suficiente, seguir una dieta sana y hacer ejercicio.

Paso 4 – Recortar una vez alcanzada la longitud deseada

También es aconsejable utilizar unas tijeras para barba de calidad para recortar el vello facial sobrante. Una vez alcanzada la longitud recomendada para el estilo elegido, es hora de dar forma a la barba.

ARTICULO RELACIONADO:  Estilos de Degradados de Barba con estilo para 2024

Cómo recortar el estilo de barba para la cara ovalada

El hombre se recorta la barba

Paso 1 – Prepare su barba

Una vez alcanzada la longitud deseada para tu barba, puedes prepararla para el recorte. Lo mejor es lavarla y limpiarla con la ayuda de productos para el cuidado de la barba.ctos como un jabón para barba de primera calidad. Déjala se seque por completo antes de iniciar el proceso de recorte.

Paso 2 – Peine

Deja que tu pelo se asiente en una sola dirección. Asegúrate de peinarlo todo, incluida la parte inferior y el bigote.

Paso 3 – Concéntrate en conseguir un corte uniforme

Sobre todo si eso es lo que persigue el estilo de barba que has elegido. En ese caso puedes buscar la ayuda de maquinillas o recortadoras de alta calidad.

Paso 4 – Dejar que el pelo se decolore

Puedes hacerlo pasando a ajustes más bajos de la maquinilla mientras avanzas hacia el exterior.

Paso 5 – Recortar el bigote correctamente

En ese caso ayuda peinar cada pelo hacia un lado. Después de eso, recorte usando su ajuste preferido. Peina hacia abajo, específicamente sobre tu labio y finalmente saca el protector. Esto debería ayudar a recortar todo lo que tiende a colgar encima de tus labios.

Paso 6 – Utiliza las tijeras

Si hay restos no olvides limpiarlos. Tu objetivo es que el acabado o resultado parezca natural.

Paso 7 – Completar el proceso

Aplica una crema hidratante o un aceite para barba. Este tipo de productos pueden conservar el aspecto saludable del pelo y evitar que pique y se seque.

Consejos rápidos de peinado

Conservar algo de vello facial en la barbilla

Este consejo ayuda a dar forma a una barba que queda perfectamente bien en las formas faciales ovaladas. La razón es que tienes una barbilla redondeada. Déjate una barba corta que cubra la barbilla y acicálala con regularidad para que tu barbilla redondeada siga teniendo buen aspecto.

Cuida tu barba para que complemente tus rasgos faciales

Asegúrate de que conoces bien los rasgos faciales únicos de la forma ovalada para acentuarlos bien al arreglar tu barba.

Mantener un bigote bien cuidado pero largo y fino

Para que este estilo se adapte a los rostros ovalados tienes que mantener los lados largos.

Evita ponerte demasiado pelo en las mejillas

La razón es que esto sólo puede hacer que tu cara parezca más redonda en lugar de acentuar los buenos rasgos de la forma ovalada.

FAQ

¿Queda bien la barba en un rostro ovalado?

Sí, queda bien. Hay muchos estilos de barba entre los que elegir para tu cara ovalada. Solo tienes que elegir un estilo que te quede bien.

¿Qué barba se adapta mejor a un rostro ovalado?

Hombre barbudo con camisa a cuadros

Lo bueno de las formas de cara ovaladas es que son versátiles porque se adaptan perfectamente a varios estilos de barba. Puedes elegir la barba larga o la corta, ya que ambas te quedarán genial. La mayoría coincide en que los estilos de barba corta y barba incipiente son perfectos para las formas ovaladas.

Si tu objetivo es complementar la forma de tu cara con la barba adecuada a la vez que proporcionas más definición a tu mandíbula elige una con una longitud corta en todos los lados. También debería ser ligeramente más larga en la zona de la mandíbula y la barbilla.

¿Qué tipo de barba no queda bien en un rostro ovalado?

Aunque es seguro decir que muchos estilos de barba se adaptan perfectamente a los rostros ovalados, todavía hay algunos que pueden no quedarte bien. Los estilos de barba que debes evitar si tienes un rostro ovalado son los que tienen patillas largas y dominantes y los que son cortos alrededor de la barbilla.

La razón es que estos estilos de barba hacen que tu cara parezca corta y redonda.

¿Queda bien un afeitado apurado en un rostro ovalado?

Sí, el afeitado al ras queda bien en un rostro ovalado. Puede que quieras afeitarte la barba si no tienes pensado dejártela crecer y dedicar tiempo a mantenerla.

¿Puede la barba cambiar el aspecto de tu cara?

Sí. El estilo de barba adecuado puede incluso dar el tipo de vibración que deseas demostrar al público. Por ejemplo, tendrás un aspecto más varonil y autoritario con la barba adecuada. La barba adecuada también tiene el poder de resaltar los buenos rasgos de tu cara.

¿Qué forma de cara es la mejor?

Muchos dicen que la mejor forma de cara es la ovalada por su versatilidad. Es tan versátil y flexible que tanto los hombres como las mujeres pueden peinarse de diferentes maneras sin dejar de tener un buen aspecto.

Las formas faciales ovaladas también se benefician de ser adecuadamente proporcionales y equilibradas, por lo que ya no es sorprendente por qué muchos aman esta forma.

Conclusión

Si decides llevar barba para tu rostro ovalado, tienes muchas opciones. La buena noticia es que la mayoría de los estilos de barba resultarán encantadores para aquellos cuyos rostros tienen forma ovalada.

En ese caso, nunca te quedarás sin opciones y elegirás una que realmente resalte tus mejores rasgos faciales.