Saltar al contenido

Barba de diseño: 30 estilos de barba de moda y cómo conseguirlos (Guía)

Diseñador Stubble

La barba de diseño es un estilo de barba que transmite confianza y masculinidad al hombre.

Es un estilo robusto que puede parecer descuidado, pero que en realidad requiere mucho aseo y afeitado.

Parece como si no te hubieras afeitado durante un par de días seguidos.

Pero no puedes dejar que tu vello facial crezca suelto y salvaje y esperar que resulte sexy.

Existen algunos consejos y trucos que te ayudarán a conseguir la barba de diseño perfecta que siempre has deseado.

¡Y nosotros los tenemos!

La idea de este artículo es enseñarte a crear por ti mismo una barba incipiente de diseño.

Simplemente siguiendo los consejos que incluimos y los pasos que incorporamos aquí, estarás en camino de conseguir una barba de 1 a 3 mm de longitud que te quedará impresionante y sexy.

Índice de Contenido

Qué es una barba de diseño

Una barba de diseño se refiere a un estilo de vello facial caracterizado por un estilo de barba corta crecimiento que pretende darte un aspecto masculino, rudo o deliberadamente desaliñado.

Es una opción increíble para cualquier persona a la que no le guste lucir una barba poblada, pero que al mismo tiempo quiera añadir un aspecto robusto y estilo a su rostro.

Es un estilo popular que ahora se puede encontrar muchas empresas que fabrican tijeras profesionales para barba y la la mejor desbrozadora del mundo diseñada para ayudar a mantener el magnífico aspecto de la barba de diseño.

Requiere que te recortes la barba a una longitud de 1 a 3 mm. Si lo comparas con la sombra de las 5, que es más corta, te durará unos 3 días.

Estilos de barba de diseño más populares

Rastrojo Medio Con Recorte Mínimo

Rastrojo medio con recorte mínimo

Foto @barbershopindonesia.id

Puedes lucir este estilo con un escote y unas mejillas definidos. La barba incipiente también debe tener una longitud uniforme. Debe tener un aspecto natural sin parecer muy arreglado.

Barba natural de rastrojo medio

Barba natural media

Foto @kalin_barber

Este estilo se presenta en forma de barba incipiente con una longitud media que parece natural. No necesitas recortar o definir tu escote si quieres tener este estilo. Si en tu cara crece vello con suficiente cobertura, lo más probable es que parezca una barba de 3 días.

Barba de diseño original

Rastrojo de diseño original

Foto @r.whitehouse_cuts

Este se caracteriza por una barba incipiente de diseño bien cuidada que además puedes mejorar aún más con elegir el peine para barba adecuado y utilizarlo. Tienes que desarrollar un bigote perfectamente definido, el escote, la línea de las mejillas y los lados para este estilo.

La parte inferior de la barba también debe estar bien definida. En cuanto a la longitud de la barba, debe ser de unos 3 mm.

Barba de diseño en caja

Rastrojo de diseño en caja

Foto @dynasty_barbers

Es la versión más corta del famoso estilo de barba de caja corta. Un rasgo distintivo de la barba de diseño es la línea de la mejilla, que es más baja que la natural.

Este estilo también viene con un escote bien esculpido, así como un rastrojo grueso que se extiende en posición vertical a lo largo de cada lado de la cara. Estas características se combinan para mostrar un estilo de barba, que se asemeja a una caja que se puede ver en la parte inferior de la cara.

Barba incipiente media

Rastrojo Medio Parcheado

Foto @barbersukraine

Si tu barba es irregular, dejarla crecer sólo puede hacer que parezca descuidada y desaliñada. Una alternativa es lucir un estilo irregular. Por lo general, una barba irregular queda mejor si la mantienes corta y uniforme; un ejemplo es la barba media irregular.

Rastrojo Anchor

Ancla Stubble

Foto: Jean_Nelson/depositphotos.com

Este estilo de vello facial se presenta en forma de barba con una forma que recuerda a un ancla náutica. Se adapta perfectamente a la longitud de 3 mm de tu barba incipiente. Cuenta con un barboquejo parcial que puedes sujetar al parche del alma bajo el labio inferior.

Incluso hay casos en los que viene con el bigote desconectado.

Perilla con rastrojo extendido

Barba de chivo alargada

Foto @dilik_ib25

Se trata de una variante de la perilla, un estilo caracterizado por la presencia de vello en la barbilla y la falta de él en las mejillas. Para lucir esta variante específica de la perilla, necesitas un bigote, que deberás extender hasta la barba, y una barbilla completa o parcial. Recuerda que no debe haber pelo en las mejillas.

Parcheado y rastrojo

Foto @kasthebarber

Barba de tres días

Foto @kasthebarber

Barba incipiente

Foto @el.barbero.lr

Ancla Rastrojera Ligera

Foto @loonyborz

Barba de chivo

Foto @barbershopindonesia.id

Classic Stubble Círculo

Foto @urbankutzbarbershop

Rastrojo largo

Foto @r.whitehouse_cuts

Rastrojo Largo Ancla

Foto @serdar.sharofov

Rastrojo Y Cortina De Barbilla

Foto @hair__sam

Rastrojo Con Bigote Chevron

Foto @x.r.barber

Círculo Barba Cuello Rastrojo

Foto @vadim_shifrin_barber

Rastrojo largo y perilla

Foto @alan_beak

Lleno Y Rastrojo

Foto @ledanieljames

Rastrojo natural

Foto @kalin_barber

Rastrojo largo y anguloso

Foto @kalin_barber

Patchy Balbo And Stubble

Foto @alan_beak

Barba de chivo y barba incipiente

Foto @alan_beak

Thick Stubble Anchor

Foto @alan_beak

Barba de rastrojos Chin Curtain

Foto @alan_beak

Barba rubia

Foto @alan_beak

Ginger Stubble

Foto @alan_beak

barba incipiente y perilla

Foto @alan_beak

Balbo Stubble

Foto @alan_beak

Beneficios de cultivar uno

Atractivo

Muchos incluso dicen que la barba de diseño es el más atractivo de los muchos estilos de vello facial. Muchas mujeres incluso encuentran más atractivos a los hombres con barba de diseño que a los que van bien afeitados.

Permite la experimentación de diferentes estilos

La longitud de tu barba de diseño es tan buena que te permite experimentar con diferentes estilos. Puedes elegir estilos sutiles o los mucho más extravagantes.

Luce Masculino y Robusto

Puede hacer que cualquier hombre parezca realmente robusto y masculino. Por eso es el estilo preferido de muchos hombres que forman parte de la élite de Hollywood.

Cómo funciona

Una barba de diseño proporciona a cualquier hombre un aspecto robusto y masculino. Se trata de una barba de 3 días, que mide entre 1 y 3 mm de longitud. Cae a medio camino de la sombra de las 5, que es su contrapartida más corta.

También se puede clasificar como la versión más larga denominada rastrojo pesado o barba de 10 días. En general, funciona aún más dándole una estilo de barba profesional y atractivo que puedes lucir con confianza gracias a su popularidad.

Ventajas e inconvenientes

Pros

  • Tiene un aspecto realmente atractivo.
  • Le proporciona un aspecto masculino y robusto.
  • Versátil que te permite experimentar con varios estilos.
  • Tiene la longitud justa.
  • De crecimiento rápido.

Contras

  • No es el estilo más sencillo de mantener. Afortunadamente, puedes simplificar algo el proceso de mantenimiento con la técnica correcta, la rutina adecuada y el mejor colección de kits para el cuidado de la barba.

Rastrojos de diseño y diferentes formas de cara

Rastrojo de diseño y diferentes formas de cara

Una ventaja impresionante del rastrojo de diseño es que es muy versátil. La versatilidad es tan reconocible que puede crecer en cualquier forma facial primaria sin ningún problema.

Este estilo se adapta perfectamente a las formas faciales con mandíbulas y barbillas definidas, especialmente si no tienes pensado ocultar esos rasgos con una barba más grande. También funciona para aquellos con formas faciales ovaladas, romboidales, oblongas y cuadradas.

Si su forma facial presenta una mandíbula más débil, una cara con una altura vertical corta o una anchura estrecha alrededor de la mandíbula, sería mucho mejor optar por un estilo de barba más largo y grande, uno con más atractivo visual en comparación con las barbas incipientes.

Ten en cuenta, sin embargo, que a pesar de tener una forma facial de triángulo, corazón o redonda, puedes esperar que la barba de diseño sea una opción mucho mejor en comparación con lucir un look completamente afeitado.

La razón es que la barba de diseño puede añadir más definición y masculinidad a la parte inferior de tu cara.

Cómo dejarse barba de diseño

Paso 1 – Consigue tu maquinilla

Utilízala para recortarte la barba o el vello facial delante del espejo de afeitar. En tu recortadora elige el de 0,5 m para que puedas recortar a contrapelo del crecimiento de tu vello facial.

Paso 2 – Déjate crecer la barba

Deja que alcance al menos 3 cm evitando afeitarte durante unos días para que la barba crezca de forma natural. Alternativamente, puedes dejar crecer el vello facial hasta que empiece a picar.

Todo el proceso puede llevar bastante tiempo, especialmente si el crecimiento de tu vello facial es algo lento. En ese caso, es posible que tengas que esperar hasta tres semanas para conseguir un rastrojo suficiente con el que puedas trabajar. Si tiene problemas con el crecimiento folicular, entonces un mes de crecimiento sería suficiente.

Cómo recortarlo y darle forma

Paso 1 – Recorte la longitud en incrementos

Esto es necesario para asegurarse de que no coge demasiado pelo.

Paso 2 – Cuando recorte, comience por el escote

Para ello, crea una línea debajo de la barbilla y luego limpia el cuello por debajo.

Paso 3 – Recorta la zona de debajo de los pómulos

Empieza desde las patillas hasta el principio del bigote. A continuación, limpia la zona de debajo de la boca. Con la ayuda de un shavette de acero inoxidable contornea tus escotes y mejillas

Paso 4 – Difuminar el escote

Puedes hacerlo si disminuyes el número de guardias y la presión en cada pase.

Cómo mantenerlo

Paso 1 – Recorta y limpia el rastrojo dos o tres veces por semana

Esto debería ayudar a evitar que el vello se vuelva desaliñado. En ese caso, puedes afeitarlo cada pocos días para conservar el aspecto de sombra y asegurarte de que no se convierta en una barba completa.

Paso 2 – Limpia tu piel todos los días

Esto puede ayudar eliminar el picor de la barba. Utilice un champú para barba y un bálsamo para barba premium para mantener tu barba intacta, sin picores y limpia.

Paso 3 – Forme una línea en su cuello, luego aféitese regularmente

Este es un consejo de mantenimiento esencial si prefieres lucir un aspecto más pulido.

Paso 4 – Aplicar un limpiador facial

También es aconsejable exfoliarse dos o tres veces por semana.

Qué hacer y qué no hacer

Qué hacer

  • Limpia y acicala tu vello facial. Utiliza un buen champú para vello facial para limpiarlo y acláralo bien.
  • Invierte y utiliza un acondicionador de barba de calidad. Esto sirve como suavizante de barba de calidad ya que ayuda a mantener la suavidad del vello facial.
  • Utiliza en la medida de lo posible una maquinilla de afeitar eléctrica para barba. Esta afeitadora debe tener recortadores y accesorios ajustables.
    Funcionan mejor que otros cortapelos, ya que puedes ajustarlos en función de la longitud corta que prefieras.

Lo que no debes hacer

  • No olvides utilizar un exfoliante dos veces por semana. Puede ayudar mucho a prevenir los pelos encarnados, así como la acumulación de caspa en la barba.
  • No descuides la importancia de utilizar productos para el cuidado de la barba o el vello facial. Hidratar y exfoliar la piel debajo de la barba para que se mantenga sana. También es muy recomendable utilizar aceite profesional para barba para suavizar el vello afilado a la vez que disminuye el riesgo de irritación.

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes sobre Designer Stubble

¿Por qué se llama barba de diseño?

La barba de rastrojo de diseño recibe este nombre porque muchos la consideran el ideal… estilo de barba para todos. Es tan versátil que también puedes lucirla sin desentonar con ningún peinado que lleves.

El hecho de que sea el estilo elegido por muchos hombres con estilo, como Jason Statham y Tom Ford es también una de las razones por las que muchos lo consideran un estilo de diseñador.

¿Es atractiva la barba de diseño?

Sí. Muchas mujeres encuentran la barba de diseño más atractiva que la barba completa. A muchas también les parece más masculina, áspera y dura, lo que te hace más atractivo para el sexo opuesto.

¿Cuál es la mejor longitud para una barba de diseño?

Si quieres que tu barba de diseño sea lo más atractiva posible, tienes que encontrar la longitud perfecta. Una barba de diseño de aspecto rudo pero atractivamente masculina debe tener una longitud de unos 3 mm.

A menudo representa el crecimiento medio del vello facial de los hombres que es de aproximadamente 3 a 4 días ya.

¿A qué velocidad crece la barba de diseño?

La barba de diseño mide unos 3 mm de largo y puedes conseguirla en unos tres días, es decir, si tienes la cara bien afeitada como punto de partida.

¿Quiénes son los famosos que llevan barba de diseño?

Muchos hombres famosos llevan barba de diseño, convirtiéndola en su estilo de barba preferido. Esto es especialmente cierto en el caso de varios actores barbudos de Hollywood. Hugh Jackman, Jason Statham, Chris Evans, Ben Affleck, Chris HemsworthBradley Cooper y Ryan Gosling.

Conclusión

Gracias a la versatilidad de la barba de diseño y a su atractivo y masculino aspecto, podrá te sentirás más seguro de sí mismo cuando lo lleva. Muchos hombres lo consideran incluso un accesorio de moda que pueden llevar con confianza y orgullo.