Saltar al contenido

¿Los japoneses llevan barba? Mito desmentido + 20 estilos geniales

Barbas japonesas

Si te fijas bien, te darás cuenta de que no hay muchos japoneses con barba.

Claro que tienen un pelo chulo, pero parece que no a muchos les gusta dejarse crecer el vello facial.

Esto nos lleva a preguntarnos si los japoneses son capaces de dejarse barba.

Si estás perplejo como el resto del mundo, tienes razón.

En realidad, a los hombres de Japón no les gusta dejarse crecer la barba.

Eso no quiere decir que no puedan dejarse crecer una.

Desmontemos el mito del vello facial japonés y veamos los mejores estilos de barba que tú también puedes copiar.

Índice de Contenido

Estilos de barba japoneses

Barba completa

Barba completa

Foto @barberhiroshi

Es varonil y bien manejado el vello facial junto a un peinado corto que desdibuja la forma. Manténgase al día con él constantemente. Recorte la línea de las mejillas dar forma al vello facial. Cepíllelo rutinariamente para eliminar los enredos. Manténgalo limpio y lustroso aplicando aceite para vello facial.

Guerrero Pai Mei

Guerrero Pai Mei

Foto @barberhiroshi

Este es un tipo de barba japonesa que a veces requiere un mayor conocimiento de kits para el crecimiento de la barba. Indica un personaje popular contendiente japonés de la película «Kill Bill». La ejecución ideal de samurái anticuado es una perilla extralarga, mejillas limpias y Chomage «corte de pelo trenzado japonés» fijado con un pasador. Acuérdate de centrarte en las finas sutilezas de las cejas puntiagudas.

Van Dyke

Van Dyke

Foto @barber.b.take

Si querías saber todo sobre el estilo de barba Van Dykeaquí tienes una descripción del mismo. Es uno de los rastrojos japoneses más refinados con un toque vanguardista. El bigote tiene un aspecto impecable y el vello de la mandíbula se transforma en una forma ideal de tres lados. Es un estilo de crecimiento del vello facial satisfactoria significativa en Japón en estos días.

Larga cola de pato

Cola de pato larga

Foto @barberhiroshi

Parece un crecimiento de vello facial en cola de pato. Su experto emparejamiento incorpora un ligero bigote de manillar y vello facial afelpado junto a un peinado de corte alborotado que dan al hombre un aspecto inquieto.

Perilla irregular

Patchy Goatee

Foto @bar_takumi1013

Es un crecimiento de vello facial desafiante y valiente. Un grueso bigote Fu Manchú junto a un crecimiento de vello facial en la mandíbula hace un trascendental estilo perilla. Las patillas tienen un aspecto descuidado y la región de las mejillas está poco definida. Elige un peinado moño de hombre para lucir con más gusto.

Rastrojo

Rastrojo

Foto @barbersukraine

Hiroyuki Sanada es un animador japonés con dotes de estilista atontado. Se trata de un estilo de 5 en punto rastrojo que está muy gestionado y se ve notablemente encantador. Bigote manejado, vello facial, y ligero arreglo de alma, dándole una afirmación sólida y encantadora.

Barbilla

Barbijo

Foto @chop_shop_yuta

Kane Watanabe es un notable animador japonés. Él está transmitiendo la línea de la mandíbula pestaña vello facial exquisitamente. Las mejillas son de corte limpio; las patillas se entrelazan con el vello facial de la línea de la mandíbula a través de un exiguo lazo de pelo. Hay una fijación del alma observable debajo de los labios.

Cabeza calva con barba desaliñada

Cabeza Calva Con Barba Despeinada

La escasez de pelo es otra cosa que nunca debe impedir a alguien de articular sus pensamientos. Un rastrojo despeinado de peso es uno de los mejores peinados faciales por ahí sin embargo, tiene una energía excepcional a la misma cuando se une con un aspecto descubierto. Usted nunca puede salir mal con éste.

Barba Barbilla

Barbilla

Foto @bar_takumi1013

Un crecimiento del vello facial mandíbula es muy posiblemente el vello facial más atemporal se ve a en cualquier punto de existir. Sin ningún objetivo de resumir aquí, como countenances pueden ser de todo tipo imaginable, una cara japonesa es comúnmente ideal para el crecimiento del vello facial mandíbula.

ARTICULO RELACIONADO:  18 Estilos de Barba Irlandesa: Las mejores opciones y ejemplos

Perilla Larga

Perilla Larga

Foto @barberhiroshi

Suponiendo que una perilla ordinaria suficientemente no lo era, la perilla se puede estirar tanto como sea posible hasta el pecho si el desarrollo de su vello facial lo permite. Aparte de eso, usted no debe hacer hincapié en este estilo mucho como se puede ver incluso un crecimiento del vello facial delicada obliga a la perilla larga totalmente bien. Combina bien con el pelo largo, las rastas y los bigotes despeinados.

Barba circular

Círculo Barba

Foto @barberhiroshi

Un crecimiento del vello facial en círculo es una perilla con el vello facial de la mandíbula y el bigote asociados entre sí de una manera ordenada con el crecimiento de la barba. Es una búsqueda extraordinaria para cualquier persona de ascendencia asiática, especialmente si son japoneses.

Parche de cabra

Foto @bar_takumi1013

Parche de ancla

Foto @chop_shop_yuta

Mentonera

Foto @barber.b.take

Largo Verdi

Foto @barberhiroshi

Balbo

Foto @barberhiroshi

Barba larga de cola de pato

Foto @barberhiroshi

Garibaldi

Foto @barberhiroshi

Perilla Extendida

Foto @barber.b.take

Qué es una barba japonesa

En Japón, la gente utiliza la palabra limpieza para aludir al vello de la cara, independientemente de que sea vello facial o bigote. Se puede indicar el crecimiento del vello facial o del bigote diciendo la zona antes de HIGE (su enunciado para el crecimiento de la barba).

Lo cierto es que el vello facial no está bien visto ni resulta atractivo en Japón y puede causar una imagen salvaje y desafiante. En este país asiático, las preguntas sobre cómo llevar la barba circular o cómo hacer crecer una barba más poblada es raro que te pregunten.

Beneficios de una

Lógicamente, la gente estará interesada en conocer los beneficios de este tipo de barba para poder evaluar su verdadero valor y decidir si tal vez puedan implantarla en su rostro. Como cualquier otro tipo de barba, la japonesa también tiene sus puntos fuertes y débiles. Pero de momento, centrémonos en su lado positivo y veamos por qué es útil llevarla para los ciudadanos de este país.

Tendencia

Sí, has leído bien. Hoy en día, un «Hige» japonés: se ha vuelto tan viral que ha nacido toda una marca. Se llama «Hige Dance». Esto es, por supuesto, algo positivo para este tipo de barba. ¿Se pregunta por qué? Bueno, no necesitarás llevar joyas para barba premium para destacar entre la multitud.

Con una barba japonesa, te reconocerán fácilmente. Y para las personas extrovertidas a las que les gusta ser el centro de atención, tener este tipo de vello facial es la forma perfecta de destacar en sociedad.

Protección contra el sol

Si desea conocer algunos beneficios consejos para dar forma a tu barbalo primero que debes saber es que una barba japonesa tiene casi los mismos beneficios que cualquier otro tipo de vello facial. Protegerá tu piel de las quemaduras solares. Es una ventaja más de llevarla.

Como indica un estudio reciente de la Universidad de Queensland del Sur, los rastrojos obstruyen el 95% de los rayos UV del sol, lo que puede desempeñar un papel importante en la prevención de los carcinomas basocelulares (el tipo más conocido).

Datos clave: Cuatro de cada cinco casos en hombres aparecen en la cara, la cabeza o el cuello y el sol es el culpable de hasta el 90 por ciento de los indicios aparentes de maduración.

Piel libre de posibles defectos

Beneficios de la barba japonesa

Renunciar a la maquinilla de afeitar no sólo disimula los defectos, sino que los previene. «Erupción de la cuchilla de afeitar, erupciones cutáneas y foliculitis [hair-follicle inflammation] son con frecuencia secuelas del afeitado. Una barba japonesa permite a sus portadores tener una piel liberada de cualquier posible defecto. Y gracias a ello, no encontrará japoneses buscando peines para barba. No los necesita.

ARTICULO RELACIONADO:  Estilos de barba de Tony Stark: Cómo dejarla crecer, recortarla y darle forma

Humedad natural

Algo que sí tendrás junto a la barba japonesa es la humedad natural. Es de suponer que no sabías que tu cara tiene su rutina inherente de saturación. Se llama tus órganos sebáceos (órganos de aceite para abreviar) y segrega un aceite característico que mantiene la piel saturada.

Un grueso crecimiento de vello facial no sólo evita que te lo quites de la cara, sino que además la protege de la apertura del viento, que provoca enrojecimiento y sequedad (en el caso de que estuvieras preparando tu próxima escalada de altura).

Cómo funcionan

La barba japonesa se hace simplemente sobre el labio superior y es el bigote más conocido. Para este conocido bigote, hay tres estilos básicos y por ello, los japoneses no tienen que preocuparse por cómo arreglar una barba irregular, por ejemplo, ya que los tipos que ya poseen a veces pueden causar bastantes problemas.

En japonés, el «bigote de manillar», también conocido como «bigote Kaiser», es un bigote de cepillo de dientes, y el bigote delgado como un lápiz. Existen diferentes tipos de bigote aparte de estos.

Qué tal si investigamos una porción de los intrigantes adicionales. Anterior hige es el surtido de crecimiento de la barba en la mandíbula, labio superior, mejillas inferiores y el cuello. El estilo más renombrado de esto va a ser probablemente el «perilla» y se convierte en yagi-hige (vello facial de cabra). También se puede dar un paso más. Nada dice más «Me encanta Japón» que convertir el vello de la mandíbula en el estado del monte Fuji. Como cabría esperar, esto se llama Fuji-hige.

Breve historia

Como todo el país de Japón, hasta su barba tiene un poco de historia a sus espaldas. Por lo tanto, vamos a decir algo al respecto.

En Japón, desde la edad media hasta el comienzo de la época Edo, si eras un Samurai, necesitabas tener un hige. Un Samurai sin una paloma era ridiculizado. De esta manera, los individuos que no podían desarrollar mucho hige o tenían escasos, por ejemplo, Hideyoshi Toyotomi, utilizaron hige falsos.

Cuando el shogunato de Edo entró en una etapa de tranquilidad y se convirtió en un «gobierno de personal no militar», mostrar un alma batalladora llegó a considerarse como tener el objetivo de rebelarse. Dado que el hige se refiere al alma batalladora del samurái, los maestros medievales se afeitaban el hige y se dejaban sólo el mage, el pelo largo de la parte posterior de la cabeza integrado en un moño o rodete. Una imagen más de un samurái, la parte rapada en el punto más alto de la cabeza, permaneció durante este periodo.

Pros y contras

Pros y contras de la barba japonesa

Pros

  • Fácil mantenimiento
  • Popularidad
  • Crecimiento lento
  • Singularidad

Cons

  • Muchos empleadores te pedirán que no lo tengas, especialmente en los sectores de las finanzas, la economía y las inversiones.
  • En algunos casos concretos puede llegar a ser demasiado grueso.
  • Algunas personas pueden considerarlo una violación de los derechos humanos.
  • Puede considerarse un signo de pereza y violencia.

Cómo cultivar uno

Cómo dejarse crecer la barba japonesa

Algunos japoneses pueden tener la tentación de hacer preguntas sobre dejarse crecer la barba irlandesapor ejemplo, ya que es famosa en todo el mundo. Sin embargo, hoy nos centraremos únicamente en la japonesa. Veamos qué pasos debes seguir para hacer crecer tu barba japonesa.

Paso 1 – Respeta la genética

Los genes juegan un papel importante cuando se trata del crecimiento de la barba japonesa. Así que, para hacerla crecer, debes seguir los pasos de tus antepasados y respetar los genes que llevas dentro. Como muchos japoneses no tienen barba en absoluto, debes darte cuenta de su potencial y valor y cuidarla de la mejor manera posible.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba Parcheada: 13 trucos rápidos y fáciles para arreglar la calvicie (huecos en la barba)

Paso 2 – Mantenla fresca

La frescura es muy importante para el crecimiento de tu barba. Si la cuidas constantemente y la lavas con frecuencia, su crecimiento será mucho más rápido de lo que crees.

Paso 3 – A medida que crece, recórtala

Incluso el la mejor recortadora del mundo no será suficiente para mantener tu barba en crecimiento si no la recortas correctamente. Otro método para mantener un aspecto resuelto es dar forma y manejar el vello facial a medida que se desarrolla. Puede parecer contraproducente, pero es la misma forma de conseguir peinados mientras te crece el pelo.

Cómo recortarlo y darle forma

Dar forma y recortar un japonés puede tener un gran impacto en su calidad. Por eso, si quieres llevarlo al máximo nivel, sigue nuestra guía paso a paso sobre cómo debes recortarlo y darle forma.

Paso 1 – Sigue recortando, aunque siga creciendo

Por lo general, parece inusual que usted debe manejar su cabello a medida que se desarrolla. Sin embargo, la justificación de esto es que los cierres se deshilachan y se rascan, y también ayuda a mentor la cosa en su lugar adaptado.

Paso 2 – Aprende a hacer maniobras con los bordes

Querrás saber dónde trazar los límites de tu vello facial, lo que en parte depende de la inclinación y el estilo. No obstante, puedes utilizar el recortador en su configuración más mínima, sin monitor, para llegar hasta la piel.

No necesitas hacer una tontería estrategia para dejarse crecer la barba a la francesa como se ha notado en algunos casos. Es tan cerca de afeitar como usted conseguirá sin romper la capa externa de la piel, que es tal vez una gran parte de la explicación que nunca se afeita en cualquier caso.

Qué hacer y qué no hacer

Qué hacer

  • Manténgalo fresco en la medida de lo posible
  • Recórtalo
  • Lávelo a menudo

No hacer

  • Olvidarse de secarlo después del baño
  • Ensuciarlo ya que puede ser difícil limpiarlo
  • Llévalo si piensas trabajar en el sector financiero, en el servicio de taxis o en bancos

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes sobre la barba japonesa

¿Se considera poco profesional llevar vello facial en Japón?

Efectivamente, el crecimiento de la barba se considera de aficionados en Japón, excepto si está bien cuidada y preparada. La mayoría de las organizaciones no contratan a tipos con pelo porque sospechan que puede dar una imagen desaliñada y anodina de los representantes y amigos a los clientes.

¿Los japoneses tienen que afeitarse la barba?

Los hechos confirman que un hombre afeitado obtiene más estima e inclinación en Japón, sin embargo, no es obligatorio que un hombre se afeite el vello facial excepto si está desempleado. Algunas organizaciones no ponen condiciones al vello facial, excepto si está limpio, controlado y sin defectos; sin embargo, algunas pueden incluso despedir a sus representantes por no afeitarse el vello facial.

¿Los samuráis tenían vello facial?

De hecho, los samurai tenían vello facial conocido como alto; sin él, eran vistos como poco prácticos y juveniles. Hige se desarrolló, además, para una persona en particular entre el héroe japonés y los residentes. Aquellos samurais, que no podían establecer el crecimiento de la barba gruesa, utilizado falsos para mostrar más efecto y poder.

¿Es cada vez más aceptable el vello facial en el Japón actual?

Sí, cada día más.

¿Es cierto que los japoneses pueden ser despedidos si tienen vello facial?

Por desgracia, es cierto.

¿Pueden los japoneses dejarse crecer toda la barba?

En raras ocasiones, sí.

¿Cómo se llama la barba japonesa?

Hige.