Saltar al contenido

15 exquisitos estilos de bigote francés para un look épico

Índice de Contenido

Bigote francés

Con la gran variedad de estilos de bigote que llevan los hombres de todo el mundo, es difícil elegir uno único que te haga destacar.

¿Por qué no dejarse un bigote francés?

El bigote francés es un tipo de bigote de la vieja escuela que existe desde el siglo XVI, pero que aparentemente nunca ha pasado de moda.

Y con los distintos tipos de bigote francés que circulan hoy en día, resulta difícil elegir sólo uno.

Lo que le proponemos es leer primero nuestro artículo, para obtener toda la información posible sobre este exquisito estilo de bigote antes de decidirse a probarlo.

Podrás ver cómo quedan las distintas variantes, cómo peinarte uno tú mismo y qué debes hacer para arreglarlo y mantenerlo.

La lectura le llevará sólo unos minutos de su tiempo, pero se verá recompensado con muchos conocimientos que le ayudarán a que su nuevo bigote dure toda la vida.

Ponte en la piel de D’Artagnan con un bigote francés estelar.

Los 15 estilos de bigote francés más populares

Bigote largo y barba corta

Puedes conseguir este estilo clásico de bigote francés separando permanentemente la parte de la barba de tu bigote.
Aquí, serás testigo de un crecimiento total de la barba que desemboca en tus patillas.

Bigote largo y barba corta

Bigote lápiz

Si quieres un bigote pulcro y bien cuidado, entonces puedes probar este estilo. Le encantará el aspecto minimalista del bigote lápiz. Tiene una apariencia general de afeitado limpio y no presenta barba.

A pesar de su sencillez, sigue teniendo un aspecto elegante, que es más fácil de cuidar y mantener en general.

Bigote lápiz

Bigote Real

A pesar de ser imponente y algo espeluznante, el bigote real sigue recibiendo reconocimiento constantemente por su aspecto único.
Hay que tener en cuenta, no obstante, que es un estilo que requiere mucho mantenimiento y cuidados constantes.

Esto es necesario para mantener sus giros y rizos adecuadamente.

Bigote real

Foto @alitheebarber

Pequeño bigote de manillar

Si quieres que tu bigote tenga un aspecto elegante y masculino, el pequeño bigote de manillar, que también incluye una barba casi cuadrada, es una opción ideal. Este bigote ofrece una imagen enormemente suave que no menoscaba su masculinidad.

Este estilo requiere que dejes crecer tu barba natural a lo largo de la mandíbula.

Pequeño bigote de manillar

Foto @anthonythebarber916

Bigote Lampshade

Por lo general, se trata de un estilo bien afeitado que sólo presenta una pequeña pero reconocible parte del bigote, lo que garantiza su presencia. En general, este estilo combina discreción e imponencia. Además, no requiere mucho mantenimiento y sigue mostrando clase y elegancia.

Bigote con pantalla

Foto de: s_bukley/depositphotos.com

Bigote piramidal

Como su nombre indica, este estilo de bigote francés se asemeja a una pirámide. Puedes conseguirlo recortando el crecimiento natural de tu bigote hacia todos los bordes.

También es aconsejable eliminar los pelos sueltos para garantizar un aspecto más simétrico y uniforme en toda la zona.

Bigote piramidal

Bigote cortina de barbilla

Este estilo específico de bigote francés prioriza el crecimiento natural por encima de cualquier otra cosa. Aquí, necesitas mantener la línea natural de tu bigote.

Es también crucial emparejarlo para arriba con un pelo facial o una barba desigual que usted puede ver a lo largo de su mandíbula mientras que sirve como cubierta para su barbilla. Lo bueno de los parches añadidos es que ayudan a que todo tu look parezca natural.

Bigote mentonera

Bigote Chevron y patillas

Si te gusta un look más clásico, el bigote Chevron con patillas es la elección perfecta.
Este estilo requiere que formes un bigote con una línea doble que empieza en la parte central del labio y crece hacia fuera.

Puedes completar el look con unas patillas que complementen el nivel de intensidad de este estilo.

Bigote y patillas Chevron

Foto @alitheebarber

Bigote grueso con parche de alma

Lo mejor de este estilo es que combina a la perfección el aspecto moderno con el antiguo. El parche de alma añadido es una ventaja significativa, ya que ayuda a resaltar la línea natural de tu bigote, lo que hace que tu rostro obtenga un encanto más rudo.

Bigote grueso con parche de alma

Bigote natural y perilla

Una de las ventajas de este estilo es que requiere poco mantenimiento, lo que es bueno si no quieres dedicar mucho tiempo a mantener tu bigote.
Con este estilo puedes hacer crecer la línea natural de tu bigote.

También tienes que eliminar sólo los pelos sueltos. En la barbilla es un pequeño parche de barba, lo que contribuye mucho a enfatizar el aspecto general.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba Desaliñada: 14 métodos fáciles para prevenirla y arreglarla

Bigote natural y perilla

Bigote Hipster

Este estilo combina el clásico bigote rizado de los franceses con una barba. Te permite llevar un estilo clásico, que también es lo suficientemente rudo y capaz de hacer una declaración.

Con ello, tienes la seguridad de que puede resaltar tu machismo, por muy discreto que sea al principio.

Bigote Hipster

Bigote de morsa

Este estilo específico de bigote francés es el punto de encuentro entre ser elegante y ser indiferente. Un dato sobre el bigote Morsa es que tiene una anchura y longitud que casi se asemejan a las de Einstein.

También tiene un deseable nivel de encanto desaliñado. También cuenta con una pequeña y oscura mancha en el alma, que funciona para acentuar todo su look.

Bigote de morsa

Bigote imperial

Otro de los clásicos bigotes franceses lucido por muchos, el bigote Imperial puede mostrar tanto tu masculinidad como tu encanto con la ayuda de los giros que puedes encontrar al final.

Ten en cuenta, sin embargo, que este estilo es de alto mantenimiento, por lo que puede que tengas que atenderlo y cuidarlo constantemente.

Bigote Imperial

Foto @alitheebarber

Barba Van Dyke

También te encantará este estilo clásico, que presenta una barba con la forma de la letra W. Nada puede superar la declaración definitiva que puede exhibir este estilo.

Barba Van Dyke

Ginger Chevron

Este también es un clásico pero con un nuevo giro o dimensión, ya que viene con un look afeitado y rudo que no presenta barba.

Ginger Chevron

Foto @anthonythebarber916

Beneficios de cultivar uno

Único y distintivo

El bigote francés tiene un estilo único y distintivo, que puedes resaltar con el procedimiento de giro y forma que puedes utilizar al peinarlo. Es algo diferente del habitual aspecto limpio, bien cuidado y peinado que lucen muchos hombres.

Por lo tanto, se sentirá bien sabiendo que está aportando algo único a su aspecto.

Personalizable

Otra fantástica ventaja del bigote francés es que puedes personalizarlo a tu gusto. El hecho de que sea una amplia familia que gira en torno a varios peinados significa que puedes peinarlo y personalizarlo de forma que se adapte a tu forma facial.

Estilo icónico

No hay nada más icónico que el bigote francés. Ha sido un símbolo de la moda de los franceses desde hace varias décadas, por lo que llevar este estilo sin duda puede aumentar tu confianza y hacerte sentir más masculino.

Cómo funciona

El bigote francés funciona dando a cualquier hombre que decida llevarlo un aspecto más único y distintivo. Sirve como uno de los mejores estilos de barba o vello facial que cualquiera puede llevar.

Puedes hacer que este famoso estilo de bigote funcione para ti independientemente de tu forma facial, ya que es un estilo versátil. Sólo asegúrate de tener suficiente paciencia y compromiso para mantener una buena densidad de vello en el labio superior para que puedas sacar lo mejor de este estilo.

Breve historia

El bigote francés se introdujo por primera vez en Francia en el siglo XVI. Se dice que fue popularizado por el rey Jaime, ya que era conocido por mostrar mucho orgullo por el grosor de su bigote.

Este estilo específico fue modificado posteriormente por el rey Carlos, el que hizo famoso el estilo manillar. También fue él quien mejoró la combinación del manillar.

Después de varios siglos, los franceses continuaron desarrollando diferentes variaciones para este bigote. Mostraron innovación y delicadeza en los estilos de bigote elegidos que muchos países intentaron emular, pero sin éxito.

Pros y contras

Pros y contras del bigote francés

Pros

  • Un estilo icónico del bigote con gran historia.
  • Estilo único y distintivo.
  • Personalizable, por lo que se adapta a diversas formas faciales.
  • Te permite hacerlo crecer según la longitud que prefieras.
  • Puede mejorar tu confianza ya que le queda bien a cualquiera.

Contras

  • Requiere compromiso y paciencia ya que es un poco difícil de mantener y cuidar. Para que te resulte más fácil mantener y cuidar tu bigote francés, invierte en los mejores productos para el cuidado de la barba, conocidos por su increíble calidad.

Características

Bushy

Una cosa para la que debes prepararte antes de dejarte crecer un bigote francés es la tupidez. Ten en cuenta que este estilo es un bigote tupido, ya que es donde crearás varios estilos.

La espesura del bigote francés hace que sea más fácil para usted manipular el estilo y cómo se verá en usted.
Con este bigote tupido puede que necesites aplicar un suavizante de barba cada vez para mantenerlo suave y fácil de manejar.

ARTICULO RELACIONADO:  7 trucos para disimular la Papada con barba

Puntas afiladas

Los extremos puntiagudos del bigote francés también se encuentran entre sus rasgos más distintivos. Este rasgo se caracteriza por el encogimiento de la mata mientras se adentra en todos los bordes faciales. Los extremos puntiagudos se asemejan a la forma de una gota de agua en posición horizontal.

Tienes que hacer que tu bigote sea lo más tupido posible, ya que te ayudará a dar forma a los bordes de manera que se vuelvan puntiagudos.

Largo

El bigote francés también es muy largo. Este estilo es increíblemente largo que se puede sentir de inmediato la aversión de los franceses para obtener conectado a sólo bigotes mínimos.

El bigote largo es necesario para realzar y añadir un elemento de ser francés a su cara. Para hacer este estilo tupido y largo más manejable es posible que desee utilizar el mejor peine de barba del mundo y aceite de barba de primera calidad.

Extremidades curvadas hacia arriba

Aparte de los bordes puntiagudos, cabe esperar que el bigote francés esté curvado hacia arriba. Tendría un sólido parecido con los cuernos de toro, así como con el manillar de una bicicleta tradicional.

Qué tener en cuenta al cuidar el bigote francés

Qué tener en cuenta al cuidar el bigote francés

Es innegable que el bigote francés requiere mucho aseo y mantenimiento para mantener el estilo particular que deseas.
En ese caso, también es necesario tener en cuenta algunos factores clave que tienes que considerar cuando se trata del correcto aseo de tu bigote.

Entre ellos se incluyen los siguientes:

Tipo de cabello

Ten en cuenta que tu bigote sigue estando compuesto por tu vello facial. Teniendo esto en cuenta, tienes que acicalarlo teniendo en cuenta también tu tipo de vello. Puede que tu bigote o vello facial sea grueso o escaso.

También existe la posibilidad de que tu tipo de pelo sea tan suave que usar ciertos productos o tocarlo constantemente le cause algún daño.

Ten en cuenta este factor y asegúrate de que las medidas de cuidado que adoptas, así como los productos que utilizas, contribuyen a mantener la salud óptima de tu bigote o vello facial.

Grosor del bigote

También te vendrá muy bien arreglarte el bigote en función de su grosor. Ten en cuenta también el nivel de grosor que quieres alcanzar.

Además, ten en cuenta que es posible que necesites utilizar muchos productos y sustancias de aseo, como cera, si tienes un bigote grueso, ya que tendrás que lidiar con el volumen.

La buena noticia es que tener un bigote grueso también es una ventaja importante, ya que facilita el peinado.
Si tu objetivo es tener un bigote grueso, asegúrate de ser cuidadoso al cepillarlo.

Ta razón es que una presión excesiva o un uso incorrecto de los peines de aseo no hacen sino disminuir el grosor de su bigote.
Aplicar cantidades excesivas de bálsamo para barba que elimine el picor y la caspa también puede provocar el adelgazamiento de tu bigote.

Dicho esto, es aconsejable controlar cómo responde o reacciona tu bigote después de aplicar la cera o el aceite para saber qué paso debes dar.

Estilo deseado del bigote francés

La forma en que te acicalas el bigote francés también debe basarse en tu aspecto y estilo preferidos. Tenga en cuenta que, a diferencia de otros estilos de bigote que puede conseguir fácil y rápidamente, el bigote francés es un estilo que solo se consigue con trabajo duro.

Debes hacerte una idea de dónde y cuándo debes dividirte el pelo. Tienes que reunir los productos y materiales de aseo necesarios y dominar las técnicas que debes utilizar para el peinado.

Además, tiene que esforzarse en mantener su bigote según la forma que prefiera. También es aconsejable buscar un estilo o variación del bigote francés que se adapte perfectamente a su forma facial o carácter.

Preferencia personal

Su preferencia personal también debe importar en la forma de arreglar su bigote francés. Es lo que tendrá que decir sobre el estilo específico de acicalado que tienes que adaptar. Si prefiere que el estilo sea bastante graso, es posible que tenga que utilizar un conjunto diferente de productos y procedimientos de depilación.

Necesitas utilizar productos de aseo dependiendo también del tipo de piel y pelo que tengas. El aspecto final que prefieras conseguir debe basarse en tus elecciones personales.

Bigote francés y diferentes formas de cara

Bigote francés y diferentes formas de cara

El bigote francés es probablemente uno de los estilos de bigote más versátiles que cualquier hombre puede llevar. Es versátil en el sentido de que se puede formar en diferentes peinados.

ARTICULO RELACIONADO:  11 consejos probados para hacer crecer la barba más gruesa (que realmente funcionan)

La razón es que puedes personalizarlo fácilmente en función de tus gustos y preferencias, así como de la forma de tu cara.
Dicho esto, espera que este tipo de bigote te quede perfecto independientemente de la forma de tu cara.

Tienes que identificar tu forma facial para personalizar el típico bigote francés y adaptarlo a ella. El objetivo aquí es determinar cómo debes peinar este bigote para que pueda tener un impacto positivo en toda tu cara.

Cómo dejarse crecer uno

Paso 1 – Déjate crecer el bigote

Ten paciencia mientras esperas a que crezca. Evita darle forma o recortarlo durante un mínimo de seis semanas.

Paso 2 – Peina tu bigote

Puedes peinar el pelo hacia los lados. Empieza por el centro y sigue un peinado unidireccional en los dos lados.

Paso 3 – Espera a que el bigote empiece a acercarse a tus labios

En ese caso ya está listo para los primeros pasos del moldeado.

Paso 4 – Empezar a dar forma al bigote

Corta el pelo para que el exterior del bigote sea más largo que la parte central.

Paso 5 – Retuerce el bigote para que vaya hacia arriba

Esta dirección hacia arriba es necesaria para dar a su bigote francés un aspecto de manillar puntiagudo hacia fuera.

Cómo peinar tu bigote francés

Paso 1 – Empezar con un bonito bigote

También está bien que tengas un bigote de morsa y una barba desconectada que se encuentra en la barbilla, lo que muchos consideran una forma creativa de llevar la barba francesa. Determine si pretende conectar el bigote con las partes restantes de su barba.

Además, ten en cuenta que puedes elegir entre lucir un look completo y bien afeitado o conservar una ligera barba incipiente.

Paso 2 – Peina tu barba con alma

Esta es otra idea creativa para peinar un bigote o una barba francesa. Aquí, tendrás que peinar un parche de alma en tu barbilla y emparejarlo con tu bigote. Esto puede resultar en un estilo de barba o bigote francés que muestre elegancia y moda.

Qué hacer y qué no hacer

Qué hacer

  • Péinate bien el bigote antes de recortarlo o retorcerlo.. De este modo, los bordes ásperos se mantendrán lisos y el aspecto será uniforme.
  • Deja que tu pelo crezca primero. Ten en cuenta que sólo podrás conseguir el estilo francés si tu vello facial se vuelve largo y tupido.
  • Asegúrate de que tu cabello y tu piel gozan de una salud excelente. Esto te ayudará a evitar roturas que podrían arruinar y desmantelar tu estilo general. Si es posible, utiliza productos de calidad diseñados para el bigote y la barba, como una crema hidratante o un bálsamo para barba.
    Una crema hidratante sin aceite no obstruirá los poros, por lo que también ayuda a que forme parte de tus productos de aseo de la barba.

Qué no hacer

  • No utilice productos, materiales ni sustancias de aseo personal que no sean de buena calidad.. Por ejemplo, al elegir algún aroma amaderado de champú para barba es necesario comprobar la calidad de sus opciones antes de comprar.
    Tienes que utilizar productos y materiales de aseo de alta calidad, incluidos los aceites y la cera para barba, ya que pueden afectar significativamente a la fuerza y el grosor de tus mechones y tu matorral.
  • No olvides ponerte la cera. Acostúmbrate a ponerte cera en el bigote. Esto es de gran ayuda para fortalecer las hebras de tu vello facial y asegurar que tu bigote obtendrá tu forma y estilo preferidos.

FAQ

¿Los franceses tienen bigote?

La mayoría de los franceses llevan bigote. El bigote francés se ha convertido para ellos en un símbolo icónico de la moda. Este bigote sirve incluso como rasgo distintivo que significa inmediatamente su herencia francesa.

¿Quiénes son los famosos con bigote francés?

Con la popularidad general del bigote francés, no te sorprenderá ver que muchos famosos también lo lucen y lo llevan.
Las celebridades más famosas e icónicas que lo llevan son Van Dyke, King Charles y King James.

Conclusión

Aunque cultivar, peinar y mantener un bigote francés requiere mucha paciencia, trabajo duro y compromiso, el resultado merecerá la pena.

Seguro que te encantará este estilo, sabiendo lo único que es y cómo puede resaltar tus mejores rasgos, independientemente de la forma de tu cara y de tu personalidad en general.